viernes, 1 de abril de 2011

Más sobre la regulación de contenidos web propuesta por el PRO


Hablé del proyecto del diputado Pinedo para controlar los contenidos en Internet antes acá. Parte de ese post fue citado por esta web, Derecho a leer, de la que extraigo los párrafos citados a continuación (las negritas y rojitas son mías):

"Este proyecto de ley, una mala copia de la Ley Sinde, en realidad trata de responder a una problemática cada vez más frecuente para los proveedores de servicios: la responsabilidad por los contenidos de terceros. Las cartas de intimación legal mandadas a los proveedores de hosting, o la denuncia a blogeros por los comentarios dejados por terceros, y similares, son la punta del iceberg de una problemática emergente. El debate legal es siempre árido y suele dividirse entre los grados y tipos de responsabilidad; si es subjetiva u objetiva y así sucesivamente.

Lo cierto es que el proyecto de Pinedo ni siquiera merece semejante debate, porque la premisa de la cual parte el proyecto está errada. En principio, no es función de un proveedor de servicios, de un ente comercial o no comercial, cumplir funciones de policía. Es sabido que el PRO tiene afinidad particular por este tipo de propuestas, tales como «Compromiso Vial Ciudadano», pero lo cierto es que no es responsabilidad ni de un ciudadano ni de un ente comercial, determinar la «ilegalidad» de un contenido del cual, en principio, no debería ni siquiera saber de qué se trata. De lo contrario viola derechos tales como la privacidad de las comunicaciones, establecidos en la Ley de Telecomunicaciones de Argentina y adherido sucesivamente en otros pactos internacionales".

Más info acá.

* La imagen es de Derecho a leer.

9 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Solo quieren bellas palabras para
su extraordinaria gestión.

Será Justicia.

Unknown dijo...

Macri: sigue con el modelo de la dictadura en su mente

Jonás dijo...

¿porque ya no me sorprende nada de este empresario?

Javier dijo...

en rehabilitar a Ciro james y a palacios para este proyecto Pinedo ?

O a Abel Posse , ah no , él es el operador de Duhalde para con los genocidas y asesinos hijos de puta que la justiciapor suerte viene condenando

Un abrazo

Ricardo dijo...

Roberto: bien dice que se trata de una mala copia de la Ley Sinde. Esa, por lo menos, habla específicamente de copyright. Esta abre el abanico para todo.

En España están dando la pelea contra la Ley ya sancionada. Espero que acá no tengamos que darla.

Rep. Econ: parece que sí.
No solucionaste el tema del feed de tu blog todavía, ¿no? Intentá arreglarlo porque si no no se va a actualizar en ningún blogroll.

Jonatan: sabemos para quiénes sirve y con qué propósito. Ojala lo supieran cada vez más porteños.

Javier: tal cual. Ciro le hacía ese trabajo. Si aprueban el proyecto podría ser hasta legal.

Abrazos.

Unknown dijo...

Uno creería que esto no pasa. Bueno, de hecho hoy ya tenemos mayoría en el senado.

MiTucumán dijo...

a vos que te gusta el fulbo... ¿viste este chiquito?
http://www.youtube.com/watch?v=EUrkUE10yLk&feature=player_embedded#at=48

Ricardo dijo...

Manuel: sí, es verdad. Pero el lobby de las empresas que lucran con el copyright (música, películas, etc.) es jodido. Esperemos que no prospere.

MiTucumán: ahora lo veo y, si juega mejor que yo, me voy a llorarle a la almohada.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Ta loco el ponja. Esa habilidad viene de armar un picadito de 4 millones contra 4 millones en un ascensor.