jueves, 2 de junio de 2011

González Fraga, el vice de Alfonsín


La primera fórmula presidencial está lista. Por una vez los radicales son los primeros en alg... Ah, ¿Lilita ya tiene vice también? ¿Es Adrián Pérez? Levanten la mano los que se acordaban. Y, aún así, quien más debe festejar tanto desmanejo opositor es precisamente Carrió, que ahora tiene posibilidades hasta de pelear por el segundo o tercer lugar. ¡Duhalde puede ser segundo también!

No culpemos al radicalismo por esto. Son buenos tipos. Deben aspirar a que Leopoldo Moreau no se (gerardo)desmoralice y por eso todos estos intentos por no superar al Marciano y su brillante performance de 2003.

González Fraga, Javier González Fraga, un técnico, un economista, candidato a vicepresidente del radicalismo y de Ricardito Alfonsín. Si es para enamorar a la juventud, le erraron al vizcachazo. Si es para ganar el voto de las señoras más grandes bueno, lo siento, pero ya están con Boudou.

Mi impresión es que el radicalismo y el socialismo, a pesar de tanto chispazo mediático, cerrarán acuerdos distritales. El FCyS de Santa Fe no se quebrará para evitar acrecentar las chances de Agustín Rossi y el Frente para la Victoria. Porque la negativa de Hermes Binner a integrar la fórmula presidencial puede presentar como excusa a De Narváez, pero es el reconocimiento de que el socialismo y el radicalismo carecen de chances nacionales. Y que Binner debe concentrarse en su propia provincia.

La operación al Pálido Lavagna tampoco funcionó y es finalmente Javier González Fraga el elegido. Por descarte. Chan, boló. Es, para que quede claro, una muestra enorme de debilidad. Como si Cristina aspirara a tener a Boudou como candidato a vice y debiera contentarse con Roberto Cachanosky. Ojo, todo bien con Rosendo Frag... González Fraga, digo... ¿Qué me miran a mí si los poco serios son ellos?

Pequeña actualización: le acabo de comentar a mi hermano la noticia.

- Che, ahí Alfonsín eligió su candidato a vice: González Fraga.
- (Me mira. Parpadea dos veces. Mira al costado. Me mira nuevamente) ... ¿Quién?

27 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Noooo. Es muy fuerte!

Están decididos a irse a la B (?)
http://elaguantepopulista.blogspot.com/2011/06/tengo-muy-buenos-amigos-de-river-plate.html

Ricardo dijo...

Ja. Es parecido, ¿eh? Como si Jota Jota lo pusiera a Buonanotte en lugar de Pavon... pará, si ensayó eso... Y bueh, blanco y rojo... deben ser los colores.

Abel dijo...

Me suena...me suena el "muchacho", me suena a menemismo, a Gaith Pharaon y a Monetta.

Saludos!

H.M. dijo...

Jeje No sabe qué hacer el alfonsinito jejeje
Pensar que alguna vez quiso jugar...

Ricardo dijo...

¿Y a naftalina no?

Ricardo dijo...

Sí, Hilda. Un tiro en los pies de la fórmula. No tiene absolutamente ningún sentido. O yo no lo encuentro, quizás.

Rucio dijo...

Fusiló la lianza progresista con el Colo, y ahora le dió el tiro de gracia. Falta Melconian y estamos todos.
Tuve que agregar el enlace a otra foto en los comentarios de la última entrada.

eduardo j. dijo...

López Morfi espetó POR QUÉ YO NO??SI AL LADO DE ÉSTE SOY LORD KEYNES..Tanta polémica para revisar y aprobar la ley antilavado y la UCR pone a un experto ,acrisolado junto a Gaith Pharaon..casi nada .Pero claro en las páginas de Clarín y La Nación eso no se consigue..

Ricardo dijo...

