viernes, 20 de mayo de 2011

Progre/peronismo para "la capi"


Ni ladriprogresismo, ni ultracristinismo ni peronismo auténtico: para la CABA, progre-peronismo.

No, no quiero que hablemos de Artemio. Es quedarse en la anécdota. Como con la Ley de Godwin, acá, el que mencione al Sr. Ramble también pierde: la oportunidad de analizar el escenario que se presenta en la CABA.

Boudou era una apuesta fuerte, una cara nueva y un perfil distinto. Cristina decidió una fórmula más tradicional: Filmus como candidato instalado, un perfil progresista e identificado con el proyecto como cualquiera de los tres ahora ex-precandidatos. Tomada, como vice, es una jugada interesante. Como ex candidato a Jefe de Gobierno, quizás podríamos haber pensado que, de no ser el elegido, su lugar podría haber sido otro: el Congreso nacional quizás. Colocarlo como acompañante de fórmula reivindica la identidad peronista del kirchnerismo a la vez que otorga a los peronistas porteños la oportunidad de votar al candidato más identificado con el sector en muchos años.

Cristina eligió. Todos acompañamos. Es la oportunidad para contraponer la exitosa gestión nacional contra la pobrísima gestión municipal del PRO. El macrismo tendrá un escenario, a priori, favorable, pero lejos está de la posibilidad de imponerse como en 2007 y por ello debió jugar su carta más fuerte al bajar Mauricio Macri de la precandidatura presidencial.

Filmus-Tomada es una fórmula de lujo.

19 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

"Todos acompañamos", verdad?
TODOS acompañamos.

Recién se larga la cosa y ya hay blogueros que siguen chicaneando. Increíble.

Biblioteca Peronista dijo...

Desde el Evita bancamos a Filmus, pero la elección era de Cris y nuestro deber ACOMPAÑAR, la fórmula con Tomada un lujo.
Los blogueros que chicanean no suman, parece que todavía no entendieron lo que es el proyecto nacional y popular.
Abrazo.

Ricardo dijo...

Y bueh...

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Acompañamos aunque no nos guste. Ojala que Filmus no pierda otra vez con Macri

eduardo j. dijo...

Ricardo,me podés decir cuál es la formula para zafar de la promo???Con esto,tengo una sensación agridulce.Tomada es un tipo muy útil en el ministerio.El ruso un intelectual muy consecuente.Pero me parecía que los votos venían por otro lado..Bueno acompañar,movilizar..Aunque yo voto en el suburbano oeste.Haré campaña con parientes que viven en la CABA..

MABY dijo...

y bue , que se va a hacer, las cartas estan echadas, ahora lo bueno es que si el dormido de filmus pierde de nuevo, pierde el solo.

Daniela Godoy dijo...

Cualquiera de los tres era un lujo frente a Macri o a Solanas. Pero, como ya lo he dicho en algún post, el electorado de la CABA es tremendo.
Me alegra la dupla, Tomada es un cuadrazo que ha organizado una militancia en la Ciudad que hacía falta. Y Daniel Filmus tiene la mejor intención de voto. Es muy sensato de parte de la Presidenta, haberlos unido...
Creo la pelea por la Ciudad no será nada fácil, así que espero los esfuerzos no se malgasten en chicanas o cálculos chicos frente al desafío de ganar el 10 de julio, o al menos, asegurarnos el ballotage.
Un abrazo

Abel dijo...

Empecé con dificultades para entender tu post desde la primera línea ¿Qué es el ladriprogresismo? Hummm debe ser que no sigo Ramble.
Huyyy cierto!!! no había que nombrarlo porque pierdo. Bueh! ya perdí. Me retiro.

Saludos!

Javier dijo...

Me alegro por la decision de Cristina , sobre todo porque no me gusta darle poder a los economistas , en gral es jugar con fuego , siempre la politica controlando por encima .

Vemos como la derecha enseguida lo pone a Boudou de vice dandole logica al chavismo de Cristina

Y obvio que apoyamos la formula sobre todo lo de Tomada como vice , pero la lucha serà muy dura sabiendo que en esta ciudad el conservadurismo y la derecha han triunfado siempre aun con discurso de progres

Un abrazo

Ricardo dijo...

