lunes, 4 de abril de 2011

El Flaco y Feinmann

Ayer Página/12 publicó parte de lo que será el libro en el que José Pablo pintará sus encuentros con Néstor Kirchner. En ese primer encuentro ya Kirchner le cuenta a JPF cuáles serán los ejes de lo que será su ejercicio de la Presidencia:

1. Unidad latinoamericana:

"No creo que hoy –hoy, eh– construir poder sea algo posible de reducir al ámbito nacional. Y con esto vamos a la cuestión de América latina. Acá ya nadie se libera solo".

2. Recuperación de la investidura Presidencial:

"Pero es cierto. Un Presidente ya no tiene credibilidad. Me la tengo que ganar".

3. Creación de empleo y recuperación de la dignidad del trabajo:

"La pobreza es indigna. Menem humilló a los obreros. Los transformó en mendigos".

4. Recuperación de la política como articulador de lo económico y lo social:

"¡Claro! Miralo a Menem. Les dejó el país a los economistas. Lo hicieron mierda".

5. Gobernar desde las convicciones:

"...soy bravo, peleador. Voy a tratar de armar un gran quilombo antes de que me saquen de aquí. ¿Y sabés cómo me sacan de aquí? De aquí me sacan con los pies para adelante. Solamente así".

Y cumplió, el hijo de puta. Porque para pensar así y para llevar adelante esas ideas había que ser un hijo de puta en la más maravillosa acepción del calificativo. Había que estar loco para querer

"Meterles el dedo en el culo".

11 pusieron huevos y comentaron:

Sujeto dijo...

Hola Ricardo
Espero ansioso la salida del libro, por Feinman y por el Flaco...
Abrazo

Rafa dijo...

Ricardo, también es imperdible el mail de Néstor a Feinmann que marcó el distanciamiento entre los dos (está en el libro):
http://informeurbano.com.ar/Noticia/4578/Mail-de-Nestor-Kirchner-a-Jose-Pablo-Feinmann/

Un abrazo.

vodka dijo...

que honesto de Feinmann que pueda compartir esto, El tipo lo dijo y lo cumplió. Habia esperado esto toda su vida y fue congruente con su deseo.
Otra cosa Ricardo ¿ud. lee Tiempo Argentino? Yo si, pero ayer ojeaba en un bar Pagina y me es mas agradable para leer, ¿tiene opinion sobre eso? Un cariño. nilda

Ricardo dijo...

Sujeto: yo también. Hasta estoy pensando en comprar el libro de Curia, que, aunque sea de Clarín, dicen que es bastante equilibrado.

Rafa: lo había leído al mail. Qué claras tenía las ideas NK, ¿eh? Y sí, Feinmann se quiso preservar. No quiso convertirse en intelectual K.

Nilda: no podría tener un blog si no tuviera opinión sobre todo, je. ;)
Sí, leo ambos diarios. Más Página que Tiempo. Me gusta más.

Abrazos.

Javier dijo...

La última frase condensa todo y nos hace sentr cada día mas orgullosos del ompañero que tuvimos con responsabilidades importantes.

Un abrazo

cané dijo...

Sale ese libro de Feinmann (bueno)sobre "el flaco". Pero tambien sale el libro de "Anibal -el terrible- Fernandez" con prologo de Cristina Fernandez de Kirchner.

Dos propuestas nac&pop, proximamente en las bateas.

Rafa dijo...

Ricardo: creo que lo de Feinmann iba más allá de no convertirse en "intelectual K" y tiene que ver con un elevado grado de soberbia intelectual que con otras palabras le señala Néstor en su mail.

Yendo a nombres ilustres, Jauretche o Scalabrini Ortiz nunca fueron intelectuales "peronistas orgánicos" (ni tampoco soberbios) pero eso no les impidió ser rectores del pensamiento nacional y popular. Sin duda que JPF es un tipo valioso pero muchas de sus afirmaciones darían para debatir un largo rato. Una discusión "para adentro" que habrá que dar en algún momento.

Un abrazo.

Daniel dijo...

Ese mail cierra trasluciendo el costado terrorista de Néstor:

"no hay nada más lindo que comerse unos fideos con la vieja el domingo y por la tarde gritar un gol de Racing".

Ricardo dijo...

Así es Javier. Estaba loco, no hay otra.

Cané: la Asignación Universal por Bloguero se va a ir por la canaleta de los libros y los cafés. ¡Los libros y los cafés!

Rafa: coincido. Pero aún esas afirmaciones que dan para el debate me parecen valiosas porque nos obligan a veces a repensar algunas cuestiones.

Unfor: totalmente. Kadhafi y Ceaucescu hacían lo mismo. Hitler le daba al chucrut con leberwurst que daba calambre los domingos, mientras festejaba los goles del Bayern.

Abrazos.

MiTucumán dijo...

¡¡¡Cuanta sabiduría en sus palabras!!!… y aquí uno tratando de ir aprendiendo algo…

Ernes dijo...

Hola Richard.
Buscando sobre El Flaco me encuentro con tu post, jeje.
Les dejo esta nota que tiene que ver, imperdible.
http://www.youtube.com/view_play_list?p=9100125C4FADDA82
Saludos.