jueves, 14 de abril de 2011

Repudio a la salvaje patoteada de la UOCRA en Santa Cruz

Quizás llego tarde a la noticia. No estuve leyendo mucho los diarios en estos últimos días y, la verdad, no vi la noticia en los blogs pero, así como no me gusta cuando desde la prensa opositora se ocultan cuestiones que creo importantes, así tampoco quiero dejar de repudiar la aberrante golpiza que integrantes de la UOCRA le propinaron a docentes, enfermeros y particulares en la provincia de Santa Cruz, sobre la ruta 40 en la localidad de 28 de Noviembre.

Acá puede ver el video. Para mí fue mucho y tuve que obligarme para terminar de verlo. Los que patotearon así a las víctimas son salvajes, energúmenos, imbéciles sin respeto alguno por la vida o la dignidad humana. Los repudio desde lo más profundo. Y quien sea que haya ordenado el hecho merece y comparte los calificativos.

No basta, me parece, con que el gobernador Peralta se solidarice con las víctimas de la agresión y prometa que no habrá impunidad. Tiene que demostrar con hechos que será así. No se pueden pasar por alto burradas del calibre de las declaraciones del Ministro de Gobierno, José Córdoba:

...“para que sucedan estos hechos tiene que haber dos actores” “el primer actor (NdR: los agredidos) cortó la ruta y la intención era que el gobernador no pudiera pasar, que no pudiera cumplir con los trabajadores” y en defensa de los delincuentes que golpearon a mansalva, sostuvo “hay una condena sin juicio previo, porque hay que ver quiénes lo provocaron y por qué lo hicieron”...

Repugnante.

Con esto lejos estoy de decir, al voleo -como suele ser común en estos casos-, que todo el gremialismo es así, que es la metodología tradicional del gobierno provincial o del nacional o toda la conocida sarta de estupideces que suelen proferir algunos que aprovechan cualquier situación para sacar rédito político. Con esto sólo quiero repudir el hecho y solicitar no sólo que la Justicia actúe sino que el poder político de la provincia de Santa Cruz haga todo lo que esté a su alcance para esclarecer el asunto, colaborar con la Justicia y garantizar que algo así no vuelva a ocurrir nunca más.

No hubo un muerto de milagro.

20 pusieron huevos y comentaron:

eduardo j. dijo...

PERO ESTOS AGRESORES LO HICIERON EN NOMBRE DEL GOBIERNO DE SANTA cRUZ??Porque en esa provincia la 4ª Internacional aprovecha todas para cargársela al gobierno K..Y en la primera de cambio le dan una paliza a Alicia Kirchner en nombre del magisterio y la lucha de clases..HAY ELECCIONES,GREMIOS ANTIK Y SUPUESTOS ALIADOS CREAN CLIMAS QUE REDUNDAN EN CRUZADAS ANTI GOBIERNO JUNTO A LOS CEOS DE Aea Y Uia..POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE CÓMO LA uocra ES POCO K ,CON GERARDO MARTÍNEZ A LA CABEZA,CANDIDATO DE TECHINT PARA GOLPEAR Y ECHAR A MOYANO,Y EN SANTA CRUZ ES LA MANO REPRESORA DE UN GOBIERNO DEL PALO NACIONAL..QUE SE ACLARE ,DE OPERETAS ESTOY VACUNADO..Claro para algunos seré un facho.No,lo que no soy más es ingenuo..

Ricardo dijo...

No sé, Eduardo. Sólo sé que fue una salvajada.

PAT AGONICO dijo...

Son los mismos tipos que le pegaron a Alicia.
Por demas esta decir que fue una salvajada.
Como es tambien una salvajada cortar la ruta con los sueldos que tienen. Que hagan paro, pero de ahi a cortar la ruta como si anduvieran en patines y no tuvieran dientes hay un trecho largo.
IGual de todas maneras era evitable.

eduardo j. dijo...

QUE SE INVESTIGUE!!!!Es lo mejor que nos puede pasar,pero no descarto operaciones de violencia con fines de incentivar conflictos.NO HABLO DE LAS VíCTIMAS,SÍ DE QUIENES CREAN LOS HECHOS Y LUEGO TE LO ADJUDICAN..O ESTE GOBIERNO HA HECHO GALa DE VIOLENCIA ALGUNA..??PUEDE SER REPRESIVO ,COMO DICEN ALGUNOS PERSONAJES DE LIBRES DEL SUR,un gobierno que hoy puso en su lugar para siempre, la cárcel, a varios genocidas.Salvajadas que deben ser castigadas.Estoy harto de pedir disculpas de lo que no somos responsables,mientras quienes llenaron de cadáveres el 19 y 20 de diciembre de 2001 ganan una elección en una provincia el 28j,dando "cátedra" de republicanismo..La ofensiva para octubre tiene mil caras,aún algunas inimaginables.

Ricardo dijo...

PAT AGONICO: ¿y tanto cagazo le tiene Peralta a los tipos estos?
Más allá de la modalidad de protesta, que hemos tenido peores, no creo que haya justificativos para lo que hicieron.

Eduardo: puede que sea como decís, la verdad no conozco más que lo que publiqué.
No es mi intención atribuir esto a nadie al voleo. Lo único que sí pude ver en el video es el salvajismo de tipos que tienen la inscripción UOCRA en la ropa.

No creo ni por cerca que este sea un gobierno represivo y, si leés lo que puse en el post, hablo de la sarta de estupideces que dicen aquellos que buscan sacar réditos políticos de hechos aberrantes como éste.

