jueves, 28 de abril de 2011

Micropost opositor

La UCR se acerca a De Narváez, el PRO piensa en jugar municipalmente, Sanz se baja, Macri aparece junto a Aguad en Córdoba y Alfonsín dice que Macri ahora no es su límite. Desde los medios las corporaciones los conminan para que armen un rejunte orgiástico típicamente carnavalero (todos con todos y sin saber bien por qué). La idea es -no importa cómo- ganarle a Cristina en octubre -y sin decirnos para qué-.

Y ahí van los opositores, a seguir el mandato corporativo con el objetivo de polarizar con el FpV. Eso está muy bien si sos un 4 de copas pero, ¿son cuatros de copa quienes intentan acceder a la presidencia? Fácil es responder que sí, lo son. Un mazo entero de cuatros de copa, porque no pueden estar pensando en acceder al Poder formal con ese tipo de alianzas. Ya recordamos acá la experiencia de De la Rúa con Ruckauf.

Entonces, si piensan en este tipo de alianzas, para llegar, no están pensando en qué hacer después. En gobernar. Porque si pensaran en gobernar algún día, no harían este tipo de alianzas. Parece un juego de palabras y es como un círculo vicioso. No deberían alienar así a quienes en el futuro podrían ser sus potenciales votantes. Se entiende en el PRO, su línea es clara y sus liderazgos son carismáticos. Es incomprensible en la UCR, ya que al lanzarse a la licuadora mediática, su esencia se pierde y su identidad se desdibuja. No les permite recrear -para un futuro- al votante radical, que necesitarían no sólo para llegar sino para sustentar un posible gobierno. Lo tuvieron a De la Rúa y de las malas experiencias, dicen, se aprende más aún que de las buenas.

Nos tenemos que poner de acuerdo en 3 o 4 cositas:
¿cortado o submarino? ¿medialunas o tortillas? ¿jugo de naranja o soda?

13 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Esto se llama: descomposición.
O sea que las frutas que van a la licuadora están pasadas (próximamente, podridas).

Ricardo dijo...

Perdón, Unfor. Se me había chispoteado el post, je.

Abel dijo...

No sé cómo van a amalgamar a la Stolbizer y a los socialistas santafesinos en ése armado. Hasta ahora no quieren saber nada con algo que huela a PRO o a Peronismo Federal.

PD: Dejo un título para hacerle levantar presión a Unfor:

"HUMANISTAS QUIEREN UN FRENTE CON EL KIRCHNERISMO "EN DEFENSA DEL PRO"

http://noticias.terra.com.ar/politica/humanistas-quieren-un-frente-con-el-kirchnerismo-en-defensa-del-pro,5172855125c9f210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

No sé en qué estaba pensando el editor de la nota!

Saludos!

Daniel dijo...

Juajua; qué hijo de puta.

Ricardo dijo...

Abel: es una movida lógica, casi. Si el radicalismo es quien está quedando en pie tras la deserción del PF y la posible deserción de Macri, se tiene que correr a la derecha porque el "progresismo", la centroizquierda, está ocupada por el FpV.

Y si lo quiere hacer enojar a Unfor, dígale algo feo del Rojo, je.

Charles Alcaraz dijo...

Perdon Ricardo que quede colgado.
Pero te quiero invitar a mi blog donde mantuve charla con una sobreviviente de Cromañon. Capaz te interese.

Exitos!

Charles Alcaraz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo D dijo...

Sobre el candidato en Capital, te digo: soy peronista, ante todo, y como tal, el que más se adapta a mi paladar es, casual y lamentablemente para mí, Carlos Tomada. No obstante lo cual, el peronismo se define por la reivindicación de la pertenencia en función del liderazgo de un tipo (Perón), en este caso una tipa (que está, por cierto, y disculpas a Néstor, bastante buena). Así que, mi gusto es el de Cristina, y que me digan que hago culto a la personalidad, no me importa.

Del presente post, lo dijo Wainfeld el otro día, algo parecido a una cosa que yo venía escribiendo en mi blog: el dato de la desaparición del antikirchnerismo desplegado como expresión popular determinante, pero que no ha desaparecido de los esquemas de análisis y planes de acción de la opo. He dicho.

Abrazos.

profquesada dijo...

Imaginate que está lloviendo a cántaros y la única forma de no quedar empapado es meterse cinco, todos machos, debajo de un único paraguas. En realidad todos querrían estar en casa bien sequitos pero se les paga por laburar y tienen que salir. Ese es el problema de Macri, Alfonsín, de Narváez (en menor medida), Binner, quizás lo sea el de Duhalde y el de Pino que se escapa del paraguas. Sanz y Cobos decidieron que lo mejor es que la jeta la ponga el pibe (el dobolu) y ellos preservarse. Macri no tiene a nadie menos un reemplazante. La única forma de que superen el 20% es por una posible sinergia que los lleve, uniéndose radicales y PRO, a capturar el voto anti-k puro visceral. Duran Barba los insta a dejar las ideologías de lado y apelar al corazón. Pero si se le comienzan a escapar una Stolbizer por aquí, un Binner por allí, las cosas se les pueden complicar de nuevo. Hay otra parte del voto anti-k más reflexiva (?) que iría hacia Carrió. Creo que Carrió provoca a la unidad ucr-pro porque piensa que la puede salvar personalmente de la desaparición.

Ricardo en tu entrada anterior te deje un tardío comentario.

Ricardo dijo...

Pedro: ahí paso. Gracias.

Pablo: estamos de acuerdo en todo. Con respecto a Cristina (aparte de que está muy bien) ¿no te estará seduciendo además el poder? Je.
Respecto al antikirchnerismo: lo venimos diciendo varios, ya no es un eje sobre el cual pueda girar el discurso opositor. Y sería deseable que los opositores pudieran abandonar ese latiguillo porque, en realidad, lo usan para evitar exponer su plan de gobierno.

Profe: es que ese supuesto, de que nos unimos y se suman nuestros votos, no es tal. Deben tener números que les dicen que muchos votantes PRO no votarían a Alfonsín y muchos radicales no votarían a De Narváez. Y el oficialismo ocupa el centro (y casi todo el ancho) del mapa electoral, por lo que va a recoletar muchos de esos votos.

Y los comentarios nunca son tardíos, lo que si tienen es respuesta. ;)

Abrazos.

MiTucumán dijo...

Tres días sin respuesta... ¿qué pasa con la comunidad qom?... no hay soluciones mágica, ya lo sabemos, pero algo tiene que poder hacerse, un primer paso hacia una solución… (Gracias por permitirme comentar sobre otro tema)

Ricardo dijo...

MiTucumán: acá Jonatan hizo un muy buen post sobre el tema:

http://rocagenocida.blogspot.com/2011/04/cristina-esto-me-duele.html

Saludos.

profquesada dijo...

Tengo claro que en esto no vale la simple aritmética. El stablishment sigue empujando la unidad, ahora con Ricardito, aprovechando las listas de adhesión. Lo que es seguro que en este momento es todo negociación en la oposición. es difícil y puede fracasar. ya vienen de varios fracasos anteriores.

subí un post sobre esta estrategia.
un abrazo