sábado, 16 de abril de 2011

Miniposteos pretenciosos (medley)


(1). Escuchado en un bar:

- ¿Sabés? Estuve pensando lo que me decías y llegué a una conclusión: la Historia no es cíclica. Es muy borgeano pero no creo que sea así. Estás equivocado en todo lo que pensás.
- ...
- Es así. A ver cómo te jode.


(2). El amor en tiempos de bloguerismo K:

(También escuchado en un bar, dos amigos):

- No sabés, el otro día me dice mi jermu: "Mi vida, vos, que te la pasás escribiendo cosas en tu blog, ¿no podrías alguna vez escribir algo lindo para mí?".
Te imaginarás que a mi juego me habían llamado y comencé a improvisar: "Este amor proletario es el clivaje de nuestra unión anticlasista..." Y me interrumpe la guacha: "Pará, no. Algo más lindo, más poético".
"Ok, a ver..." -le digo yo, mientras pienso unos segundos, y arranco nuevamente-: "No te amo porque odies, como yo, al neoliberalismo expoliador y al grupo Bilderberg sino por ser fiel representante de tu extracción social y porque portás orgullosa, como la abanderada de los descamisados, en tu rostro las marcas que el tiempo de tu destino trazó".
- Che, es muy lindo eso. ¿Le gustó?
- ¿'Tas loco, vos? Me encajó un bife que me dió vuelta la cara mientras me gritaba que más marcas tendrá mi vieja y que soy un pelotudo...
- Uh... ¿Qué te digo siempre? ¿Quién carajo entiende a las mujeres?


(3). El país de la crispación:

(En el súper):

- ¡No puede ser cómo aumentan las cosas! ¡Me tienen harta!
- No se ponga así, señora. Escuche, le recomiendo un par de blogs donde va a poder entender por q...
- ¿Qué carajo son los blogs y que mierda me importa?
- ¡Gorila! ¡Clarinista! ¡Vos sos de La Ese! ¡Andá a chupársela a Magnetto, que Lapegüe es un gil!


(4). Más sobre la pareja de (2):

(Also in a bar. Dos amigas. Una es la esposa del bloguero ultraK):

- El otro día nos peleamos con Jorge. Quería que me diera una excusa para ponerme melosa y saltarle encima y el estúpido me salió con cualquiera.
- ¿Con cualquiera? ¿Cómo?
- No sé... algo del proletariado y el materialismo dialético... Boludeces. Y resulta que a la noche estábamos en el patio y... como para reconciliarnos un poco me hago la romántica y le digo: "Amor, ¿te pusiste a pensar que en algún lugar del planeta, en este mismo momento, hay alguien que sueña mientras mira las estrellas?".
- ¿Y qué te dijo?
- "Claro. Porque tiene la panza llena. No jodamos, Patricia".
- Mestás cargando...
- Te juro.
- (después de unos segundos) Bueh, supongo que no hubo nada de romance para él esa noche...
- Suponés bien. Conclusión: seguí con la política que vas a ponerla el día que los radicales voten por Perón.
- Bien dicho, amiga.

8 pusieron huevos y comentaron:

profquesada dijo...

Muy buen post Ricardo. Relajante y aleccionador, como para irse a la camita a hacer la cosita sin taras pequeño burguesas que te la frustren. Muy terapéutico lo suyo, maestro.

vodka dijo...

tambien habemos blogueras, don ricardo, y nos las vemos negras a la hora de no arruinar la cosa nombrando a este soporte que nos sorbe el seso. Yo trato de no decir lo lei en un blog, porque arruina cualquier cosa romantica que quiera emprender. Somos como enfermos del bingo, y eso que yo ni le llego a los talones a ud. y a su seletaaudiencia.
porque sin duda ud.habla de ud. No creo la historia de "un primo de mi tio dijo que",jajaj.
si no e vero e bien trovatto.
p.s.(una vez que miro por adentro el libro, ¿le gustó?)

Daniel dijo...

La verdad que meter a los Illuminati en una cuestión sentimental es muy fuerte.

En el de la crispación, la entiendo a la señora que desconoce los blogs y no es para tirarle a Lapegüe por la cabeza! Ese mal no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Fer dijo...

Excelente

Ricardo dijo...

Profe: je. Bien ahí entonces.

Nilda: ante cualquier jurado voy a repetir que lo escuché en un bar. Si no, menos romance todavía.

Y me encanta tu libro. Hay una historia en la que hacés un equivalente de los blogs con un bar que vendría bárbara para este post.
Y se me viene a la cabeza esa en la que te juntás con compañeras y hay una nueva y es Diana de V, je.

"Two thumbs up!", debería decir la cubierta.

Unfor: sí, es que hay gente que no puede separar los tantos, je.
Y cualquier excusa es buena para pegarle a Lapegüe. :P

Fer: gracias.

Abrazos.

ram dijo...

Mire, en este asunto de la bloguería, a mí tocó aprender respecto a la cuestión de las mujeres versus las cosas que importan; aprendí, le decía, que uno termina encariñándose con tales animalitos de dios y que es mejor prestarles atención y oídos cuando lo reclaman. Total, saber que la Porota aumentó o bajó 15 kilos, no nos cambia la vida y se puede escuchar en automático, (cara de escuchar y mientras tanto pensar, cuándo carajo va a hacer un gol Palermo)
El estrés disminuye y, en el trámite, uno se salva de otras desdichas,como acompañarlas a comprar zapatos, por ejemplo.
Temas como el pino, el magneto, sabemos que son una porquería y mejor charlarlo en el noticiero, que ahí sí se puede esperar un grado - mínimo - de atención de parte de ellas y al final, todos felices.

musidora dijo...

está bien (con la tonadita de todo x $2)

Ricardo dijo...

ram: eso es un sincericidio que no sólo lo deja mal parado a usted sino a todos los hombres que hacemos lo mismo. Basta de ponernos nosotros mismos palos en la rueda, je.

Paula: zenkiu.

Abrazos.