sábado, 23 de abril de 2011

Vergüenza, Unfor, vergüenza

Tenía este post guardado hace mucho -el que avisa no traiciona- y sólo estaba esperando que el amigo y colega bloguero Unfor se hiciera famoso para tirarle el ladrillazo certero por la cabeza. Porque ya estoy harto de ver post titulados como "Artemio López te pusiste la gorra" o "Lucas Carrasco te espero en Segurola y Habana". Acá no nos colgamos de las tetas de Moria para figurar. Vamos y nos colgamos de... eh... ¡del Aguante Populista!, que rankea top top en el conteo que lleva Geraldinho, otro bloguero estrella al que nunca jamás le dedicaríamos un posteo como "Geraldinho, cuando vaya por Santa Fe te surto hasta que se te quite lo brasuca del seudónimo". No señor. A lo sumo, y por cercanía geográfica, le podría tirar la bronca a Aldo Jarma pero me cae bárbaro y, la verdad, me puede llenar la cara de manos así que no.

Bueno, me extendí demasiado. La idea era pedir disculpas por escrachar a un bloguero en el título -y hacerlo en Semana Snta para que Tata Dió me perdone- y me fuí por las ramas; pero se justifica ya que Unfor, un humanista hecho y derech... bueh, hecho y zurdito, administrador (CEO) del blog Música Populista, no dió curso a una de mis sugerencias para su blog Canciones Choreadas. Hay que decirlo con todas las letras: le dió vergüenza postear una de mis invalorables recomendaciones. ¡Sacrilegio! Y todo porque la canción que afana melodía, la canción atorrante, la canción choreadora -podríamos decir- es cantada por Laurita Esquivel, Patito Feo en la ficción homónima.

Sí, señora, vea, ¿no es una vergüenza? A su avatar se le ve el pito, mire...

Si, Unfor, explicale a tus lectores por qué te avergonzás de subir una canción de Patito Feo. A ver cómo te las arreglás, ¿eh? A continuación, haciendo justicia por mano propia, coloco la canción original y la canción de la novela de Tinelli que le afana a la primera.

Original: Spit It Out
Artista: Brendan Benson
Álbum: The Alternative To Love
Año: 2005



Copycat song[1]: A Volar
Ladrones: Las Populares (Patito Feo)
Envase del choreo: ¿?
Año: 2008 (me acuerdo porque me aprendí la coreografía: A volaaaaaaarrrr ¡vá-mos![2])
El afano: Para l@s dur@s de escuchaderas, el latrocinio son las estrofas. Vaya a saber a qué otra canción le afanaron el estribillo.



[1] Una copycat song es un vulgar e indigno intento de canción que le roba a otra, original, alguna o algunas líneas melódicas. Excepción: cuando lo hace George Harrison no es una copia. Significa que el "autor" "original" le copió al ex-Beatle, anticipadamente, una melodía que él todavía no había creado pero que pronto iba a crear. Y sanseacabó, no jodamos.

[2] Ojo, sólo me sé la parte del estribillo. En mi defensa puedo argumentar que también me sé la coreo de Thriller, del Maicol Yacson. Esto me pasa por bancar el matrimonio igualitario, ¿ven?

19 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Qué se yo; no la voy con los floggers y más hoy que el citado Geraldhino anuncia que se acabaron.
Pero me parece que cuando me lo pediste iba por el octavo vaso de vino ahí en la reunión que hizo Huinca y te imaginás...
Mañana te la subo, te juro. Pero a vos te dolió que lo desenmascara al George como chorro que fue, dale.
En cuanto a Artemio; tiene una obsesión el chabón con los progres que ya asusta. Creo que va por el post 1.124 de su cruzada. No será la famosa "caza de brujas"?

Ricardo dijo...

Caza de brujas es esto, estimado Unfor. Después voy a seguir con Manuel, con Javier, van a ver, no va a quedar títere con cabeza, jeje.

Y sí, la verdá que el de Yor fue un posteo duro. Entendeme, no lo superé todavía (?).

En cuanto a Artemio, en cualquier momento lo va a superar Geraldinho si sigue en la tónica (que espero se le pase cuando se sepa quién es el candidato del FpV para la CABA).

Abraz... digo, ¡vergüenza, Unfor, vergüenza!

Daniel dijo...

"La vergogna è rubare"
Habría dicho mi abuelo.

Abrazo y muy bueno el programa.

Abel dijo...

A mi también me daría cosa postear algo relacionado con "Patito Feo".
Aguante el Copyleft!

Saludos!

vodka dijo...

el que se meta con Unfor, que venga a verme a mi. Me ha posteado cualquier verga, (ups!¿queda mal dicho asi, verdad?) y es un gran comentador de mis blogs que son la verguenza del cualquier blogroll
Lo dihco Unfor, cuente conmigo si se arma pelea en la esquina. Ademas este Ricardo es un pendejo y nosotros tenemos la escuela de la calle, y la experiencia de la vida.
besos a los dos (unfor y ricardo) y un sabado de gloria, que bien nos los merecemos,por la lucha.
(patito feo!!!?)ja.

