sábado, 30 de abril de 2011

Para Clarín, Lavagna tendría que ser ministro de Ricardito

Allá por junio del año pasado, cuando Ricardito "saltó" a las "grandes ligas" al ganarle esa "súper interna" a Cobos en la PBA, nos preguntábamos:

...hasta ahora, el niño Ricardo pudo mantenerse algo apartado de la genuflexión frente los Poderes Conservadores. Ahora, convertido en un serio competidor de la interna radical: ¿cómo reaccionará? ¿Cómo lo tratarán desde los Medios? ¿Podrá conservar ese cierto aire de independencia que mantuvo cuando los reflectores no apuntaban sobre él? Bancarse la presión no es para cualquiera.

Podemos respondernos ahora: Alfonsín es cualquiera y no se la banca. Ante la evidencia de que el partido iba en dirección contraria a la que él quiso imprimirle, Ricardito dió el brazo a torcer y aceptó que la UCR se corra hacia la derecha de su dial, señora. Lo que no entendió Not The Real Alfonsín es que su candidatura obedeció a que en el partido, dominado por su ala conservadora y más liberal, entienden que los votantes radicales todavía piensan que la UCR es de centroizquierda.

Como le decía al profe Quesada: desde las usinas mediáticas están más entusiasmados en que se perfile un sólo candidato opositor antes que entusiasmados porque ese candidato sea el "buenazo" del Ricardito. En este reportaje de ayer podemos ver a Clarín operando con el libro de Roberto Lavagna, para otorgar alguna idea de previsibilidad a un supuesto gobierno alfonsinista, y a Ricardito prestándose gustoso. La necesidad tiene cara de hereje.

- Doctor, le dejo acá este libro para la foto, ¿le parece?
- Sí, m'hijo, metalé nomás. A ver si empaburamos a alguien así...


Para terminar, un ejercicio que en el mismo post citado al principio ensayábamos para ayudar a Ricardito en su campaña: mezclar lo mejor del alfonsinismo con lo más granado de la derecha local:
Nos, los representantes de los Poderes Corporativos, reunidos en Congreso Particular Destituyente por voluntad y elección de los Grupos Económicos que los componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión global, afianzar la justicia para el Grupo Oligopólico, consolidar la paz al interior del Grupo (Clarín), proveer a la defensa común frente a esos montoneros neomarxista-stalinistas, promover nuestro bienestar particular y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los Grupos Económicos del Mundo que quieran rapiñar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios (¿esta oración pertenece a Lilita?), fuente de toda razón (natural, claro) y justicia, etc., etc., etc.

17 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

- ¿Ahora piensa levantar el tono contra el Gobierno?
- "Pobre país si creen que la única manera de diferenciarse de alguien es faltarle el respeto"

Muy chistoso todo.
Me encantó la definición de la Gordis: "hiperbólica".
Que significa? que rompe las bolas al por mayor?

Tu preámbulo, un lujo.

(Ah; y gracias por cumplir, amigos de la banda de Nuñez.)

Manfred Pichota dijo...

Grosso. Sus propuestas extremas siempre me gustaron

http://manfredpichotablog.blogspot.com/2011/04/jovenes-ra.html

pero temía un salto al vacío. Este libro es la garantía de seriedad que me terminó de convencer. Lo voto.

ram dijo...

Si el papá original, al alfonsín fotocopia le queda muy grande, cada día hay un capítulo más de lo chiquito que es el ricardito y su sellito radical.
Pero son grandes en algo, en la demostración más penosa del político y el partido, cuyo norte es el "como sea", el anotarse en todo aquello que "ayude a llegar" - ¿adónde? - ni sabe ni le interesa, no hay ningún riesgo de que vaya a dejar sus convicciones en la puerta de la rosada, si no las tiene o son tan elásticas que no le molesta ser el mascarón de proa de los mismos que se limpiaron el traste con papá, el original, el gobierno de papá y el partido de papá.
El tiempo "borró las heridas" y acá está la fotocopia dispuesta a "llegar como sea".
Disfrutémoslo, que se vence en octubre y van al cesto de papeles. Fotocopia y fotocopiadora.

