jueves, 19 de julio de 2012

España: los empresarios piden despidos

El empresariado español no es la excepción a la regla: aún a pesar de las multitudinarias manifestaciones repudiando los ajustes brutales, el cercenamiento de derechos laborales y sociales y el aumento del IVA, no saben hacer otra cosa que privilegiar la numerología abstracta exceliana por sobre el sufrimiento social. Si culos deben sangrar, que no sean los suyos, hombre, vaya.

El País calcula que sólo en Madrid, hoy, se reunieron alrededor de 100.000 manifestantes. Dos imágenes de esta galería:




Tijeras, llaman los medios al ajuste. La CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) pide cambiar las tijeras por hachas. Y que rueden cabezas, coño:
La CEOE ha considerado que las nuevas medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno deberían incidir más en la reducción de gastos y "no alargarse demasiado en el tiempo", y ha planteado además la necesidad de elaborar un "plan para reducir el personal público"...
...Según han indicado, la "estrategia adecuada" respecto a los funcionarios "no es una reducción horizontal de salarios" sino abordar una "reducción efectiva" del número de empleados públicos. La bajada de sueldos es "desincentivadora y daña el capital humado de la Administración".
La confederación que preside Juan Rosell ha valorado como "positivas" todas las medidas que flexibilicen el mercado laboral de la función pública...
Esto, además, por parte de una organización que, como se consigna aquí, de cada 10 euros que mueve su presupuesto, 7 proceden de subvenciones con fondos públicos:
...Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes. Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas, exclusivamente por el concepto de cursos de formación, según datos de 2010 de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, que gestiona estas ayudas...
Finalmente, lo bien que haría Rajoy en prestarle (no, bueno, prestarle no, porque luego va a exigir devolución con intereses) atención a este indignado:

8 pusieron huevos y comentaron:

Moscón dijo...

A ver,como nos representamos a un empresario,¿como un tipo surfeando entre escollos de un destino adverso para llevar adelante un beneficio general y el atragantándose en la copa de la gloria,o atropellando con su corcel y pisoteando a quien se interponga entre el y su objetivo,onda Piernodoyuna y me salvo?
Sería bueno especificar,hay mucho garca financiero-timbero disfrazado de "empresario"y en su puta vida apostaron como un pequeño cuentapropista(que pone todo su capital) en un boliche con todo pago a esperar sus frutos.
Allá(como acá) me parece que el de traje se para,come y defeca sobre el de mameluco.Y ahora que las papas queman no le hacen asco a nada y se comen los mamelucos.Total la mierda es de ellos¿no?

Anónimo dijo...

lo digo con pena pero muchos trabajadores argentinos no se merecen ganar lo q ganan y quejarse lo q se quejan. viendo lo q pasa en españa y otros paises. especial/ los camioneros, recolectores de basura y colectivos. ganan mucho mas q los profesionales q tuvieron q estudiar 5 o 6 años.
romu

Ricardo dijo...

Moscón: acabada descripción. Más cuando -como dice al final- a la CEOE la financian los dineros públicos. ¡La plata de los jubilados!

Romu: no coincido, vea. Está bien que quieran ganar más. El problema por ahí no son los trabajadores sino los intereses de sus representantes. Y eso de la ganancia de acuerdo al mérito y no a la capacidad de presión, bueh, así es el capitalismo nomás.

Abrazos.

Daniel dijo...

Al Cavallo ya lo tienen: "el pelado ese". Ahora necesitan una Pato Bullrich en Trabajo. Y si se la mandamos?

ram dijo...

La verdad, me parece que no corresponde llamarlos "empresarios", son rentistas, devotos de esa idea de que lo importante es lo financiero y que la guita se reproduce sola.
Buena vida, guita fácil, 0 responsabilidad, indiferencia por el destino colectivo y una ignorancia supina (si sabés mucho, las cosas no son divertidas, el espanto absoluto?)
¿Se acuerda de Robert Duvall en "Apocalipse Now"? - y su "Charlie no hace surf". Bueno, los laburantes gallegos tampoco y, si joden mucho, el napalm es una buena solución.

Anónimo dijo...

es verdad lo del capitalismo y la presion. pero como nunca les va a alcanzar y siempre van a querer mas, entonces con mas razon hay q cortar con la aristocracia obrera, porq , como viven con 3 o 4 o 5ooo $ al mes millones . y un señor recolector de residuos, camionero o colectivero no le alcanza con 15000 al mes. creo q hay q pararles el carro.
saludo
romu

pd lo de españa no pense q iban a caer tanto

Ricardo dijo...

Daniel: me parece que el gobierno español ya tienen todo lo que necesita para seguir los mandatos del poder financiero europeo (BCE/FMI/Alemania) y continuar en su noble y desbocada lucha por conseguir la aprobación de los Mercados.

ram: muy bueno. Recuerdo que una vez, charlando con Rick de HUINCA, me decía que la cultura rentista argentina proviene de la cultura rentista española.

Romu: estamos completamente de acuerdo en que hay que seguir laburando por igualar.

Abrazos.

MiTucumán dijo...

ayer cuando vi esas fotos de España realmente me impresioné... pero al mismo tiempo me alegré por tan masiva participación