Ricardo dijo...

¡Exégetas de Unfor! Sépanlo: se han convertido al "unforismo". :P

Unfor: y todavía ni siquiera anunciamos la cantidad de muertos por saqueos, incendios y linchamientos varios en esta linda mañana de sábado santo.

Abel: recuerdo que una vez discutía de música con un amigo y el tipo no podía creer que yo, un fundamentalista del rocanrol (así me decían), le estuviera diciendo que discos como el de Patito Feo o Belinda suenan bien. Están muy bien grabados, je.
Aguante Patito, loco. (?)

Nilda: bueno, le agradezco mucho lo de "pendejo" y más todavía que no lo haya acompañado con un "de mierda", je.

Abrazos.

ram dijo...

Unfor, no podría asegurar que las brujas no existen y tampoco me imagino a alguien cazando suegras (un sinónimo de las susodichas) pero no descartaría que el inquisidor romántico artemio ande de "caza de clientes" - no progres, obvio hasta la exageración - y usted sabe, billetera llena tira más que yunta de bueyes, no?

ram dijo...

No es que yo apueste a la pendejidad del dueño del bló pero para la gente de ciertad edad como Nilda sugiere ser, si la calle y la experiencia ayudan, no pasa lo mismo con las bisagras y el nunca bien considerado reuma.
Y respecto a que no le publicaran esa "música", tiene razón Unfor, no sólo es de un pato feo, mire si encima le caga el blog, único laburo conocido de los patos. El duhaldismo zoológico, digamos.

Daniel dijo...

Gracias por el Aguante, especialmente a Nilda, cuyos post, lejos de ser "una verga", son una flor; con color y perfume; ja.

En cuanto al susodicho "pendejo tucumano"; ya va a probar el sabor de la venganza (juaaaz)

Ricardo dijo...

ram: los sub40 también podemos tener articulaciones medio anquilosadas. Es discriminación positiva pensar que nos la bancamos. ;P

Unfor: si todo sirvió para recibir tantos "pendejos", valió la pena.
Y bien clarito te lo digo, ¿eh?: no te metas con George Harrison de nuevo, ja!

Omar.- dijo...

Lo escuché una y otra vez, y si, se nota el choreo, pero esta bien q no se postee lo de patito feo che
es un embarre, a mi me la pasaron a la misma con video incluído,tambien choreada ya veo titulada "putito feo" ay.. mamita me salió el ciruja. Y otra, Ricardo
no adviertas a las señoras del avatar de Unfor, q si les daria vergÜenza pero ajena, eso está en escala asi como lo ves.Y para vos Unfor basta de meterte con los piratas de Liverpool.- Abrazo.-

Unknown dijo...

Estas cosas hay que denunciarlas, más allá del bloqueo a los blogs independientes.

Ricardo dijo...

Ves, Unfor, hacele caso a Omar y no postees nada de los corsarios esos que la Corona británica utilizó para su última British invasion (porque llamarle invasión británica a eso que hicieron las Spice, Oasis y Blur es una joda y, para jodas, ya tenemos nosotros a Bandana y Mambrú).

Lucas: Segurola y Habana. Vení con Mendieta, si querés, que no les duro 30 segundos.

gato d dijo...

¿Nace el Unforismo, fase superadora del progresismo popular que aguanta los trapos contra Artemio y sus chequeras amigas?

Larabi dijo...

yo también lo banco al George... encima que su amigo Eric le choreó la mina le choreó...

vodka dijo...

ricardo ¡yo lo conozco a unfor!!! y el me conoce... y es mentira que seamos veteranos, somos mas jovenes que la presidenta e igual de bellos.
ud. nunca sera un pendejo de mierda,yo tambien lo banco a ud. No solo surge el unforismo sino tambien el hueverismo.Lucas carrasco ya se levanto demasiadas minas. Y en cambio uds. siguen remando. En cuanto a Artemio, no puedo opinar porque el peronometro me da bajo.

Ricardo dijo...

gato d: afiliación masiva al partido unforista ya. ¡No nos va a proscribir esta Reforma Política del bipartidismo!

Larabi: bien ahí. Pero sé de malas fuentes que George también le había hecho la jermu a Ringo y John se la hizo a Denny Laine, el ex Wings. En fin, era un quilombo eso.

Nilda: el hueverismo, ja!
No dudo de su palabra y me alegro de que sean tan lindos como la Presi. Y acá nos bancamos entre todos. Excepto a Unfor, claro, que ahora debe tener el ego por las nubes después de ver que surgió el Unforismo como etapa superior del progresismo propular.

Abrazos gallináceos tristes.

Jazz dijo...

Ojo con meterse con el amigo Unfor!!
La Columna Oeste se hace presente!

El Comandante Unfor no solo sabe lo que debe postear en su blob, sino que además hizo uno para que la gilada proponga versiones mejoradas que a veces dan ganas de revolear el monitor.
Faltaba mas!!!

Ricardo dijo...

¿Usté también se enoja cuando pone supuestas versiones mejoradas de los Beatles en ese blog?
Un despropósito, vea. Menos mal que soy un pacifista, je.