domingo, 5 de junio de 2011

Bocas de urna dan ganador a Ollanta Humala


El primer resultado de las elecciones a boca de urna de este 05 de junio muestra a Ollanta Humala como el probable próximo presidente de la República. Según Ipsos Apoyo, el líder de Gana Perú obtiene el 52,6% de los votos, mientras que la lideresa de Fuerza 2011, el 47,4%.

El nacionalista logró su victoria por los altos porcentajes obtenidos sobre todo en la sierra sur del país.

El Comercio (Perú)



(cortesía de Chaperoneando)

14 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Habiendo tomado nota, Vargas Llosa habría dicho;
-"Bueno ya está. A partir de mañana le empiezo a dar con un caño a éste".

----------------------------------

Tenés idea del sustento legislativo que llevaría?

Ricardo dijo...

No, Unfor. Pero recién comentaba en lo de Derek Dice que para mí va a estar bastante más condicionado de lo que lo estaba Néstor en 2003.

Ya leeré algo de su sustento legislativo. Tenemos que descontar que mediáticamente habrán olas.

Abrazo.

Nando Bonatto dijo...

Ayudo mi invocación a Wiracocha, ahora le voy a ofrendar a Pachamama un trago de pisco y mando la botella pa'dentro

Ricardo dijo...

Oiga Nando, ¡convide!

Biblioteca Peronista dijo...

Interesante, pensé que la Keiko tenía más ventaja, se viene el populismo? lol me gustaría saber qué opinión tiene Ollanta del tratado del pacífico, que me huele a tufo.
Abrazo

Ricardo dijo...

Biblioteca: me parece que Keiko también es populismo, pero de derecha.
La verdad, no sé.

Abrazo.

iris dijo...

Me alegra mucho haberme equivocado (yo le veía con más chances a Keiko)...,no sé que tan bueno pueda ser Ollanta para Perú (los jugadores se ven en la cancha y el movimiento se prueba andando), pero seguro no será peor que Fuyimori...

Moscón dijo...

Bueno,por suerte ganó el mas votado.

Julio-Debate Popular dijo...

La verdad peliadisima. Se merece un lugar importante Keiko por la campaña que hizo, creo que puede ser importante también los años que vienen.

Daniel Olivau dijo...

¿Otra derrota de los medios masivos?

Habrá que ver la singladura de este tío conforme pase el tiempo, pero hasta ahora disfrutemos de este prometedor agujero en el eje del pacífico: Chile-Perú-Colombia.

Disfruten el viaje.

Larabi dijo...

Lo que no podemos negar que estuvo peliado. Ollanta deberá ser muy ducho en sus alianzas y en cada paso que dé. Hasta que logre consolidarse no sé realmente que rienda tendrá y eso también lo condicionará. Hay medidas populares, que no es lo mismo aplicarlas habiendo ganado en primera vuelta con 51% que habiendo ganado en segunda con el mismo porcentaje.
Saludos.

Ricardo dijo...

iris: yo también me equivoqué. Al final Ollanta ganó con el voto de la zona sur y de todo lo que no es la costa peruana.

Acá puede verse un mapa de los resultados.

Moscón: lo raro es que con un margen tan estrecho (51,18% a 48,81% con el 86,6% de los votos escrutados) Keiko no haya salido a denunciar lo que decían iba a denunciar Humala: fraude.
Acá han hablado de fraude con una diferencia del 22%, ja.

Julio: evidentemente se convierte en una figura de peso.

Daniel: parece que es así nomás. Justo ayer, Filmus en 678, dijo que los Medios venían cosechando derrota tras derrota y ponía como ejemplo a Ecuador y Brasil. Bueno, aquí hay uno más.

Larabi: opino exactamente así. Además debe haber negociado algo para recibir el apoyo de Toledo y los Vargas Llosa. Lo que es seguro es que, mediáticamente, le van a tirar con todo a la primera de cambio.

Abrazos.

El Mostro dijo...

Me dió pavor al hablar con algunas personas muy humildes, cuando me manifestaron su intención de votar a la fujimori. Tal vez por ese tema de la "sierra" y la "costa", que a nosotros se nos escapa.

Saludetes.

Ricardo dijo...

Mostro: me pasó también. Supongo que hay que considerar que el fujimorismo sacó al país de la hiperinflación de los '80 y, además, fue quien combatió a Sendero Luminoso.
No fueron pocos los de las clases más populares que votaron a Menem en 2003.

Saludos.