viernes, 6 de julio de 2012

Más sobre la horrible, horrible censura a Lanata en Tucumán


Libertad, ¡oh, horrible libertad...en la que un grupo económico y mediático ya no tiene el poder para imponer su programación como antes de la Ley de Medios!

Ahora Rucio rescata una nota de la revista tucumana Contexto de 2010...
...según nos ilustra este artículo (el cual, por su texto, no puede ser atribuído a un autor alperovichista o kirchnerista), ampliamente reproducido en su momento, en octubre de 2010, Canal 13 decidió unilateralmente no venderle más su programación al estatal Canal 10 de Tucumán. El argumento central fue (cito textual): "No podemos ser la columna vertebral de un canal que emite a 6, 7, 8 y en sus noticieros denosta al Grupo Clarín"...

Como nueva addenda, quiero denunciar públicamente la espantosa censura que realiza Canal 13 al no transmitir para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los programas tucumanos Día por Día y República del Tucumán. ¡Censura! ¡Censura ¡Censur ¡Censu (y así hasta terminar...).

El razonamiento es simple: ¿por qué Tucumán debe, obligatoriamente, transmitir programas porteños y no al revés? ¿Qué superioridad cultural explica que debamos fumarnos los caos de tránsitos porteños y no ocurra al revés? ¡Los porteños deben exigir programación tucumana en sus canales de aire! ¡Hay que federalizar el sánguche de mila! ¡Cacharpaya para todos!

Entonces amenazo: si Canal 13 y el Grupo Clarín no levantan inmediatamente La Cocina del Show para pasar el programa del Catto Emmerich, la SIP, ADEPA y la CIDH deberían intervenir para salvaguardar la libertad de prensa y promover el uso de tucumanismos en la televisión porteña. Tucumanismos que, hay que mencionarlo, lejos están de ser desalojados de nuestra televisón local. A tata Dió' gracias, primo.

2 pusieron huevos y comentaron:

Roberto Roldán dijo...

Bueno, si los tucumanos no quieren ser más argentinos... Que se independicen. Tragarse a Lanata es una condicion sine qua non para pertenecer ¿Capisce?

Ricardo dijo...

Supongo que es joda, porque como chiste está buenísimo.

Saludos.