sábado, 9 de abril de 2011

Solanas/Macri

Hugo dijo...
  • Antikirchnerista rabioso,
  • con mucha prensa a favor pero escasa militancia en las calles,
  • funcional al Grupo Clarín y habitué a sus programejos,
  • solicitante del desalojo a sangre y fuego de los obreros gráficos de AGR por el bloqueo a la planta,
  • admirado y tratado como "tropa propia" por Mariano Grondona,
  • indeciso en ser candidato presidencial o a Jefe de Gobierno de la CABA,
¿de quien estamos hablando? ¿de Macri o de Solanas? ¿o son dos caras de la misma moneda?

8 de abril de 2011 17:23

Lo venimos diciendo: la impresionante cantidad de minutos en el aire que consiguió Solanas en 2009 se explicaban en su discurso netamente antikirchnerista y ese 24% del 28J le restó más votos a Michetti que a Carlos Heller. Los votantes de P. Sur en la CABA, en gran medida, eran votantes PRO (con conciencia ecológica, claro).

Norberto Galasso lo dijo más claro que nadie:

...nunca he sido invitado al programa de Mariano Grondona, ni he almorzado con Mirtha Legrand, ni me he abrazado con gorilas como Carrió, ni he coincidido con Pinedo (ni el abuelo, ni el nieto), ni he sido cómplice de la Sociedad Rural en ninguna votación. Tampoco me reportean ni “La Nación” ni “Clarín”, así que puede estar tranquilo. Esa gente sí tiene conciencia de clase, no la que supone Pitrola que deberían tener los trabajadores. Son clasistas en serio y hay que tener cuidado porque a veces son muy amables y si pueden, lo usan a uno.

10 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

A veces creo compañero que la historia va a ser más indulgente con Cleto que con Pino.

Daniel dijo...

Increíblemente es así. Realmente, leyendo las premisas que apuntás, no se sabe de quien de los dos estamos hablando.
Y me apena porque supe tener respeto alguna vez por Solanas.
Solo discrepo en que si le sacó voto a Heller porque fue demasiada baja la performance de Carlos. Por eso para mi es una gran incógnita el que va a pasar en la CABA en las próximas elecciones.

Fernando dijo...

Todavía me pregunto si a Pino tan solo lo usan. No me cabe duda de que el Grupo Clarín lo empujó todo lo que pudo la campaña pasada porque apostaba a construir un candidato que le sacara al kirchnerismo la posibilidad de ganar en primera vuelta, pero entre aprovecharse de la necesidad ajena y convertirse en empleado del grupo, cada vez tengo más la impresión de que Solanas optó por lo último. Me da pena por toda la gente que pensó que con el se podía profundizar el modelo del Gobierno Nacional, porque hace rato que viene demostrando todo lo contrario.

ram dijo...

El viejo (y nada sabio) pino, comparte con el nene de papá mauricio, la misma ideología - no política, de vida, que es peor - que es una incurable alergia al laburo.
En realidad no quieren ganar nada, porque si llegan a ganar algún puesto, se van a quedar sin sus tan merecidas como eternas vacaciones; uno, rascándole la panza preñada a la juliana en Bali o algún lugar exótico por el estilo y el otro, descubriendo "escándalos" y jetoneando al tono, alternando con viajecitos a París, sin cigüena a la vista pero con canapés y champán mientras le abrigan la oreja con loas a la vital importancia del humo en la genialidad fílmica del susodicho diputado (¿es diputado el coso éste todavía, no?... cómo anda de asistencia?)

Ricardo dijo...

Manuel: a Pino se lo recordará por sus pelícas.

Unfor: lo respeto mucho a Heller, pero me parece que como candidato parecía más de izquierda testimonial. Además la CABA siempre fue esquiva al peronismo y al oficialismo.

Fernando: creo que es un problema de todos los que quisieron construir fuerzas por fuera de las estructuras tradicionales. Vos fijate que Chacho Álvarez, infinitamente mejor político que Pino, también tuvo que recostarse en lo mediático.

ram: es la dura realidad.
Macri lo tiene a Rodríguez Larreta, por lo menos, que no le hace taaaanto asco al laburo. Por el lado de P. Sur no veo a nadie de las características.
Me parece que el "humo" también hermana al PRO y P. Sur.

Abrazos.

Anónimo dijo...

El 28 de junio a PSur, fueron tanto votos del Pro como de Kirchner(por lo menos en mi pequeño universo laboral, familiar etc). Pero Sutecba(gremio peronista) fué directo a Macri, creo que quedó mas en evidencia con lo del Indoamericano y ahora el paro de hospitales, recordar que lo fogonearon los hospitales de esa misma zona.

Ricardo dijo...

Anónimo: sí, quedó completamente en evidencia.

Saludos.

Sergio dijo...

Con mis pocos años, mi primer voto fue hacia la cara de la moneda que no se pensaba jamás: la de Pino.

Es un gran hallazgo el primer párrafo del posto Ricardo: y la primer señal, fue quizá y más allá de las posiciones con la 125, el 29 de Junio. Ese día Solanas decretó su acercamiento a la derecha del PRo por cuanto medio de comunicación pudo.

Saludos!!

Unknown dijo...

Volvé al cine, Pino. Posta, la política no es lo tuyo.
Cordialmente,
Yo.

Ricardo dijo...

Sergio: por el contrario, recuerdo que Cristina ese lunes post elecciones le tiró un centro a la fuerza de Solanas.

Niño: usted le está pidiendo que labure y Solanas es un hombre grande ya. Esta en todo su derecho. ;)