Rucio: igual lo de Frente progresista es un verso más grande que las conferencias de prensa de JJ López (¿da conferencias de prensa?). ¿Cómo puede ser progresista bajar las retenciones? Los que prometen bajar los impuestos, en yanquilandia, son los republicanos.

Ahí paso por tu blog.

Eduardo: hasta López Murphy era mejor candidato. Claro, por ahí conviene un puestito expectante en cualquier lista, ¿no? Aunque sea sólo.

Abrazos.

Algún Peronista Q. dijo...

Gonzalez Fraga, es el padre de Martín Lousteau (?).
La madre es la conocida popularmente que lo parió.

Anónimo dijo...

NO CUMPA,Martín al lado de GF es un recoleto bolchevique..Si Gf fue asesor de lave raps varios..

ram dijo...

Bueno, hay que agradecerle al adolescente sexagenario - Ricardito - su sinceridad. Su marketing y su facha siempre trataron de venderlo como una fotocopia (con poquito tóner) del papá, y no, el hijo al fin se rebeló y se nos muestra tal cual es.
El papá, en el discurso y en la acción concreta, trató, intentó ser autónomo, conducir él. Como no pudo o no supo, la realidad , más los ahora amiguitos del nene, se lo llevaron puesto. Uno lo recuerda con un poco de afecto, una buena dosis de respeto pero también con una fea sensación de tiempo y oportunidades perdidas. El papá es Historia y el hijito, claro, es historieta.
Ahora nos muestra que no va a cometer los errores del papá, que el traje o la corbata están bien como herencia pero eso de buscar autonomía, de pretender gobernar de acuerdo a ideas propias - NO - ni en pedo, jamás, eso caca.
Ricardito nos muestra su vice, primer detalle, garca o no, tiene experiencia de gestión, conoce puertas, escaleras y ascensores en la burocracia, todas cosas útiles si se llega a ser gobierno. Un "guía" eficaz para el hijo.
Tiene pedigree, la verdad que largo y espeso, también de buen empleado - ¿el carlo o moneta se quejaron alguna vez? - cumplidor y obediente.
Me alegré de saber quién era "el elegido", ya nadie me va a decir que soy un malpensado, que desconfío de un socialdemócrata cabal y que la ucr no es como yo le digo, "unión cínica residual", no, claro que no.
Ahora el quilombo lo tienen ellos, ser algo, porque, "radicales"?, ¿de dónde?.
Apenas un grupucho de empleados cumplidores y obedientes de los mismos, viejos y retrógrados, intereses de siempre; pobre Ricardito, ni siquiera traje propio te dejan usar y querés ser presidente...

Anónimo dijo...

Ricardito,más menemismo a caballo de la Ucr..Qué dirán los pibes de Franja.??Quizás nada ,pensar que cuando se hablaba de Rico saltaban los progres diversos,ahora será candidato del cabezón ,en el FPV lo patearon..Y bueno si tiene suerte el clon, retrocedimos con culpa..mucha..

Anónimo dijo...

Incluyo como menemismo al Colo y ahora a González Fraga..

Moscón dijo...

El de la foto al lado de Alfonsito,¿es Narciso Ibáñez Menta?

H.M. dijo...

Para irse a la B que sea con dignidad y por goleada!!

Anónimo dijo...

ALFONSIN ENTIENDE QUE LO SUYO ES AHORA O NUNCA...ES CONSCIENTE DE QUE,POR CIRCUNSTANCIAS AJENAS A SU ACCIONAR,LE LLEGO UNA CHANCE DE SER CANDIDATO A ALGO PARA LO CUAL NO ESTA MINIMAMENTE CAPACITADO Y PERDIO TODOS LOS PRURITOS...COMO SI HUBIERA ENGANCHADO UN MINON Y YA NO LE IMPORTA NI LA FAMILIA, NI SUS PRINCIPIOS ,NI NADA...QUE LO DISFRUTE HASTA JUNIO, A LO MEJOR OCTUBRE....ES SU ULTIMA CANITA AL AIRE...SALUDOS.-PABLO,EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Algún: coincido con el anónimo que le responde abajo, jeje.

