miércoles, 30 de marzo de 2011

Regular y controlar los contenidos web es PRO


Ahora, ahorita, los contenidos de la web están comprendidos bajo la Ley 26.032, que dice que:

ARTICULO 1° — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

Sin embargo, los muchachos del partido de Mauricio Macri buscan cambiar tanta libertad por un poquito de sana (para ellos) censura. Ya sabemos que el buchoneo es PRO, que la intromisión en la vida privada es PRO. Ahora también es PRO limitar la libertad de expresión en Internet.

En Parlamentario podemos leer que don Federico Pinedo presentó un proyecto para regular y controlar los contenidos en la web. No es algo que no pueda hacerse ahora: basta preguntarle a los chicos de ¿Qué te pasa, Clarín?. Pero este proyecto, de prosperar, agilizaría los trámites para quienes demanden. Un juez podría bloquear o cerrar preventivamente un sitio ante la sola demanda y sin escuchar el descargo del demandado.

Si fuera sólo eso ya sería alarmante. No, también responsabiliza a los proveedores de servicios de internet por el contenido de terceros y ya sabemos lo que provoca el miedo a una demanda. Los ISP también podrían (o deberían) bloquear o cerrar sitios ante la sola demanda del supuesto damnificado.

¿Vamos a empezar a censurar los contenidos en la red? ¿En serio eso es PRO? ¿No eran la "nueva política" ustedes? ¿No quisieron vendernos que comprendían mejor la cultura jóven?

En fin, acá la noticia.

Este es el proyecto de Ley.

Acá una lista de las personas que se beneficiarían con esta Ley: Valeria Mazza, Florencia Raggi, María Eugenia Tobal, Jazmín de Grazia, Carolina Kirby, Gisela Van Lacke, Nicole Neuman, Laura Giovanetti, Eva Ullman, Pamela David, Julieta Prandi, Sofia Zamolo, Gimena Capristo, Victoria Onetto, Karina Jelinek y Silvina Luna, Diego Torres, Diego Armando Maradona, Sergio Goycoechea, Romina Gaetani, Susana Gimenez y hasta la Juez Federal Maria Romilda Servini de Cubria.

Los usuarios: bien, gracias.
Ya tienen, por lo menos, más razones para no votar al PRO.

12 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

La nueva política!

Daniel dijo...

Y el Fino Palacios, se beneficiaría?

Daniel Olivau dijo...

Vienen por nosotros muchachos. Los blogeros ultra K, que son todos los que no sean de la opo.

Esto es un escándalo, por el cual ya debería reunirse los payasos del congreso como hacen por clarin.

La diferencia es que lo del clarinete es un problema sindical con repercusiones políticas. Aquí se trata de una ley que pretende coartar, lisa y llanamente la libre expresión, publicación y circulación de ideas.

Así no se puede disfrutar el viaje.

Ricardo dijo...

Manuel: sí, tan nueva como en España y su Ley Sinde.

Unfor: seguro. Si la hacen retroactiva tendríamos que eliminar todos los posteos del fino Palacios.

Daniel: van por todo, como dicen desde Clarín. Es fundamentalmente por el copyright y la posibilidad de poder reclamar derechos de autor en la web.

El tema es la responsabilidad. ¿Quién es responsable por un link de Rapidshare? ¿El que lo sube al archivo o el que comparte el link?

Y así, con miles de derivaciones.

A pelearla.
Abrazos.

profquesada dijo...

No creo que mediante este proyecto, si alguna vez se convierte en ley, puedan afectarnos. No desde que el delito de calumnias e injurias que dejo de existir como tal desde el 2009. Dice la ley que "En ningún caso configurarán delito de calumnia las expresiones referidas a asuntos de interés público o a las que no sean asertivas" y En el caso de las injurias, se aclara además que no configurarán ese delito "los calificativos lesivos del honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público". solo nos debería preocupar si subimos material audiovisual sin permiso, pero aún en ese caso, si no es posible a su vez descargarlo de nuestro sitio a lo único que te exponés es a que te obliguen a sacarlo. Si se trata de noticias que hayan sido difundidas por diversas fuentes sin exclusividad tampoco me parece posible que puedan hacértelo siquiera quitar. NO soy boga son opiniones de sentido común según la ley de la que se enorgullece, con razón, Cristina.

Javier dijo...

