domingo, 12 de junio de 2011

Yo lo vi a Arano jugando de 10


Chiche Arano, otrora integrante fundamental del Racing de Mostaza y el Huracán de Cappa, fue convertido hoy en un símbolo del glorioso Club Atlético River Plate. Cansador sería enumerar los grandísimos jugadores que hicieron historia en nuestro fútbol y en el fútbol mundial que ocuparon antes el lugar de nuestro nuevo héroe, la posición de enlace entre el mediocampo y nuestra delantera, tributaria también de glorias pasadas del tenor de Ramón Díaz, Francescoli y Hernán Crespo.

Ok, no es símbolo de nada Arano. Es un síntoma. Y no, 678, no se juega como se vive. Se puede morir como se vivió, pero eso sólo es consuelo para los deudos. La España maravillosa, barcelonista, se embriagó de gloria y ahí los ves ahora, durmiendo la mona del acampe en Puerta del Sol. Nosotros regresamos de Sudáfrica en ese colectivo que trasudaba tristeza fingida, sentida, sorpresa, rodeado por varios miles que fueron a esperar a una Selección auténticamente maradoniana: un conmovedor y divertido desastre, desequilibrado pero con el pecho henchido del orgullo de vestir la camiseta. Que es más que lo que se puede decir de esa bielsista máquina de ganar en las Eliminatorias a Corea Japón. Que ganó Brasil. Defendiendo bien.

Hoy River no es ni divertidamente maradoneano ni bielsísticamente efectivo. Los primeros 12 minutos de Boca - Banfield fueron infinitamente más entretenidos que los 90 minutos de Estudiantes - River. Un Estudiantes C, porque ni siquiera pusieron el equipo B en cancha.


Este ejercicio nada tiene que ver con mi gallinez llorosa y quejica. Que me honra. Porque hay que abrazar la propia condición. Quererse más. Reirse más. Lo que más quiero es reirme más. Ser sorpresa de felicid... Eh, ok. Sigamos. No importa: cuéntenme cómo le dicen a River, no hay problema, pero recuerden que estarán hablando del fútbol argentino. Porque Vélez, ahora que no juega más la Libertadores y ganó el Clausura Néstor Kirchner (que debió ser para Racing), volvió a ser lo que siempre fue: el menos argentino de todos los equipos nacionales.

Supongo estarán a la espera de una justificación para tamaña afirmación. Aquí va: "este es mi blog y escribo lo que se me canta las pelotas".

En fin, se retira Gallardo y no Oscar Ahumada. La vida no es justa. Ponemos un satélite en órbita pero River depende de un gol de Newell´s para salir de la promoción y ahora depende de los resultados de Olimpo y Tigre para soñar con evitar la pesadilla de la temida Promoción. Mientras tanto, los vendedores ambulantes del Monumental trocaron las máscaras de Shrek por las calculadoras chinas a energía solar. Y el cielo está encapotado en Aruba.

La vida no es justa. López pone a Funes Mori pero saca a Lanzini. Hace ingresar a Pavone pero reemplaza a Lamela. Mientras tanto, el enlace de River, nuestro 10, la magia del fútbol hecha carne, es Carlos Chiche Arano. O Leandro Caruso. Y en Uruguay se retira Gallardo, en All Boys deambula Ortega y en el barrio de Belgrano se caga de risa José María Aguilar, mientras comparte mensajes de texto cómplices con el Jefe de Gobierno porteño.

Hoy River es Arano +10. Si deberíamos irnos a la B, mirá.

20 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Che cumpa, espere, no se me bajonee que el resto hace el laburo por nosotros. Vuelve Hernán? porque si no vuelve, que ni se siente entonces al lado de Apo...

Moscón dijo...

Exelente marcación de la cancha,"este es mi blog,y escribo lo que se me cante las pelotas".

Abrazo

Abel dijo...

Te acordás Ricardo ¿Qué felices eran los tiempos en que muchos de la tribuna puteaban al "Cuqui" Silvani?
Hoy dan ganas de putear a todo el equipo!

