miércoles, 6 de abril de 2011

Más quilombo opositor: Solanas a la CABA

¿Binner al poder?

Leemos hoy en lo del Inge que Fernando Solanas evaluaría el escenario hacia mayo para decidir si continúa su aventura presidencial o retorna a la CABA como candidato a Jefe de Gobierno porteño. Unas consideraciones al respecto:

La movida trasluce -una vez más- cuán desorientados se encuentran en la vereda opositora. La derrota en Catamarca y el empate técnico en Chubut determinó la suba de las acciones de Carrió, Binner, Solanas y, también, las de Mauricio Macri. La UCR se debate entre intentar una opción aparentemente progresista u otra de derecha encarnadas en Sanz o Cobos. El ¿Peronismo? ¡Federal! insiste con una interna payasesca entre el verdugo de Puente Pueyrredón y el fanático de esa linda película de Spielberg "Encuentros cercanos del Tercer Tipo".

Bueno, no era la película que tenía en mente, Google...

Es inteligente la movida de Solanas, aunque no creo que cuente con ese 24% de votos con los que se colocó segundo en junio de 2009. En ese momento contó con la inestimable ayuda de los medios opositores y el propósito era asegurar el triunfo del PRO restándole votos al kirchnerismo capitalino. Hoy el PRO goza de menos fortaleza, el multimedios no tiene el predicamento de antaño, Solanas se encuentra más desdibujado luego de tantas vueltas en la pista de baile y el FpV se presenta con un panorama más alentador en la CABA que en 2009.

Dicho de otra manera: Solanas, bajando a la CABA, puede favorecer, nuevamente, al PRO. Está en su derecho (o derecha, je). Una candidatura nacional de Hermes Binner (supongamos... ¿Binner - Lozano?) sumaría más votos que la aventura de ser solista. Digamos: si sos Gabriel Carámbula (?) podés tocar en el Gran Rex pero, para tocar en River, tenés que ser telonero de Fito Páez.

¿Se imaginan este escenario? Cristina, Macri con Duhalde, Alfonsín con Carrió y Binner con Solanas. Bueno, y los camaradas de la izquierda ortodoxa, claro.

14 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Para mi es una verdadera cagada porque el grupo A presenta mas candidatos , Michetti , Larreta , Solanas , Giudice y la de carrio , odos laburando para Magnetto

Entre Michetti y Solanas yo voto en blanco

Abrazo

Abel dijo...

Todavía es muy temprano como para afirmar que Pino compitiendo en la Ciudad beneficia a algunos y perjudica a otros. No se sabe como el mandamás de Clarín encolumnará su tropa. Macri tampoco está descartado que se baje de la presidencial (la semana pasada puso a disposición su candidatura a presidente en pos de lograr candidatura única que represente al grupo A).
Rodriguez Saa se quejó que en las internas del Peronismo Federal, Macri jugó a favor de Duhalde y que por eso perdió la interna en Capital.
Lo cierto es que cada uno antes de tomar una determinación, en lo primero que se van a fijar es en sus conveniencias. Por lo tanto cualquier golpe de timón es posible en las huestes de éstos personajes que improvisan sobre la marcha.

Saludos

Anónimo dijo...

SOLANAS COMO LA PITONISA NARANJA O ZAMORA TIENEN SUS PICOS DE POPULARIDAD EN ELECCIONES LEGISLATIVAS,PORQUE ALGUNOS CULPOSOS SUELEN SENTIRSE ALIVIADOS METIENDO EN EL CONGRESO A ESTOS QUIJOTESCOS LUCHADORES DE LA REPUBLICA IMPOLUTA...LO DE CARRIO SEGUNDA A 20 PTS DE CRISTINA EN LAS PRESIDENCIALES DE 2007 FUE MAS MERITO DEL SUICIDIO DE LA UCR YENDO DETRAS DE LAVAGNA! QUE OTRA COSA...AHORA CUANDO HAY QUE VOTAR A UN TIPO PARA GESTIONAR, ESTOS SABELOTODOS DE CAFE SUELEN VENIRSE A PIQUE....SALUDOS.-PABLO,EL BOSTERO.-

ram dijo...

La verdad, entre hablar del trasto viejo ése, debatamos una campaña nacional anti-helado de dulce de leche. Haga una encuesta, así lo confirma...

