viernes, 20 de julio de 2012

LA NACION: hoy más graciosa que la Barcelona

No, Carlos Reymundo Roberts no tiene nada que ver. Nunca tuvo algo que ver, tampoco. Es el editorial de hoy de la tribuna de doctrina: «Inseguridad: ¿hasta cuándo?»:


"vecinos, desamparados", "inaudita", "sobrecogimiento del delito" (no sólo nos matan sino que nos recontra coge también), "acecha", "violencia desenfadada" (menos mal, no quiero imaginar si estuviera, en cambio, enfadada). ¡6 a 1 con Bolivia, drogadicto Adolfo Pérez Esquivel! ¡Drogadicta Virginia Lagos! Muy bueno el programa.

En fin, el editorial original, acá. A continuación el original de Capusotto, en lugar de la copia trucha lanacionesca:


Si eso fuera todo, bueno, zafaría (quizás), pero Marcos Aguinis hace su colaboración al nuevo suplemente de humor que viene con el diario llamado "cuerpo principal del diario":
La ambición que denota el "vamos por todo"
Un insulto a la democracia

El huracán de acontecimientos que socava nuestro "país de novela" [hacete propaganda, mostro] no permite prestar suficiente atención a hechos de enorme trascendencia [supongo se refiere al plan Pro.Cre.Ar., ¿no?] Ya se ha instalado la resignación a que cada nueva semana estalle con sorpresas [ah, no...] y, de día en día, aumente la incertidumbre sobre diversos asuntos. [¿Hasta cuándo vamos a ser un país poco serio? Remitirse arriba] Casi nada es previsible. Incluso se inventan chistes para calmar la angustia, [finalmente llegó el día en que un editorial de LA NACION, serio, comienza contando chistes] como, por ejemplo, decir que habrá muchas cosas malas, pero en la Argentina nadie se aburre [me hago la pis de la risa]. O que sólo nos falta que el servicio meteorológico sea incorporado a las equilibradas mediciones del Indec [¿se lo "robaste" a Nik? Ladrón que roba ladrón...].

Somos un laboratorio que confirma algo que parecía ajeno a la racionalidad: aceptar las mentiras y los atropellos con creciente indiferencia [¡insensibles!]. Por ejemplo, mantener nuestra sordera ante un insulto a la democracia que fue gritado y reiterado. Me refiero a la expresión "¡Vamos por todo!" [un insulto más grande a la democracia que llamar a la evasión fiscal, claro]. ¿Qué significa? En alguna de las incesantes conferencias de prensa (o sermones en cadena [supongo que la Iglesia ya puso el grito en el cielo por esta comparación]) la Presidenta podría desasnarnos sobre tan enigmática afirmación. Confieso no entenderla [¿y entonces para qué escribís sobre ella, pelandrún?], porque dentro de mis límites mentales [la primera oración coherente de este texto] sólo logro percibir algo que da frío [ponete el saquito, nene]: "¡Vamos por todo!" significa terminar con la democracia que tanto nos costó reconstruir [¡la puta! No me había dado cuenta... que me hace frío. Me voy a abrigar].

Resultaría grato que su objetivo no fuera tan espantoso [horrible], sino: "¡Vamos a terminar con la decadencia educativa! [pero lo de las netbooks es clientelismo, ¿eh?] ¡Vamos a terminar con los barrios miseria y el aumento de la pobreza! [que tanto afean el paisaje] ¡Vamos a darle un estímulo coherente a la inversión productiva! [¡vamos a juntar palabras que suenen bien aunque no entienda que significan!] ¡Vamos a poner en marcha estrategias inteligentes para bajar la inflación! [como empezar a pagarles a los fondos buitres lo que ellos consideran que merecen por sus inversiones productivas coherentes, je] ¡Vamos a influir para que se obedezca a una Justicia igual para todos! [¿cómo? ¿Un republicano pidiendo que el Poder Ejecutivo influya sobre el Poder Judicial? Republicanos eran los de antes...] ¡Vamos a ir con nuestras diversas fuerzas para luchar contra la inseguridad, y que deje de ser una septicemia que asesina al conjunto de la población presente y futura! [por eso, para combatir la septicemia de la inseguridad, hay que utilizar antibióticos denominados balas para acabar con las bacterias denominadas chorros]
Podría seguir, porque la nota sigue, pero me cansé de divertirme, vea oiga.

