jueves, 5 de julio de 2012

Y llora, y llora, y llora Macri, llora

Escuché bombas de estruendo y me pregunté: ¿metió gol Boca? ¿Habrá sido Mouche? No -me respondí- son pocas y Mouche es el Cuqui Silvani con habilidad. Bueno -recapacité-, la crisis, el cepo al dólar, los hinchas xeneizes no habrán podido hacerse del verde billete para comprar cuetes importados de China, habrán privilegiado la cerveza o el vino... No, seguían siendo pocos. Al rato los volví a escuchar. Esta vez la curiosidad pudo más y puse el partido. 2 a 0. El sueño de la tripl... de la doble corona (la triple había quedado archivada ya gracias a Arsenal) estaba hecho añicos.

La hipocresía me sale muy bien pero rara vez la ejerzo. ¿Para qué mentir? Un poco me alegré. Pero no mucho: luego del ascenso de River, Boca bien podía ganar la triple corona, comprar a Xavi y Messi, conseguir que Blatter los habilitara a jugar Brasil 2014 en lugar de la Selección y Riquelme podía empomarse nuevamente a la Toscanini, que mi cuota de felicidad estaba casi casi completa. Ahora sí, más que nunca, hacelo por Néstor, Racing.

Pero en fin, más allá de rivalidades futbolísticas y venenos varios recorriendo torrentes sanguíneos bosteros, mi alegría pasa por el lado político del asunto: Mauricio Macri construyó su carrera política utilizando a Boca como trampolín y, con su delegado Angelici al frente de la institución, la Libertadores hubiera sido un logro más del Jefe de Gobierno de la CABA y una importante inyección de popularidad para el desdibujadísimo líder del PRO. Últimamente no sólo debió soportar que Scioli le ganara aquel partido en Mar del Plata, sino que ahora se atraganta leyendo cómo ensalzan los diarios opositores al gobernador de la PBA, mientras él es ninguneado.


Cancelá las sesiones de fotos, Mauri...

20 pusieron huevos y comentaron:

A.C.Sanín dijo...

Perfecto, sutil, encantador. Aquí, en Belgrano, deben vivir muchos brasileños porque hubieron bocinazos y petardos. Comparto tu lectura política, muy oportuna. Y, cambiando el ángulo, Lo interesante es comprobar si el multimedios señala la falta de garra de los bosteros para pelear los campeonatos (especialmente esta noche en Brasil), porque esa acusación la tienen reservada para River. Cuando Boca pierde, la cuestión de la “actitud”, los “huevos” y el “coraje” NO se mencionan. Un abrazo.

GrouchoMarx dijo...

Pienso si ese taco de apurada de Danilo a Emerson lo hubiera hecho Riquelme a Silva.
Mínimo un monumento.
En cambio Closs y Niembraa al brasilero lo ningunearon todo el partido.
Y como dice A.C., un témpano boquita. Al ritmo de Román, ideal cuando van ganando y terrorífico cuando LTA.
Lo que pasa es que Viatri entró demasiado tarde
Me voy a escuchar a Emerson, Lake & Palmer.

pachu dijo...

el arrastrado de Niembro decia que macri el proximo presidente ¿?¿? estaba viendo el partido desde DUBAI !! BUENO, ESTE FRACASO DE BOCA ES PARA VOS MACRI ,QUE LO MIRAS PÒR TV Y NO LABURAS NUNCA !

Daniel dijo...

Mas allá de esto, Mauri cae cada día un poco más. En la exacta medida en que Clarinete y The Nation lo van corriendo.
Yo, no es que me alegré un poquito, pero ya que hace 30 años somos incapaces de levantar una Libertadores, y propio de estar navegando hace rato en la mediocridad, tenemos ese consuelo de que los bosteros no nos alcancen con la séptima copa.

vodka dijo...

Mi marido vino al lecho matrimonial contento por ¿el triunfo de los hermanos brasileros? Yo lo cargaba diciendo "river, vo so de la b" porque el otro dia, cuando boca perdio la primera copa viaje en un colectivo donde el colectivero, a todas luces gran Bostero, solo cantaba River so de la B mientras hablaba de esta copa que ayer se perdiò. Mas allá de eso mi compañero dice que ahora Boca va a perder la copa de leche. Ni se de que habla. Esas pasiones....
Por lo menos se divierte, porque Macri no divierte a nadie. Ya ni bromas podemos hacer

Desocupado mental en la era del blog dijo...

No importa... ahora capaz se va Román, Schiavi y Silva, y ponemos pibes frescos y consustanciados con un 4 4 2 más defensivo, ese que siempre quiso hacer Falcioni y no lo dejaban (?)
Orión; ?, Caruzzo, Insaurralde, ?; Ledesma, Battaglia, Ervitti, Sánchez Miño; Mouche y Viatri. Equipazo! Tremendo!! Groso!

Adrian Anido dijo...