Daniel dijo...

Ey, Ram! Está lo suyo en las "Versiones mejoradas".
Perdón Ricardo, por abusar de su espacio pero el hombre no tiene blog, a pesar que le insistimos, eh.

Ricardo dijo...

Unfor: la entrevista que le hizo Fontevecchia a Alfonsín hace un par de fin de semanas abunda en gracia.
En las primeras 20, 30 preguntas lo hace hablar del gobierno, de Cristina, Scioli, Capitanich, el kirchnerismo, Macri y Solanas antes de empezar a preguntarle de él o la UCR.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0565/articulo.php?art=28428&ed=0565

Ah, se titula: "Macri encarna los 90". Je.

Manfred: todos temíamos ese salto. Ahora, si lo suman a Lavagna, podremos estar seguro de que negociará con el FMI en posición de debilidad, como corresponde a las naciones que se pretenden serias, previsibles y medio blandengues, claro.

Ricardo dijo...

ram: ¿ves? Lo que decimos. Si no hay riesgo de que deje las convicciones en la puerta de la Rosada es porque un gobierno suyo sería el colmo de la previsibilidad. Ya imagino los titulares clarinescos si llegara a ganar:

- Con Alfonsín ganó la democracia.
- Cae el riesgo país a -1000.
- El fin de una época marcada por la crispasión.

Y podríamos seguir...

eduardo j. dijo...

Uds creen que no puede llegar??están equivocados..Los medios,muy poderosos ,más que en 1983, pueden dar forma a un torbellino republicano..Esta vez contra el autoritarismo K,este clon casero no es ni una suela del papá,quien tampoco era el estadista que glorificaron en sus exequias.Pero ,para satisfacción de las corpo y la partidocracia puede arrimar a un ballotage y después ,final abierto..Pero en qué condiciones podría gobernar,no nos va a decir que recibiría una pesada carga.No,pero la restauración conservadora tendrá allanado el camino de la crítica .No habrá medios que puedan achacarle retrocesos.Sólo la gente en la calle se dará cuenta,pero será tarde ,ya se habrá retrocedido.El año pasado lo vi en 678,con picardías ,claro no era la gran esperanza blanca.Este politiquito es de lo peor ,en cuanto a luces de los últimos cincuenta años del radicalismo. No representa la causa ,sino al RÉGIMEN ,COMO DIRÍA EL PELUDO..FELIZ DÍA COMPAÑEROS..Máxime habiendo ganado Ríver..

Javier dijo...

Me parece que hace mucho que dejo de ser habil el hijo de Raul Alfonsin en su manejo con los medios , con el famoso límite volco definitivamente demostrando que el saco del padre le queda realmente muy grande

eduardo j. dijo...

Acabo de ver en el canal del COLO un mensaje de Ricardito para los trabajadores en su día..Como si fuera un inicio de campaña en el canal del aliado.Un saludo ,ninguna propuesta o promesa.

Algún Peronista Q. dijo...

Está Alianza no llega a Agosto, en cuanto las encuestas digan que no suma pegarle al gobierno, cambia el discurso.
Abrazo

Anónimo dijo...

TENGO MUCHOS AMIGOS HINCHAS DE RIVER Y ENCIMA RADICALES(LO QUE NO ES MALO,PORQUE ME HE CANSADO DE GASTARLOS,JE...)Y ANTI K FURIOSOS,QUE ME ASEGURAN QUE A ESTE PAPANATAS NO LO VOTAN NI LOCOS...ES MAS,HASTA EMPIEZAN A INSINUAR QUE SE DECIDIRAN POR CRISTINA,POR QUE "ES MENOS VIOLENTA QUE NESTOR..."Y DESPUES DICEN QUE LOS INCORREGIBLES SOMOS NOSOTROS...SALUDOS.-PABLO,EL BOSTERO.-

profquesada dijo...