Ángeles: ¿preferías a Boudou? Hay que pelearla, que las encuestas muestran que se puede y el sentido común está cambiando.

Eduardo: bien ahí.
Y, para zafar, hay que ganar nomás. Me parece que ya no hay mucho margen para especular y tenemos que ser más agresivos.

MABY: ¿boudoucista también? Tiene más chances que en 2007.

Daniela: sí, nada de chicanas ni hay que hacer campaña basada en la ideología. Gestión. Hechos. Capacidad. Eficiencia. Creo que por ese lado podemos ganar más.

Abel: no, el blog si podemos mencionar. Mirá: Ramble. ;)

Abrazos.

Ricardo dijo...

Javier: tenés toda la razón. El conservadurismo ha usado el disfraz progre.

Abrazo, che.

Comandante Cansado dijo...

Muy claro, che, muy bien.

Algún Peronista Q. dijo...

Un vice peronista, ya es una hazaña. En Capital solo puede ganar el progresismo, los peronchos son poquitos y están en un 3er. nivel.
Abrazo

Ricardo dijo...

Merci beaucup, Commandant.

Kikito: ¡muy bueno!

Algún: totalmente, Algún. Pero nunca el progresismo y el peronismo estuvieron tan cerca, ¿no?

Abrazos.

Daniel dijo...

Pero hay algo muy bueno en todo ésto.
Se termina la chicaneada?
Se termina jugar con lo de Cromagnón?
Se termina juzgar desde un púlpito a los que llaman "ladriprogresistas"?

Y si no se termina, me parece que se les acaba el rebote. Ladrarán en el vacío.

Daniel dijo...

Para el caso, Hebe fue a Tucumán y a un toque que la reciba el gobernador le dijo que ahora era kircherista como podría ser menemista o cualquier cosa que le venga bien.

No, si estamos duros por acá, cuando los de la contra se piensan que somos una sola masa informe.

Algún Peronista Q. dijo...

Unfor, lo de un candidato peroncho en Capital era imposible. Nunca ganaría.
Algunos viven en su realidad virtual, y nunca pisan la calle. Esta es la única forma de ganar.
Abrazo.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE HAY QUE ARRANCAR DICIENDO QUE PARA EL FPV SERA MUY DIFICIL GANAR.MAS ALLA DE CUALQUIER CANDIDATO.CREO QUE BOUDOU ERA MAS RIVAL PARA MACRI EN BALLOTAGE PERO EL PROBLEMA ES QUE NO LO GARANTIZABA CON PINO COMPITIENDO EN LA CABA.LA DERROTA MAS DURA PARA EL GOBIERNO ERA NI SIQUIERA COMPETIR EN SEGUNDA VUELTA,Y FILMUS CASI QUE ASEGURA ESE ESCENARIO.ES DECIR,QUE SOLANAS BAJARA A LA CABA "OBLIGO" A ESTA DECISION DE CRISTINA.DESPUES SE VERA.NO ME GUSTO QUE LA PRESIDENTA ELIGIERA FORMULA COMPLETA,LE QUITA DEMASIADA AUTONOMIA A FILMUS,CASI QUE LO EXPONE COMO SIMPLE DELEGADO DEL PODER CENTRAL.Y PARA UN ELECTORADO QUE ESPERO MUCHO TIEMPO POR SER AUTONOMO PUEDE RESULTAR CONTRAPRODUCENTE.LO SEGURO ES QUE HOY MACRI ESTA MAS ALIVIADO QUE PINO.IGUAL EL PARTIDO ESTA POR JUGARSE...-SALUDOS.-PABLO,EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Unfor: me parece que le damos demasiada importancia a algo que no lo tiene tanto. ¿O pensamos que un blog suma o resta un punto? No.

Y lo de Hebe, qué se yo, puede decir lo que quiera, Hebe, que para eso se la bancó muchos años, pero a los únicos que les sirve el comisariato político es a los de la contra.

Ya lo dijo Néstor: menos con Clarín...

Algún: talcualmente (sic).

Pablo: me parece que si Solanas no hubiera bajado igual la decisión más lógica era Filmus. Yo creo que sobredimensionamos la estatura de Solanas en la CABA.

Abrazos.