Gracias, pero ne me alcanza para sacarme la bronca con pensar que esto va a colaborar a la desaparición política de Maurizzio.
NO PODEMOS PERDER UNA FINAL DE COPA CON TAN POCA ACTITUD Y CERO MISTICA, SOMOS BOCA VIEJO !!! Compañero, sigamos hablando de política. Le mando un abrazo.

profquesada dijo...

Se corrobora una vez más que es yeta festejar en las vísperas. Se comían los chicos crudos, iban por la triple corona. La corona les salió por allí donde no da la sombra y no fue precisamente dorada. Y les ganó un equipo humilde. Acá y allá.

profquesada dijo...

Macri además de ninguneado porque no es nadie es un PROcesado múltiple y reincidente. ¿Quién lo heredará y qué heredará?, this is the question.

Ricardo dijo...

Sanín: ja. Qué gente jodida la de Belgrano, che.

Groucho: no es por echar sal en las heridas, pero a mi Viatri me pareció un jugadorazo siempre y debería ser el 9 de Boca desde hace rato. Y si no que haga la gran Bruja Berti y se venga a River, loco.

pachu: arrastrado es poco para Niembro. Es un mercenario. Hace muchísimo que está con Macri y así relata siempre a Boca. Recuerdo aquella entrevista de Matías Martin al JdGCABA en la que el nombre de Niembro aparecía y Matías le preguntaba si era asesor, je. Macri dijo que no, que era un amigo que creía en la "causa".

Ricardo dijo...

Daniel: en infiernorojo.com ya aparecieron los afiches de gastada. Está buenos.

Nilda: Ana, mi esposa, se enoja cuando celebro las derrotas de Boca. Y eso que ella es de River... Así que festejo despacito, jeje.

Rodrigo: qué va'cé, loco. Lo más feo, supongo (porque así sería para mí), no es perder la Copa, sino perderla viendo que el que juega como Boca es el otro equipo. Futbolísticamente podés tener un mal día, pero no puede faltar la garra.
Y sí, ahora se va Román.

Adrián: un abrazo.

Profe: nunca jamás hay que festejar antes. Mirá Instituto y Central, mirá Boca. Y Macri fue. Se cagó siempre. No tiene mística, no tiene garra, le falta voluntad. Llega a caer Durán Barba y chau definitivo.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Lo de la triple corona fue un invento de la Prensa como el techo de las paritarias del 18 % de Cristina, después cuando no se da te la endilgan... Vi 6 veces campeón de América a Boca , desde aquel manotazo del genial Loco Gatti a Vanderley cuando era un pibe hasta el derechazo brutal de Román a Saja en Porto Alegre .. alguna vez ibamos a perder en Brasil, pero esta fecha se recordará (justo un 4 de Julio, el mismo día pero de 2004 tras perder la Copa en Colombia contra Once Caldas que se fue Carlitos Bianchi...)porque dijo chau Román... Gracias por todo viejo...
Lamentablemente la lacra macrista sigue...
Saludos.-Pablo. el Bostero.-

Ricardo dijo...

Pablo: y seguirá. Es mucha la guita que debe poner en Boca, Macri.
En River casi desembarcan los Werthein...

Abrazo.

Anónimo dijo...

me alegre mucho con la derrota politica y deportiva de boca.
el delegado de macri en boca perdio, sino ganaban hoy teniamos la cadena nacional privada con llegada de jugadores al aeropuerto y me imagino a macri recibiendolos y mostrando el modelo empresarial q el dejo en boca como funciona.
tn y ole son muy antiriver y se nota, debe haber algo politico atras, de boca siempre hablan bien.
y el 13 lo televisa...

macri gobierna tan mal q lo unico q tiene es agarrarse de boca

romu

Ricardo dijo...

romu: no es poco, Boca, para agarrarse. No sería JdGCABA hoy de no ser por el Chicho Serna, Riquelme, Tevez y Oscar Córdoba, je.

Larabi dijo...

Muy bueno Ricardo... concuerdo... un saludo y comparto este link de EMERSON, Lake & Palmer... para Mauri y todos los bosteros, un poco de rock prgresivo, como para que no se sientan tan "vacíos" ...
http://www.youtube.com/watch?v=N0FuFfcCZiE

Ricardo dijo...

Si es progresivo, no, porque ellos no son progr... Ah, no, cierto que Michetti dice que ella es de centroizquierda. ¡Ja!

Unos capos los ELP. No se por qué todo el mundo los anda recordando hoy, je (aunque la mitad más uno los quiera olvidar).

No dejés de escuchar a los Jayhawks ahí arriba, adonde pongo las canciones diarias. Un temón.

Abrazo.

Daniel dijo...

Ahí los vi Richard. Jaja,
que caraduras que somos, nosotros si que no podemos cargar a nadie.
Pero bueno; las copas están en nuestra vitrina, no? Con un poco de polvo acumulado de años, pero están viejo!.

Anónimo dijo...

loooco, esa cara de macri está photoshoppeada?????

Ricardo dijo...

Daniel: tienen 7, pueden gastar...

Anónimo: no se si photoshopeada, pero yo lo veo con más pelo. ¿Será que sigue todas las enseñanzas del Carlo al pie de la letra? En cualquier momento lo pica una avispa...