martes, 10 de julio de 2012

De agoreros e hinchadas. De relatos y crisises (sic). De Cristina superstar

Cristina es una estresha del rocanrol del país. Lo sostuvimos en 2011 y lo reafirmamos ayer en el Hipódromo de Tucumán. Como una James Hetfield mucho-más-agradable-a-la-vista es capaz de arengar a la multitud y gritar I say yeah!? que los metaleros camporistas levantarán el puño haciendo cuernitos para responder Yeah!! Cristina puede, cual Juampi Sorina tribunera, agitar los brazos pidiendo aliento y la hinchada kolinera devolverá con más fuerza el lospíbes-páralá-libéra-ción!.


Cristina, ayer en el Hipódromo, se refirió a los agoreros y analistas mediáticos que vienen advirtiendo que el gobierno se va a sovietizar y confiscar todo, incluída la posibilidad de -snif- pensar diferente. Si es que no lo hizo ya, y nos implantó, vía 678, el chip de pensamiento único nacional y popular, claro. Posibilidad cierta, porque últimamente me encuentro pensando que Cabito puede bien aspirar a la categoría de intelectual con mayores credenciales que Marcos Aguinis. I say yeah!? Volvamos. Comparó, Cristina, estas advertenciamenazas con la ausencia de advertencias mediáticas cuando De la Rúa y Cavallo decretaron en 2001 el corralito bancario. La web de Casa Rosada lo relata así:
...¿Cómo puede ser que no hayan podido prever, con tanta inteligencia y tanta información, lo que iban a hacer en el 2001 cuando los bancos cerraron las puertas y no le devolvían la plata a la gente por indicación del Gobierno? ¿A quién le contaron? ¿Algún argentino escuchó por radio, por televisión, escucharon o leyeron en algún diario, local o nacional, que el Gobierno iba a tomar esa medida? Contéstenme, ¿escuchó alguien?
- “No”, contesta el público presente.
¿Escuchó alguien?
- “No”, contesta el público presente...
Hay que despedir inmediatamente a quien haya transcripto el discurso. Por infiltrado clarinista. «“No”, contesta el público presente». ¡No, macho! (o mina), el público presente rugió ¡¡NO!!, el público presente despeinó a Cristina al grito de ¡¡NO!!, el público presente le llenó la nuca de saliva al que tenía adelante al grito de ¡¡NO!! ¡Si Cristina decía rompan todo el público presente rompía todo y el Hipódromo quedaba reducido a cancha de bochas, mirá lo que te digo!

Esta anécdota, colorida y heavymetalera, iba a permitir adentrarnos en el terreno de los relatos, de su construcción y objetivos. Iba a permitirnos demostrar casi a nivel de paper académico cómo los medios opositores buscaron, mientras el poder político les lavaba los trapitos sucios ("trapitos sucios" como metáfora paperistica no, diría Sarlo), llevar tranquilidad para que los tecnócratas cirujanos hundieran el bisturí sin previo aviso. En cambio ahora, cuando el poder político no hunde el bisturí como ellos pretenden, buscan asustar cual enfermera sádica que, mientras prepara la jeringa, psicopatea al que tiene el culo al aire ("culo al aire" en un paper no, diría Sarlo nuevamente) con lo mucho que le va a doler cuando le clave la jeringa. Oh, miren, pensaba que, por largo, iba a tener que dejarlo para otro post. Y ya lo resumimos. I say yeah!?

11 pusieron huevos y comentaron:

ram dijo...

Ricardo, no joda, poner "culo al aire" y "sarlo", en la misma línea, frase u oración es demasiado.
No sea sádico, no nos castigue así la imaginación, pero bueno, me olvidaba que usted es K, no?

Ricardo dijo...

ram: cada quien es dueño de imaginar a Hetfield con Sarlo o a Hetfield con la enfermera. Fijesé ustéc por qué carriles circula su imaginación y pidalé que ponga baliza si se inclina por la primera oc-ción (sic).

ram dijo...

No, Ricardo, usted comparó al metalero ése, con barba de chivo y tatuajes hasta en la lengua con cierta señora que a ambos nos cae bien. Usteed sabe que soy discreto y por eso no la mencioné (feo el bicho y no precisamente fea la señora que nos gusta) y esperaba que otro lo escrache, a usted por elegir esa analogía.
Ni se me cruzó por la cabeza unir a sarlo con el metalero (salvo que usted lo defina como "culo al aire", si es así, no le conocía los gustos al muchacho o capaz que me quedé con el bolainas de los red hot...). Lo central de mi imaginación agredida es que si sarlo, vestida es fulera.... con el culo al aire, da más fulera que el apocalípsis de carrió, y a estas horas de la madrugada, un verdadero espanto (casi casi como la nota a binner en la gaceta de ayer...)

Ricardo dijo...

Mire, por ahí andan algunos diciendo que en la blogósfera le tocan el culo a Sarlo. Fijesé nomás y piense si quiere seguir participando en un colectivo como este:

http://verboamerica.blogspot.com.ar/2011/05/blogs-queso-sarlo.html

ram dijo...

Nooooo, pero si ésa es una tocadita virtual, le dan por el libraco que se mandó con las boludeces que imaginó leer sobre el bloguerío K.
Es obvio que el andar de uno por acá es la mejor prueba de que el ambiente es una porquería y que si una madre se entera con quiénes se junta el hijito, le quita el saludo.
Pero ahí está la gracia, en que los amigos sean unos atorrantes.
M'straña...

Ricardo dijo...

¿Sabés qué? Tenés razón. No se qué estábamos discutiendo, pero la lógica es inapelable, je.

Daniel H. Olivau dijo...

Ayer también fui solito al hipódromo. Les digo a todos los conocidos y conocidas: vayan, vayan porque dentro de 10 o 15 años no van a poder decir "yo estuve, yo la ví"

De aquí a un par de décadas muchos y muchas, del palo y de los otros, se van a arrepentir de al menos no haber ido 1 vez a escuchar en vivo un discurso de Cris. Y se van a arrepentir cuando la historia le reconozca ser una de las mejores líderes y estadistas de la historia.

Disfruten el viaje.

Ricardo dijo...

Daniel: la próxima pegame un chiflido.

Mabel dijo...

Yo tb estuve ,pero desde acá, testigo devota de una historia EPICA Y FEDERAL,pensando q felices estarían los tucumanos ,especialmente usted .
El discurso de CFK es siempre energético,(para mí más jazzero q rokero pero bueno es otro tema )Ahora bien la habilidad mayor de CFk es con los símbolismos ,la parte chiquita del discurso ,la parte de pedir "Bajen la cámara q qu quiero ver a la gente " Una genialidad !
Marco una preferencia ;prefiero a la CFK de la plaza del si a ésta q les hizo gritar NO .Entiendo q debe estar harta de las criticas y las funestos vaticinios pero, Vamos x el si y Vamos por más ,Vamos por lo positivo -

Silvana dijo...

Hola Ricardo! Tanto tiempo! Cuántos recuerdos de la visita al Hipódromo en 2011! Este año no pude ir a verla pero imagino que Cistina se debe haber lucido tanto o más que una rockstar.
Nuevamente una gran descripción del 9 de julio en Tucumán.

Abrazo grande! :-)

Ricardo dijo...

Silvana, compañera: como siempre, la Presi es nuestra rock star más grande. Empezó tranqui, pero después le dio con todo, je.

¡Abrazo grande!