jueves, 19 de mayo de 2011

El FpV suma apoyos en la CABA

Ayer nos enterábamos que un sector de Proyecto Sur abandonaba el barco pinista debido a que

...no existe ningún tipo de democracia interna, es un partido donde se pide la obsecuencia total. Y también nos vamos porque tenemos diferencias con las posiciones públicas de Pino, como su crítica a la lucha estudiantil del año pasado, los elogios públicos a Lilita Carrió, la defensa de Clarín y Papel Prensa y su reciente declaración sobre las provincias pobres y la baja calidad del voto

para apoyar la candidatura de Daniel Filmus. Una movida interesante, más en términos simbólicos que materiales.

Hoy me entero que un sector del radicalismo en la CABA, liderado por Marcelo Montero -de quien ya habíamos tenido buenas referencias cuando se trató la Ley de SCA- decidió romper con Alfonsín y Giudici y apoyar al candidato que elija Cristina para la Ciudad de Buenos Aires y a la misma Presidenta para la reelección:

...El ex vicepresidente de la UCR porteña, Marcelo Montero, explicó a Télam que el sector que lidera tomó esta decisión porque se siente "más consustanciado con el gobierno de Cristina que con los propios radicales que apoyan a (Mauricio) Macri y a (Francisco) De Narváez" (...)

El argumento de Montero, ex vicepresidente de la UCR Capital hasta 2010, se basa en que "mientras la derecha quiere adueñarse de la UCR, y sus dirigentes nacionales llevaron atados de pies y manos al partido a las corporaciones" buscarán "tener bien alto las banderas de Alem e Yrigoyen".

"Somos radicales, y por eso nos encolumnamos con quienes enfrentan a las corporaciones"

También en el blog de Montero leemos que:

...La Juventud Radical de la línea interna Mo.Re.Na., que lidera el diputado y candidato presidencial por ese partido, Ricardo Alfonsín, emitió un durísimo pronunciamiento rechazando de plano las posibilidades de alianza con el empresario y diputado, Francisco De Narváez. “No a la Derecha en la U.C.R”, se titula el documento del espacio.

Dice: “las versiones sobre la postulación del excéntrico empresario Francisco De Narváez como candidato a gobernador de nuestra provincia de Buenos Aires representan la firma del certificado de defunción del Frente Progresista a nivel local”.
En un tono similar se manifestaron los jóvenes conocidos como “Generación R”, de la ciudad de 9 de Julio, Cuarta Sección Electoral bonaerense. Allí acentuaron: “decimos no a una alianza electoral con Francisco De Narvaez, ni con el PJ Federal, ni con ninguno de sus dirigentes. Porque ellos no tienen nada que ver con nuestro pensamiento socialdemócrata”...

Relata además, las peripecias de la UCR Capital en sus charlas con el macrismo, en su intento de acoplarse al Proyectosurismo o al rechazo sufrido por parte de ni más ni menos que el Bulldog López Murphy. Por eso estan "condenados" a Giudici, que no es lo mismo que decir al éxito.

Es como decía: todavía quedan -muy pocos- radicales.

10 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Pensar que yo discutía con los pibes de la Juventud radical en tiempos de la Ley de Medios que ponían la mesita en Plaza Congreso. Me dieron bola, si señor! se vinieron para acá (juajua).
Che, a ver si se viene la Michetti, también.
Si seguimos así, vamos a tener que poner mesitas para convencer a la gente de enfrente que se quede en la oposición.

Escribidor dijo...

Estimados, hay un apellido que está por venirse para este lado, que cuando se concrete, va a hacer mucho ruido. Nada mas, por ahora, con este tema.

Agrego: las distintas Liebres del Sur de la Pcia de Bs As estan deliberando que hacer en cada distrito. Los radicales alfonsinistas de verdad, están casi todos de este lado. Los del PRO no saben a quien votar a nivel nacional, cuando pregunto si votarían a Cris, dejan una risita. No se, manejenlon.

Escribidor dijo...

Agrego data http://www.laciudadavellaneda.com.ar/nota.php?id=8236

Ricardo dijo...

Unfor: sí, loco, que paren. No será muy peronista esto que digo, pero alguien tiene que quedar del otro lado.
Aunque me da cosa tanto triunfalismo. Mejor dejá, que vengan nomás si eso suma, je.

Diego: ah, no... eso de venir, tirar la piedra y esconder el nombre no va, ¿eh?
Y los intendentes radicales -Montero también lo dice en su blog y lo dijo también el Inge Sbariggi- están pensando promover el corte de boleta por CFK.

Esperamos posteo respecto al personaje misterioso.

Abrazos.

Ricardo dijo...

"habiendo enfrentado internamente a la derecha radical, resulta inadmisible ahora importar la derecha peronista"

Pobres los chicos de la JR MoReNa...

Escribidor dijo...

Perdón, pero no puedo decir mas. Ahora la data que pasé de los Jovenes Morena, no me digas que no son tiernos. Todavia creen en el radicalismo. Que chabones! Son buenos, pero muy verdes

Abel dijo...

Vengo leyendo últimamente bastantes noticias sobre este tema.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=117622

Los radicales van a terminar peor que lo que terminaron después que se fue De la Rua.

Saludos!

Ricardo dijo...

Diego: pero me parece muy bien que crean en el radicalismo. Y que crean que lo que es actualmente la UCR no representa al radicalismo que ellos defienden.

Abel: y mirá que un par de centros le tiraron desde el oficialismo a Alfonsín, ¿eh?

Abrazos.

Anónimo dijo...

CUENTAN QUE FRONDIZI LE PREGUNTO A PERON CUANDO GANO CON EL APOYO DEL JUSTICIALISMO PROSCRIPTO,COMO SABER SI HACIA PERONISMO,PARA NO DEFRAUDAR AL ELECTORADO."FACIL"LE CONTESTO EL POCHO..."SI LA DERECHA LE DICE QUE ES DE IZQUIERDA,LA IZQUIERDA QUE ES DE DERECHA Y LOS RADICALES NO SABEN DONDE PONERSE ,ESTA HACIENDO PERONISMO..."ALGUIEN DUDA QUE CRISTINA TAMBIEN?...SALUDOS,PABLO,EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

¡Un lujo la anécdota, Pablo!