martes, 31 de julio de 2012

Lavagna y Clarín mienten, je

Dice el ex ministro de economía y tercero -detrás de Carrió- en las elecciones presidenciales de 2007:
«...el Gobierno "es el único que no reconoce" que hay una "devaluación de facto"».
Primero, que no es de facto: es administrada. De facto le gustaría que fuera a los que vienen presionando sobre el tipo de cambio generando corrida tras corrida. Segundo, por si hiciera falta que el gobierno reconociera una realidad que, como dijimos, administra (es un cuento del tío aquello de que el gobierno no reconoce las cosas por culpa del INDEC), Cristina se refirió a ello hablando el año pasado en la UIA, subida al carro del 54%:
«si observamos el ciclo entre el 2007 y el 2011 respecto de los otros países de la región, Brasil Chile, Perú, Colombia, México inclusive, vamos a ver serrucho. ¿Por qué el efecto serrucho que es se revalúan, se devalúan, se revalúan, se devalúan? Porque el ingreso de sus capitales es de carácter financiero y por lo tanto su volatilidad depende de la volatilidad de los mercados. Si ustedes observan la línea argentina nunca la van a ver en la línea de la revaluación de la moneda, siempre la van a ver en la línea de depreciación de la moneda, tal vez no con la intensidad que querrían todos los exportadores, pero entonces que no me vengan a hablar de inflación después, porque si yo no tengo controlada también la variable del dólar, vamos muchachos, dos más dos es cuatro y todos sabemos que terminan referenciando los precios de los bienes y de los servicios en dólares, pongámonos de acuerdo porque no se puede tener la chancha, los 20 y la máquina de hacer chorizos, hay que tener un adecuado timing de cómo se manejan cada una de esas variables».
In your pálida face, Lavagna.
Y como el post es una porquería, escuchen Pale Blue Eyes de la Velvet Underground:

Pale Blue Eyes by The Velvet Underground on Grooveshark

10 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Vale! Igual, me gustaría ir sobre la cadena de comercialización para ver si se les para un poco el tic incontrolable de la remarcación (600, 800 % en productos básicos? Adonde quieren llegar, muchachos.
O... transferir fondos de ciertos subsidios a aquellos que quieran armar autoservicios de buenos precios de verdad. Porque yo los chinos también se la llevan con pala.

Ricardo dijo...

Daniel: se ve que con un Moreno no es suficiente, ¿eh?

Javier dijo...

El tema es cuando la depreciacion resulta menor a revaluacion que genera la inflacion tan elevada que tenemos del orden del 20%-25% anual , hoy veia que el TCRM viene bajando y ya esta a 135 siendo 2002=100

Javier dijo...

http://elhombrecitodelsombrerogris.blogspot.com.ar/2012/07/tcre-junio-2012-13505.html

Ricardo dijo...

Javier: gracias por el link. Lo vamos a leer.

El Sudaca Renegau dijo...

En una época con otros dos amigos, coleccionábamos listados de “a mi que me importa si...”
No está en ningún sitio de internet, porque es una idiotez vergonzante, pero con cada nuevo hallazgo, nos enviábamos sms. Y teníamos una lista interminable que comenzaba con :
A mi que me importa si Luisa culiok
si Rodriguez la reta
si Juan ve justo
si Sabbatella es demorón Y boludeces de esa calaña.
Lo abandonamos con
A mi que me importa si Roberto la baña
Culpa suya me acordé de Robertito.
PD: Sunday Morning de Velvet me encantó

ram dijo...

En un super cerca de casa está esta oferta: "Café Dolca suave, 2 x 1, $ 25" - Mismo café x 1, $28.
¿Cuánta generosidad, no?. Debe ser espantoso tener que vender así, debajo del costo porque vender a mitad de precio debe ser a pura pérdida - tienen que pagar la mercadería, los impuestos confiscatorios, la publicidad, los sueeeeeeellllldoooosssss! de la negrada empleada. Un horror que, reíte del Marlo Blando en Apocalypse Now.
Cuándo los "técnicos" chamuyan, lo único que sirve es aferrarse a lo opuesto, son tan "generosos" como oferta de super y tan "verídicos" como ese personaje de Landriscina, el que dejaba el caballo a la sombra del perejil.
Y para colmo, son tan divertidos...

Ricardo dijo...

don Sudaca: menos mal que no lo subieron a ninguna página o Nik hubiera hecho buena guita afanándoles los chistes...

ram: en la cuestión esta de explicar la economía K, el gobierno está bastante atrasáu. La entienden los que se interesan, y los otros escuchan las huevadas que dicen los economistas embanderados en la oposición política, mediática o económica. Para el caso, nunca jamás escuché a ninguno, fuera de los que se sienten parte de este proyecto, que hablara de lo que decía Kestelboim: concentración + alta demanda con capacidad productiva a tope = ajuste por precio.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Que lindo desfile tenemos en la TV por cable todas las semanitas... Melconián,López Murphy,Pignarelli,González Fraga, Chanta-novsky,Broda,Prat Gay, Redrado, González Fraga, Espert.... Y ahora los dos últimos Ministros de Economía estrellas que conoció el país: Cavallo y Lavagna... son como vedetongas nostálgicas de tiempos idos, el dolor de ya no ser, que se yo... aunque siempre "laburando" para su gente, claro...Saludos.-Pablo, el bostero.-

Ricardo dijo...

Pablo: puestos así, en fila, peleándose por el cartel como vedetongas... No se si se trata de una de miedo o una comedia de enredos. Me parece que andarían mejor en una de Robert Rodríguez que en el teatro de revistas.

Abrazo.