Aca es seguro que no pasarán , el PRO una vez que pierde la ciudad desaparecera de la politica potrña y por ende de la argentina

Lo de la ley sinde nunca lo entendi , fue rechazada pero sin embargo quieren seguir tratandola , aca si te rechazan una ley tenes que esperar dos años al menos para tratar ese tema , alla parece que se recjhazay se trata hasta que salga ,m se compran voluntades y sale o sale y a esos paises europeos de mierda aca como buenos cipayos suelen admirarlos puajjjj

Un abrazo

Ricardo dijo...

Profe: sería bueno que Arballo o Pablo D. nos desasnaran un poco.

Creo que la ley, fundamentalmente, trata sobre derechos de autor, copyright. Lo malo es que ni siquiera menciona esa palabra, lo cual podría generar una nebulosa con respecto a qué contenidos se podrían citar, copiar o linkear. Yo creo que, de aprobarse, podría -por poner un ejemplo- Clarín cerrarnos un blog que cite sin autorización una columna de Morales Solá.

Pasar de estar amparado por la libertad de expresión a estar sospechado por derechos de autor no es precisamente ningún avance.

Javier: si mal no tengo entendido, ya aprobaron la Ley Sinde en España. Esa trata específicamente sobre derechos de autor. Y está dirigida, fundamentalmente, a la descarga de música, películas, etc.

Sitios como Taringa, con esa Ley, desaparecen en el acto.

Abrazos.

Daniela Godoy dijo...

Van mostrándose cada vez más duros. Hoy también es noticia que despedirán a los trabajadores del teatro Colón que tienen un embargo millonario, y con quienes se solidarizó Pácido Domingo. Para el patrón de estancia son "delincuentes": no negocia, no soluciona, despide y reprime.
A cada paso adelante, muestra su peor cara.
Estamos en medio de esa lucha feroz.
Muy bueno Ricardo, he compartido su post...no pedí permiso porque he citado fuente e imagino estará de acuerdo.
Abrazo...

ram dijo...

Disculpeque se lo diga así, sin anestesia, pero usted es un ingenuo, una ley como esa que pretende don pinedo (la cara pensante de la nulidad mauricio) es obviamente parte del ADN de estas gentes.
¿Se olvida usted que para el mauricio los cartoneros eran "ladrones de basura"?...imagínese lo que puede pensar respecto a tipos como usted, expertos en chorear la sabiduría de luminarias como lanata o moralitosolá.
¿O toda esa música que la sony tiene guardada por 100 años sin editar los discos y que usted y otros sinvergüenzas como usted le afana arteramente..... con su grabadora de CD o DVD sony, el pendrive sony o el disco sony (un monopolio que se precie de tal cubre todo el negocio, no?)
¿Quiere democracia? bueno, primero pague y no queje, que le mandamos la UCEP

Daniel Olivau dijo...

Ricardo: justo apuntaba la nebulosa que bien señalas. No hay un referencia clara a derechos de autor.

En la justificación podemos leer que: "se protegerán la honra y el derecho la intimidad de las personas"

Disfrutemos el viaje mientras podamos.

Unknown dijo...

Ya que no podemos atraer a la juventud, silenciémosla.
Ya que podemos controlar la información a través de los medios, censuremos internet que es el único medio que no nos responde.
¿Esto no estaría muy cerca de la "TERRIBLE CENSURA INFORMÄTICA DE CHINA?
En fin, unos imbéciles.
Cordialmente,
Yo.

Ricardo dijo...

Daniela: copie y pegue tranquila, mientras no la pueda demandar por derechos de autor. ;)

ram: estem..., ¿vió?, la RIA anda atenta a los comentarios en los blogs y... eh, no, ¿eh?, yo no tengo ninguna música ni nada de eso. Ni siquiera sé que son los emepetres, o cuatros, no sé bien.

Y sí, está en el ADN de esos tipos: para hacer cualquier cosa hay que pagar, como Dios manda en eh... algún versículo de la Biblia escrita en Chicago y refrendada en Washington.

Daniel: así es. En lenguaje lego podemos decir que pueden demandar por "lo que se les cante las pelotas".

Niño: es censura, pero me parece que eso viene a ser un daño secundario. Una de las "casualties" de la guerra por los derechos de autor.
Lo que sí, me parece que no es casualidad que el proyecto sea tan poco preciso.

Abrazos a todos mientras Pinedo lo permita.