Anónimo: por lo menos, gracias a Clarín y La Nacion, que no cuentan nada, los trapitos sucios los lava en su casa.

ram: completamente de acuerdo. De intentar una fórmula con pátina socialdemócrata para tapar los Aguad, Sanz, Cobos y Morales, se sinceró y sincera además al radicalismo. La UCR, hoy y desde hace rato ya, es esto y no otra cosa.
Nadie le va a poder discutir ya, aunque González Fraga hable de pobreza o de todas esas cosas que quedan bien y no tienen nada que ver con su historia.

The Real Alfonsín, el papá de éste, me provoca lo mismo que a vos.

Ricardo dijo...

Anónimo: los de la Franja hace rato que hacen sólo política universitaria, cero compromiso afuera de las facultades. Y no sé qué entenderán por radicalismo fuera de lo que es el republicanismo o la defensa de las sacrosantas instituciones.

Moscón: se le parece, ¿no? A mí me recuerda a un tío, pero que era bolche en serio y no en joda.

Hilda: es lo que decíamos hace un tiempo: sabiendo que perdían, les hubiera convenido redefinir o consolidar su identidad socialdemócrata. Claro, las socialesdemocracias son ésto a nivel mundial.

Pablo: muy buena analogía. Pero no está tan buena la mina que le tocó. Y hablo de la elección y no del candidato a vice, ¿eh?

Abrazos.

Ikal Samoa dijo...

El de Ricardito es un frente tan progresista que el jefe de gabinete sería Roque Fernández.
Saludo,
Ikal

profquesada dijo...

Así es Ricardo, anoche lo veía a Morales en el programa de Luisa Valmagia por CN23 explicando cómo habían llegado a Gonzales Fraga. Luego de esperar al preferido que era Binner y ante el fracaso se habían acordado de lo bien que se habían llevado con
Javier cuando en el 2007 se aliaron con Lavagna con el cual trabajaba el susodicho. De modo que tenés razón les falló Binner, les falló el suplente Lavagna y se quedaron con el muleto Javier. Buena presentación de la fórmula. Valmagia que tiene ojos grandes los puso enormes.

Javier dijo...

Lavagna es para economia y para frenar las paritarias

Y Sanz el candidato a jefe de gabinete


Auspicia Betnaza Grupo Techint
Certifica Magnetto - Biolcatti

Ricardo dijo...

Ikal: y el ministro de Desarrollo Social... Francisco De Narváez, jeje.

Profe: no es que González Fraga sea el muleto, la fórmula ya empezó andando en muletas.

Javier: ¿Y el ministro de agricultura será el progresista Eduardo Buzzi o el troskista Llambías?

Anónimo dijo...

RICARDO, PARA UN PAPANATAS COMO ESTE LA CANDIDATURA YA ES UN MINON...LA ELECCION SERIA UNA ORGIA...SALUDOS.-PABLO,EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Pablo: ¡¡jaaaaaaa!!

Roberto Forgia dijo...

Marcelo Montero (UCR) expresó: "González Fraga es el representante del establishment con quien la conducción radical pactó y hace todos los deberes. Acá hay que denunciarlo con todas las letras: la conducción de la UCR se entregó hace un tiempo a los poderes corporativos económicos y mediáticos y ahora actúan como simples y opacos delegados. Sacaron a un partido de la socialdemocracia para dárselo a la derecha recalcitrante”.
“González Fraga le va a traer muchos dolores de cabeza a quienes lo pusieron de candidato a vicepresidente, ya lo van a ver con solo andar un poco”, añadió Montero.

Ricardo dijo...

Acertado el comentario de Montero. Lo vengo siguiendo hace rato porque veo que trata de preservar los valores del radicalismo alfoninista. Hace poco encontré su blog y lo sumé. Y uno de los primero posteos de este blog habla de él: "Todavía quedan radicales".

Saludos.