miércoles, 6 de abril de 2011

Laborda: todas las voces del mismo lado

Algo así dice 678, ¿no? Con deliciosos matices...

Luego de tanto tiempo de cacarear respeto a la oposición en singular, como si Pinedo y Pino fueran distintas ramas del mismo árbol (je), como si Sanz y Reutemann tuvieran algo más en común que la visión liberal y una canaleta en el recontramedio del culo (je), como si Macri y Altamira (?) fueran lo mismo porque ninguno usa bigote (!), luego de repetir mil y una vez que el 70% no votó al FpV en 2009 y luego de mentar al Grupo A como si hablaran de Brigada A, finalmente alguien en la prensa opositora lo reconoció: Fernando Laborda tuvo que admitir algo que venimos repitiendo (como loros también) en los blogs desde hace mucho:


La dura realidad de la oposición -o mejor dicho, las oposiciones- es que no encuentra la salida a un particular laberinto. Si las fuerzas políticas que la conforman llevan cada una su propio candidato presidencial, estarán potenciando las chances electorales de Cristina Kirchner; si se unen, corren el riesgo de perder credibilidad y sufrir el síndrome del fracaso de la Alianza UCR-Frepaso, que llevó a Fernando de la Rúa al poder.

Que va'cer, Fernando. El sueño de una oposición unida para enfrentar al kirchnerismo fue lindo -estoy seguro- mientras duró pero tenés razón: están hasta las manos si las opciones son correr separados y potenciar a Cristina o juntarse y remedar a la Alianza de De la Rúa.

17 pusieron huevos y comentaron:

maleari dijo...

En Octubre la oposición queda vacante...salvo que se presente Pitrola...

chela dijo...

quién le cree a Macri cuando habla de "renunciamiento de mis ambiciones personales"???? El gran problema del rejuntamiento es que cada uno quiere ser presidente... quién va a creer que la "pitonisa" se baja a favor de otro?????
Y si va c/u por su lado, saben que pierden... Sería genial que hubiera un debate televisivo entre pre-candidatos! De un lado, la excelencia cognitiva... del otro, la paupérrima imagen del nihilismo político... UAU!!! me salió de difícil el final...jaja

Sergio De Piero dijo...

Bien ahí Laborda, anotale un punto, tardaron pero llegó

Abel dijo...

Una "alianza" entre la mayoría de los candidatos de la oposición, en vez de sumar, resta. Si el candidato único fuera Duhalde, muchos radicales (y de otras fuerzas) se opondrían. Si fuera Alfonsín, los peronistas federales tampoco acompañarían, lo mismo que Proyecto Sur. Si fuera Macri tendría todavía menos consenso en el resto de las fuerzas. Si fuera Pino, los macristas, la CC, varios radicales y peronistas federales tampoco lo aceptarían.
Cualquiera que pongan, produciría una sangría interna en las fuerzas que compondrían la trenza electoral.
Y en los votantes independientes generaría también rechazo al ver todo ese rejunte.
Saludos

MiTucumán dijo...

"Para votar hay que ver la historia… hay que ver quién era el tipo, lo que hizo, de donde viene y adonde va… y hay que ver quien sos vos también, no está mal para votar pensar quien es uno... y hay que votar al que más se te parece" (Dolina)

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE MAGNETTO Y TECHINT SIGUEN SOÑANDO CON UN SI DE LOLE REUTEMANN A ULTIMO MOMENTO,PIENSAN QUE ES EL UNICO QUE PUEDE UNIR A TODA LA TROPA Y BAJAR A MAURI A LA CABA...PASA QUE EL OTRO TODAVIA ESTA PENSANDO SI DEBIO SACAR DE PISTA A PIQUET PARA NO QUEDAR INMORTALIZADO COMO EL ETERNO SEGUNDON,Y PARA PEOR MIMICHA AMENAZA DESDE EUROPA...SALUDOS.- PABLO,EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

maleari: es que la oposición tiene que construirse. Cuando abandonen el siclarinismo y transiten ese proceso, van a poder recibir crédito de parte de la sociedad.

Chela: es una avivada. Todos saben que es para una foto. Macri convoca, se sienta a la cabecera y, aunque se desarme todo, ya tiene la imagen de "el" candidato.

Avallay: y cuánto tardaron, ¿eh?