Hay que ser cuidadosos en transformar el poder económico de los medios en poder político para imponer su proyecto en unas elecciones libres y democráticas. También ello tienen sus límites. El cambio en la opinión que reflejan las encuestas sobre Cristina y su gobierno es muy elocuente en ese sentido. En la oposición nadie discute que si las elecciones fuesen hoy Cristina ganaría en primera vuelta. Por lo tanto, lo que el establishment espera es que la unidad de la oposición en torno al que sea polarice a los votantes y cambie la relación de fuerzas posibilitanto un ballotaje. Creen que con su poder mediático más esa condición de unidad de la oposición pueden cambiar la realidad. Alfonsinito quedó en ese lugar que por ahora es virtual, por la incapacidad de Cobos y Sanz y se agarra a ese milagro como a un clavo ardiendo y va a tragar lo que le pongan por más asqueroso que sea. El tema es si al hacerlo no pierde más que lo que gana. Los radicales "alfonsinistas" y sus aliados progresistas pueden reaccionar de forma adversa. Es una ingeniería muy compleja. Su complejidad es el resultado de la fuerza acumulada por Cristina y del grado en que ella a logrado cambiar las expectativas de la gente. No podíamos esperar que estos HDP de los que habla el preámbulo destituyente se quedaran de brazos cruzados viendo como les rompemos el tujes por segunda vez.

Anónimo dijo...

QUE NO LES QUEPA La MENOR DUDA,los radicales votarán masivamente al COLO en la provincia ,aunque Maggie proteste.Y al final, Maggie tb colgará al GEn en esa movida..Lo de Mauri a la UCr en capital es un hecho ...

Ricardo dijo...

Eduardo: la posibilidad existe, pero me parece difícil. Por un lado la situación económica es buena y, por otro, ya muchos saben -o sospechan, que para el caso es lo mismo- que lo que dicen los Medios no es la verdad absoluta.
Además, hay que escucharlo hablar a Ricardito... hasta Macri es menos negado para las palabras.

Javier: Es gracioso que la frase le quepa y el saco no, ja.

Algún: es un mamarracho, pero puede andar, porque les conviene a las partes: Macri igual iba a bajarse. Chillarán Stolbizer y Binner, pero no van a tener tanta prensa.

Pablo: es como dijo Cristina en su momento: algunos tardan más en entender, hay que esperarlos nomás.

Profe: yo creo que no necesitarían tragar tantos sapos, los radicales. El escenario igual decantaba en este sentido: el PF no existió nunca por fuera de los medios y Macri carece de armado más allá de Buenos Aires. Si a eso le sumamos la fortaleza de Cristina y el FpV, era lógico -y hasta era en parte lo que prefiguraba la Reforma Política- que el radicalismo fuera el contendiente.

Anónimo: me queda la duda con respecto a "masivamente".

¡Abrazos y feliz día!

GeneralSusvin dijo...

Desde que lo vi a Lavagna en "Peter Capusotto y sus videos" cuando cuenta que él escucha Motorhead y le dan ganas de fifar, no puedo dejar de reirme cada vez que lo nombran.

Lo de llamar hiperbólica a la Mentalista de Gorlero puede ser por su tendencia a la hipérbole, que es como le dicen los poetas a la exageración, o también por sus formas que recuerdan el gráfico de una hipérbola de segundo grado.

Ricardo dijo...

¡Buenísimo lo de Lavagna! El intercambio de Patti con ¿Rivas? fantástico también. Yo me prendería en ese clientelismo: votar a cambio de discos, pero no de A-Ha, que es para soretes.

GeneralSusvin dijo...

En realidad, lo mejor de Lavagna es el personaje de Capusotto, así como el Bonelli que hace Pablo Marcheti en Duro de Domar tambien es superior al original