Un abrazo.

eduardo j. dijo...

patagónico,14 días de paro de petroleros de Santa Cruz,esto explota en semana santa con falta de combustible y paro de empleados de estaciones de servicio(gremio de la CGT barrionuevo).Docentes santacruceños con pedido de 50% de aumento por paritarias,otro tanto empleados provinciales.La CTa MIcheli movilizada por todos lados.La UOCRA pegando.Todo esto es casual???No,no es casual.Anoche la caleidoscópica Bullrich Pueyrredón agraviando a los compañeros dirigentes de la CGT..Pero claro todos es aleatorio.DE algunos paros médicos te cuento otro día.

eduardo j. dijo...

En la 2º guerra mundial ,con uniformes nazis los aliados masacraban indefensos pobladores LOs germanos hacían lo mismo..Si yo con el atavío de UOCRA te pego para la TV ,es porque quiero que me vean..Casi con seguridad que realmente lo fueran ..Con qué fines??le hace falta a este gobierno crearse problemas,si le conviene más un mes de cortes de rutas por docentes que un desalojo violento..Si buscamos a quien le conviene ,ya estamos encaminados..

Abel dijo...

Esos agresores seguramente jamás en su vida se subieron a un andamio o sostuvieron alguna vez en sus putas vidas una cuchara de albañil. Esos son mercenarios, no son trabajadores (porque entre trabajadores prevalece la solidaridad), son mugres, son la misma clase de lúmpenes que asesinaron a Mariano Ferreyra.
Patéticas y repudiables las declaraciones del ministro de gobierno.

Saludos

PAT AGONICO dijo...

Peralta perdio gran parte del FVS, que no le juega en contra pero tampoco a favor.
Y politicamente esta debil, la gente lo ve lejos de Cristina aunque Cristina lo ayuda, y el hijo de Nestor le habria rechazado la candidaturaa dip nacional.
Y no se justifica, pera estas cosas que no deberian pasar a veces pasan.
Y es condenable, pero cuando en los hospitales la mayoria quiere trabajar se arman gruesos kilombos

Ricardo dijo...

Eduardo: de paros médicos en Tucumán tuvimos varios y tenemos todavía.
Yo banqué a los Autoconvocados pero en el reclamo que están haciendo ahora me parece que se están equivocando. Se ponen encima la mochila del 82% móvil y cosas que no tienen nada que ver con un reclamo gremial. Qué sé yo los motivos. Lo que sí se es que haberles hecho probar la miel a tipos que entienden poco de lo gremial no fue una buena idea para Alperovich.

Y sí, siempre hay que ver a quién beneficia y a quién perjudica tal o cual movida.

Abel: coincido. Los ves y no parecen laburantes sino patovicas. Esa saña no es de laburante.

PAT AGONICO: está bien, a veces pasan estas cosas pero es en esos momentos en que pasan en que no tenemos que mirar al costado si no queremos que sigan pasando.

Abrazos.

Unknown dijo...

los métodos de los "muchachos" de la UOCRA donde sea. Lamentable realmente. Y cuando sus disputas son contra sectores fuertes (fisicamente, dispuestos dar pelea) apelan a los fierros. Patovicas.

profquesada dijo...

Coincido Ricardo con tu repudio del ataque. Es claro que estuvo preparadísimo. También coincido con tu rechazo a lo dicho por el ministro de gobierno de SC que suena a justificación de la agresión. Pueden ser situaciones que tienen su explicación en las particularidades políticas de la provincia. Pero hay que estar atentos. La capacidad de daño, de generar situaciones similares por parte de sectores gremiales asociados a Barrionuevo no es menor. Tampoco la falsas lealtades. Las cosas se calientan a medida que se acerca octubre y el poder ve que se le escapa la posibilidad de desplazar democráticamente al gobierno.

Ricardo dijo...

Gracias, Manuel, gracias, profe.

Es lamentable que llegue fin de año y siempre quieran instalar la violencia. Es lamentable que la violencia recrudezca en tiempos electorales. Es lamentable que la violencia sea la metodología de algunos grupos.

Abrazos.

Tres bufones muertos dijo...

Es indignante, y encima salen a defender a los agresores!?

No se puede creer, conchudos!

Daniel dijo...

A ver si alguna vez las organizaciones gremiales se llevan puesto a los Gerardo Martinez y demás mafiosos. Los próximos cuatro años van a ser un desafío al respecto.

Ricardo dijo...

Gracias, tres bufones, Unfor.
Necesitamos mucho más que 7 años de política de no represión -se ve- para que cambie la cabeza de muchos que todavía no entendieron nada.

ram dijo...

Es tiempo electoral y es tiempo de "guerra mediática", y hollywood nos enseña que "laviolencia" vende, y vende a través de los medios.
Entonces es tiempo de que "laviolencia", sea con verdad o con mentira, se asocie al gobierno al que los medios le hacen la guerra.
Elemental, digo yo (copiándolo al astuto del Sherlock Holmes - un abuso, claro)

Ricardo dijo...

Así es, ram.

MiTucumán dijo...

Excelente post Ricardo… repudiar la violencia en todas sus formas… No se debe caer en la trampa de maldecir lo que fue hecho para bien porque otros lo usan para mal, como es el caso de los gremios (y sin exagerar… de todo lo bueno que existe… hasta Belgrano maldijo la independencia por la que entregó su vida, cuando se dio cuenta lo que otros hicieron con ella)

Ricardo dijo...

Me gustó la analogía con Belgrano, MiTucumán.
Gracias.