Abel: además están abocados a fortalecer su fuerza legislativa, a nivel nacional y en los distritos. Esa es la jugada. Saben que hoy, como están dadas las condiciones, no ganan.

MiTucumán: ah, le gustó Dolina destrozando a ML Santillán y Pinti. ¿Cuánto hasta que digan que Dolina fue comprado por el gobierno como VHM?

Abrazos.

Ricardo dijo...

Pablo: que Magnetto negocie con Mimicha, la gran electora, je.
Además, me parece que lo de Reutemann es una leyenda urbana. No creo que haya sido la esperanza blanca que dicen que era.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No está muerto quien pelea, son
muchos y tienen todo tipo de artimañas, hay confianza si, pero
no debemos dejar de estar atentos.
Son capaces de bloquear las urnas
y decir que es Siri.

profquesada dijo...

Ricardo vos te imaginás si ocurre lo que vos decís y que yo creo estructuralmente imposible y que las oposiciones, por ejemplo la UCR se desligue de Magnetto y le vote en contra. Al otro día tenes en TN y el resto la cámara oculta de Clarín que los manda a todos en cana. Están como ratas en el laberinto, han perdido toda dignidad e independencia. Son las órdenes de Washington si hasta a Lula le pasaba. hay que tenernos todo el día desarmando operaciones de prensa. Por suerte la tenemos a Cristina que responde con hechos, con obras. La pena mayor aparece cuando las operaciones provienen de dentro de casa. Por ejemplo Artero López contra Filmus.

MiTucumán dijo...

Es tanto el riesgo que correrían al decir que Dolina fue comprado por el gobierno como VHM, que no creo que lo tomen… se van a achicar y conformar diciendo que hay que respetar al que piensa diferente aunque esté equivocado (ja)

ram dijo...

Mire, la única oportunidad para que la oposición signifique algo para el país, es que después de octubre, cuando las urnas marquen la fecha de vencimiento real del mamarracherío actual, haya otra oposición, otra gente, otras caras. Quizás también, para entonces, entre los que cortan el bacalao, haya otra gente, otras caras, otros modales - distintos al del "cargo mayor" magneto (jefe insigne que no desfraudó como hijo de puta pero sí por ineficaz).
Ahí se podrá charlar, creo..

Ricardo dijo...

Roberto: no nos olvidemos que también está Barrionuevo de ese lado. Vamos a tener que andar con el matafuego reglamentario, je.

Profe: sí, y eso demuestra el poder de fuego que, aunque muy menguado, conserva Clarín.
Con respecto a Artemio, prefiero pensar que es porque está laburando para Boudou y que, en el caso de que sea Filmus el elegido, va a apoyar y no va a mandar a votar por Pino como cuando el candidato era Heller. Y eso se lo comenté (entre muchos otros que comentaron en igual sentido) en su blog.

MiTucumán: al programa de la Santillán lo vi por YouTube, y fue notorio como al final quiso remarcar que Dolina reconoció que podía estar equivocado en todo lo que dijo y no lo dejó retrucar. Ahí nomás mandó a los auspiciantes.

Le queda grande a María Laura el saco que se pone. No está a la altura para debatir con Dolina, por ejemplo.

ram: es que creo que esa era la apuesta de Sanz. Quedarse con el partido luego de octubre.
Pero veo difícil que una conducción distinta a la de Magnetto cambie algo. Los intereses del Grupo Clarín van a ser los mismos. Ojalá cambie un poco el enfoque anti que tiene y vea que con esta estrategia, al final, fue peor.

Abrazos.

Javier dijo...

Dificil encontrar otro Braden para la Union democratica del siglo XXI

Un abrazo

Almita dijo...

Por ahí diré una tremenda boludez, pero no me caracterizo por mi profundidad en conocimientos de política, o sea, sepan disculparme, en todo caso.
"La dura realidad de la oposición", es que en realidad cada una representa un interés coorporativo, empresarial o económico. No un proyecto político.
Entonces, hay un proyecto político, y en las restantes veredas, un montón de proyectos no políticos.
Esa es para mí la dura realidad.

Ricardo dijo...

Javier: y, sí, aunque quien más da con el psique du rol es Macri, ¿no?

Almita: sí, esa es la dura realidad. No es ninguna tremenda realidad sino el meollo de la cuestión. Y somos muchos los que nos dimos cuenta.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Fe de Ratas: tremenda boludez, quise decir.