lunes, 30 de julio de 2012

La nota que podría escribir Eliaschev si supiera que en Tucumán sacaban presos y televisaba Encuentro

Prevaricato

Por Pepe Elías-Cheff

La inescrupulosidad sin límites de la caterva de gobernantes de nuestro apesadumbrado país no consiente ademán amable hacia la honestidad y las buenas maneras. Al desbocado uso de la cadena nacional, de innegables resabios militaristas, a las infames muestras de autoritarismo de nuestra primera mandataria, al cercenamiento del derecho a la protección de los ahorros, debemos asistir ahora, incólumnes, ante un muestrario bestial y humillante: el kirchnerismo accede a la exteriorización de delincuentes desde mucho antes que fuera denunciado por Clarín.

¿Debemos asistir incólumnes? La depravación moral, el prevaricato y la estulticia por parte de la Justicia son resultado del ejemplo licencioso del Poder Ejecutivo Nacional. Ante el todo vale, nada está prohibido, puede inferir cualquier juez a partir de la innoble conducta de quienes detenta el Poder político hoy en la Argentina. A este sinsentido, los ciudadanos probos sólo acceden cuando el periodismo independiente honra su profesión develando los entramados oscuros de la necedad impertérrita que mueve los destinos de la Patria desde las altas esferas.

Esta abusiva conducta no es novedad, ni puede cualquier vecino bien informado sentirse sorprendido en su buena fe. Una bloguera tucumana, que en las redes sociales de la web 2.0 navega enmascarada en un seudónimo provinciano (MiTucumán), como si eso la disculpara de su desmedido apoyo a los rufianes que el Frente para la Victoria cobija en su maternal y pretendidamente eterna ala, acercó a esta redacción la prueba de que esta ignominia rastrera tiene un curso pretérito, un antecedente para nada falaz y sí deleznable. En la provincia de Tucumán, feudo de los Alperovich, tierra de censuras que merecerían otra nota denominada, feliz y simplemente, Censura, el ex terrorista capturado en Uruguay, devenido luego un renombrado artista del piano, Miguel Ángel Estrella, consintió a la así denominada resocialización de elementos nocivos para nuestra sociedad, presidiarios del Penal de Villa Urquiza. Como si la afrenta del llamado Batallón Militante (me es imposible escribir su nombre tal como lo pretenden sus facinerosos integrantes) no fuera suficiente, esto:


* Gracias a MiTucumán y a Memorias de la Tierra.
* Daniel Olivau acerca otro video del mismo coro, de la mismísima Gaceta, esta vez.

14 pusieron huevos y comentaron:

Pibe Peronista dijo...

jajaja, espectacular

Anónimo dijo...

no entiendo, aca no puede insultar ni Obama y arriba elias chef puede insultar a un maravilloso pianista y a varios otros? y el borrado automático? la haya y una gran perra!

Ricardo dijo...

Gracias, Pibe.

Anónimo: le agradezco que piense que la nota es, efectivamente, del bueno de Elías Cheff. Igual, mejor lo cambiamo' para que el Pepe deadeveras no se sienta brutalmente ultrajado.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gran hallazgo el video de Miguel Angel Estrella!
Abrazo.

A.C.Sanín dijo...

Qué bien escribe este columnista incólume! Me gusta esa prosa concisa, seca, en lenguaje llano. ¡Y qué coherente su denuncia con su ideología actual! Tuvo otras épocas, lamentablemente zurdas según recuerdo. Pero se curó. Y ahora es cheff de unos guisos editoriales en torno a los sentimientos del burgués asustado ante la barbarie populista que son una delicia, vea. Yo los como de “perfil!, mientras me acicalo ante el espejo.

Ricardo dijo...

Aldo: todo mérito de MiTucumán.

Sanín: buenísimo. Es verdad, se manda unos guisos bien de cocina macromolecular condimentados con todos los aditamentos burgués-asustativos, je. Una ensalada bárbara, arma.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Al principio ni leí el título y pensé que el Pepe había dicho eso de Estrella jaja. Menos mal que luego leí mejor.
Abrazo!

MiTucumán dijo...

jajaja... ta buenísimo!!!!

por eso justamente lo leo a usted: porque además de compartir las ideas y aprender un montón, me hace "me.Ar" de la risa

Gracias por nombrar el blog, ahora si es no un abuso le pido que cambie el link por el del post que le dedique a Miguel Angel Estrella:

http://mitucuman.blogspot.com.ar/2012/03/miguel-angel-estrella.html

Ahí están los enlaces al documental completo "vida de un pianista" por si alguien los quiere ver.

chas gracias!

ram dijo...

Búrlese del chef elías nomás, sea parte de esa Argentina feudal y mal hablada, que se burla de los valores permanentes y las billeteras eternas, eso, búrlese.
Ahora, confiese, cómo hizo para copiar ese estilo barroco, grandilocuente del chef elías?, cómo superó la indigestión?, ese saborcito entre ridículo y falluto?.
Usted, como buen rentado K, seguro que está al cuete todo el día, buscando la manera de agredir a tanto argentino bien pensante, culto y demócrata, como el copiado chef elías y sus amiguetes.
Claro, en eso se gastan la plata de los jubilados y los dólares que la gente decente no puede comprar.
Pero bueno, yo ya lo descubrí, un tucumano que prefiere la empanada salteña, nunca, pero nunca, eh! podrá alcanzar las cumbres literarias del chef elías.
Deje de engañar a sus fanáticos.

Ricardo dijo...

Rodrigo: es que Pepe, con ese estilo neoclásico (?), merecería ser bloguero K.

MiTucumán: faltaba más, a usted le debo el posteo (eso sí, que se lo pague Aníbal). Ahí cambiamos los links.

ram: no es tan complicado. Así escribía yo las composiciones acerca de "la vaca" que me obligaban a hacer en la primaria (?).

Ahora, respecto a las empanadas, tengo pruebas. PRUEBAS. Pruebas de que usté prefiere las de choclo y queso. Le albierto (sic, porque es una advertencia de Alberto Fernández, fundador del kirchnerismo) que esas, mi muy estimado señor, no son empanadas, sino un invento del porteñaje unitario, salvaje, apátrida, pro imperialista y cipayo.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Choclo y jamón... Pero se'igual.

MiTucumán dijo...

la gaceta los desafinó! : )

Rucio dijo...

"la estulticia por parte de la Justicia" me mató... que lo parió que había sido leído!
Ese Estrella no aprende más che... mirá que pretender cultivar musicalmente a esos hommo delinquente irredentos. Habráse visto!

Ricardo dijo...

MiTucumán: La Gaceta se esmera en mostrar los celulares y los presos escoltados por la cana. Los zurditos esos de Encuentro, en cambio, no.

Rucio: el Pepe es un mostro, je.