sábado, 2 de abril de 2011

¿Al final cuándo fueron las elecciones, que no me enteré?

Ya en el 2009 Clarín había dicho que las elecciones nacionales se adelantarían para el 10 de marzo de 2010. Claro, el oficialismo tocaba fondo en las encuestas de opinión, y desde el think tank opositor se relamían los colmillos frente a la posibilidad de una entrega anticipada del gobierno.

Llegó el 10 de marzo de 2010. Fui a la escuela en la que voto, a ejercer mi derecho y mi deber cívico y -oh, sorpresa- el portero me miró primero con cara rara, luego pensó que estaría mal informado y al final me despachó con un "rajá, chango, no rompa' la' bola' que estoy laburando, ¿queré'?". Al grito de "¡Magnettista hijo de puta! ¡Portero, basura, vos sos la dictadura!", me retiré, apesadumbrado, triste, solitario y apesadumbrado una vez más.

Resulta entonces que el 28 de marzo del año pasado, luego de las frustradas elecciones anticipadas, Clarín echó a rodar, nuevamente, el rumor del adelantamiento de las elecciones: iban a tener lugar en marzo de este año.

Durante todo el mes tuve mi documento a mano, listo para ir a votar por la compañera Presidenta. Seguramente la fecha del comicio fue anunciada el domingo pasado, día en que la libertad de prensa murió un poquito, la de expresión agonizó, a la democracia le dió un patatús y las instituciones republicanos necesitaron una transfusión de glóbulos rojos. Por eso no me debo haber enterado. ¿Ya ganó Cristina, che?

5 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Qué idea fija la de ésta gente con el mes de marzo. Me acuerdo que cuando se armó el golpe en el 2008, se pasaban la bola de que Cristina duraba hasta marzo. Y después de las elecciones del 2009, que iba a durar hasta marzo del 2010!

Marzo del '76 los dejó marcados...

Javier dijo...

Y claro si en marzo de 1976 entraron al mundo de la hegemonia cultural que hoy estan perdiendo , les juega el inconciente llevandolos nuevamente siempre a ese momento de gran felicidad .

No sabes cuanto extrañan hablar de los subversivos muertos en enfrentamientos y que Kirchbaun y Ernestina digan volvio el prden y la republica

Un abrazo

Udi dijo...

¿Cómo? ¿No hubo elecciones? ¿Clarín mintió? Nahhhhhhhhh

Unknown dijo...

Es cierto Unfor, la tienen con Marzo

Ricardo dijo...

Unfor, Javier, Manuel: Debe ser especial el mes de marzo para ellos, pero también junio, con el bombardeo a plaza de Mayo y el golpe a Illia.
Y, además, son afectos a crear quilombos en diciembre. Digamos que todos los meses son jodidos con estos tipos...

Udi: y eso que el derecho a elegir el monopolio desde el cual informarse agoniza, ¿eh?

Abrazos.