9 pusieron huevos y comentaron:

Evanir dijo...

A amizade é o convívio do dia-a-dia.
Estar juntas nos momentos felizes e nas horas
difíceis
compartilhar o sofrimento
um do outro( outra) dividir momentos de felicidade.
È a cumplicidade é compriender e acima de tudo
confortar quando algum de nossos amigos(AMIGAS)
precisam de uma unica palavra de carinho para fazer seus dias melhores.
Não podemos chamar de amigo (A) aquele que sem motivos
se afasta de nós quando mais precisamos de
uma palavra de carinho .
Um feliz Dia do amigo .
Obrigada por um dia ter colocado mu nome
na sua lista de amigos(AS).
Que seu final de semana seja feliz
sua amiga para sempre,Evanir.
FELIZ DIA DO AMIGO.
Evanir..

Ricardo dijo...

Obrigado! (!)

Luis dijo...

Me parece percibir que el discurso irracional antiK esta cada vez mas salvaje, en directa relacion con la necesidad de un público frustrado que vive alimentandose de esos bolazos.
Es raro decir que está en aumento, como si antes hubiera sido más débil o medido. Hablás 5 segundos con cualquier fanático y repite palabra por palabra la agenda de la inseguridad, la corrupción desenfrenada, el desfalco y ahora la cadena. Se lo creen,
Por ahi es cierto y tienen diciembre encima, y la perdida de la usina desinformativa por excelencia (yo no soy tan optimista). Oir a Capusotto despues de 3 años asusta un poco, porque no exageró ni un poquito.
Feliz día un poco tarde, Ric.

HUINCA dijo...

Tocayo y amigo... abrazo!
Bueno, eso de la septicemia... ¿no era que la sepsis de Máximo no era ná?

por otro lado...usté no lleva mucho tiempo aquí ¿no? (como se dice en algunas novelas negras americanas...)
La verdad es que nos queda, con ellos, ver si les queda algún estertor narrativo en la loca sangre...
Qué va'sé

abrazo!!!

Ricardo dijo...

Luis: ¿viste que actual, Capusotto? Es porque se trata de un nuevo refrito de las mismas estrategias de siempre. Por eso el Manual para destruir al kirchnerismo...

¡Feliz día!

Querido amigo Rick: no, una artritis séptica no es nada comparada con la septicemia asesina que anda dando vuelta... en las páginas de los diarios opositores y en sus canales de noticias. Je.

Afectuoso abrazo de feliz día.

Daniel H. Olivau dijo...

Saludos mi kamarada virtual Ricardo, veterano del 2008/9 de aquella valiente resistencia analógica y digital 2.0. Aún recuerdo el frío de Stalingrado... ah, no...

Estos artículos son los que más disfruto, cuando dialoga con los, digamos, editorialistas y muestra la falacia discursiva.

Ud. aún está esta en la Guardia de Noche vigilando el Muro ;)

Disfruten el viaje.

Ricardo dijo...

¡Ja! No me diga que estoy en la Guardia de Noche porque primero me estaría diciendo que soy un vigilante y después... bueno, lo del celibato me gusta menos aún. Hasta le acepto lo de vigilante, vea. :P

Abrazo, Daniel. Feliz día atrasáu.

daniel z dijo...

No es cierto lo que dice don Marcos.Sigue habiendo un monton de cosas previsibles en la Argentina,sus propias columnas de opinion sin ir mas lejos.Sin embargo no creo que este sea el cenit del delirio antiK,si se quieren divertir les sugiero una visita al blog de Quintin.

Ricardo dijo...

Daniel: no hubiera citado la nota de Aguinis si no hubiera encontrado también la editorial de ¿Hasta cuándo? (vamosaseeeer unpaíiiiis pocoooséerióoooo). Porque se que Aguinis está absolutamente convencido de las estupideces que dice. Todo esto para decir que no lo leo a Quintín porque ya se lo que va a decir.

Ah, esa es la verdadera dictadura: los opositores ya tienen dictado el discurso/relato.

Abrazo.