Jopa dijo...

Disculpame por llegar un poco tarde y comentar un post anterior. Me parece que la comparación entre el video de Siri y el de Pagni es absurda. En el video de Pagni no se ve nada incriminante, más allá de la puesta en escena y de lo que se busca dejar implícito. En el video de Siri se ve lo que se ve: el gremialista pide plata para levantar un paro. No hay equiparación posible.

Saludos.

Anónimo dijo...

Solanas en las provincias no existe, al que hay que tener un poquito de cuidado me parece que es mauricio, ya que los opositores a Cristina lo
pueden elegir como "el" candidato
me consta que en muchas provincias
lo festejan por hecharle siempre el
fardo al gobierno, aunque no lo conozcan al turro, sabemos como es la contra. El resto se van derecho al descenso, no tienen promoción.

Ricardo dijo...

Javier: no creo que Solanas pase de un tercer puesto en el hipotético caso de que se presente.

Abel: por eso: es un quilombo. Todos con todos y todos contra todos. ;)

Pablo: sí, puede ser. Pero ya saben como gobierna Macr..., bah, como gobierna Rodríguez Larreta (je) e igual Macri aseguraría la CABA para el PRO si fuera el candidato.

ram: la verdá. Hay que inventar el helado saber bollo con mate y dejarnos de joder.

Jopa: la comparación viene a cuento de que ante el video de Pagni, inmediatamente se lo desincrimina y se habla de una campaña del gobierno. Ante el video de Siri, inmediatamente todo el sindicalismo es una basura abyecta y debe ser eliminado con una bomba termonuclear.
Ah, y si resulta que lo ve al video de Siri, verá que el que hace la locución dice expresamente que Siri estaba ahí para discutir su indemnización por despido, no para negociar por el resto de la "patota".

Abrazos.

Ricardo dijo...

Roberto: opino exactamente igual. Algunas veces dije en el blog que Solanas, fuera de Buenos Aires, no existe. Es más, no existe en el centro de estudiantes de la facultad de ciencias naturales donde se dicta geología acá en Tucumán.
Y sí: Macri conserva en el interior esa imagen de presidente de Boca exitoso. ¡Que festejen ahora todas esas copas compradas con penales los bosteros nacionales y populares! :P

profquesada dijo...

Solanas 2011 no es el Solanas 2009, eso esta claro lo desgastó la pista de bailando por un sueño. Siempre es difícil estimar cuánto perdió y de que ala, pero su piso actual está muy por debajo de aquel 24% en una legislativa, como bien se señaló. Por otra parte, es claro que robará votos, lo que no está claro es a quien. ¿O no hay gente desengañada con Macri? ¿Piensan que la juventud le va a responder a Pino integrante destacado del Grupo A de la manera en que le respondió al Pino mentiroso, disfrazado de cordero, del 2009. Apuesto que esos votos van todos para el FPV. Hay que esperar y amnalizar las encuestas que vayan saliendo. Esto si es que la candidatura de Pino, que es más una ilusión que una decisión, finalmente se concreta. Creo que le conviene más a su futuro perder la presidencial en una alianza con Binner que perder en la CABA frente al PRO y el FPV, e incluso a exponerse a un desastre (entre 8 y 10%)

Ricardo dijo...

Creo que es como dice, Profe. Me parece que lo de Pino es lo mismo que hizo Binner: subirse el precio para negociar en mejores condiciones. ¿Con quién? No se sabe, pero los muchachos están abiertos a cualquier oferta, je.

Un abrazo.

Daniel dijo...

Mirá, aquí en la ciudad fue ponderado Luis Zamora, Carlos Grosso, De la Rúa, Erman González, Ibarra, Macri... dificil de interpretar el porteño. Bicho raro si los hay. Ta' bien, no tuvimos un Bussi como ustedes pero, que confuso sigue todo por acá...

Ricardo dijo...

Unfor: mirá, más que raros, a mí, los porteños, me parecen porteños. :P

(Uh, la que se viene ahora...) ;)

profquesada dijo...

Buenísimo y sintético. Una belleza de definición don ricardo. Incluye a todo lo dicho y lo no dicho y eso desde antes de 1810.

Ricardo dijo...

Je. Gracias, Profe. Es una humorada.