Saludos!

PD: Aclaro que para mí el Cuqui era un CRACK (así con mayúscula) y que nunca lo putié.

Fuerza Roja dijo...

Te invito a Un Espacio Independiente, toda la verdad institucional de Independiente.

Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Muy bueno Ricardo.
No coincido en la apreciación de Vélez, aunque queda bien en el contexto y le da un buen cierre al maravilloso post. Te aclaro que a Chiche Arano lo re banco mal, porque fue pilar en nuestros ángeles de Cappa que serán por siempre campeones morales, pero no se puede creer donde lo puso hoy JJ Lopez, ni los ás acérrimos aranistas lo hubieran soñado.
Creo que ni la historia de River se merece a un JJ que lo va a hacer jugar la promoción en base a sendos tibios empates enmarcados en un sinfín de decisiones desopilantes como colgar a Buonanotte y promover a Arano de enganche o estaquear a los laterales en campo propio. Pero tampoco la historia de Boca se merece a un técnico tan cobarde como Falcioni que ganando 1 a 0 a Banfield, con posibilidades de clasificar a la copa Sudamericana, en La Bombonera en plena despedida de Palermo, saca a Mouche por Rivero y le facilita a Banfield el empate.

Bueno, saludos y suerte para última batalla. Y no se desespere, imagínese cómo estamos nosotros los quemeros.

Ricardo dijo...

Manuel: jeje. ¿Y el Pipita, que anda por acá, tampoco vuelve? Que vuelva Ramón, pero no de DT sino de 9.
Respecto a los demás que harían el laburo por nosotros, menos mal que Lanus ya no pelea por el campeonato. Mirá lo que tenemos para celebrar.

Moscón: ja. Es ansina nomás mesmito.

Abrazos, ches.

Ricardo dijo...

Abel: yo también lo bancaba al Cuqui, no por consideralo crack sino porque me producía ternura que un tipo con dos zurdas le pusiera tanto empeño. Palermo era peor aún y mirá adonde llegó...

Respecto a Funes Mori, ésto decía en twitter:

"Lo digo ahora porque cuando sea suplente de Higuain en Brasil va a ser facil: te banco Funes Mori." (http://twitter.com/#!/Ricardo_blogger/status/77539592710012928)

Fuerza Roja: gracias. Un par de amigos del Rojo suelen darse unas vueltas por acá.

Para gastarme. :P

Ricardo dijo...

MDO: El Chiche es un buen 3. Yo lo pondría en mi equipo, si no fuera que Ferrari, de 4, es un queso gruyere de tantos agujeros que deja atrás.
¿Pero hacerlo jugar de doble cinco? ¿Al lado de Almeyda? Lo de "10" es una joda, pero escuchame, Verón juega ahí. Los ingleses juegan con un doble cinco en el que el que juga de Arano es el armador. El alemán éste, Ballack, juega ahí. ¡Hasta entiendo a Lothar Matthaus de líbero! ¿Pero el Chiche ahí? Jota Jota es un agente encubierto de Macri, no queda otra.

Gracias.

Abrazos a todos.

Rucio dijo...

Mirá Ricardo, a esta altura del campeonato yo a Arano lo hubiese puesto de 9, en dupla ofensiva con el Pelado, total pa' los goles que hacen los que cobran para estar ahí.
Del medio campo para adelante al único que banco es a Buonanote, pero me niego rotundamente a caer en la nostalgia del Cuqui! al menos hasta que el reglamento cambie y agranden los arcos...
No desesperemos, DIOS EXISTE (por suerte no entiende una mierda de fútbol)

Daniel dijo...

Fuerza Roja;
que mal que nos hacés quedar. Ni una palabra de consuelo. Ni una palmada en la espalda al amigo en éstas instancias de angustia?

Ya vendrán tiempos mejores Ricardo.
Yo lo vi a J.J. jugando de 8 y dejándola así de chiquita.

Larabi dijo...

Hay dos miradas antagónicas... la mas optimista que dice que River este año zafa y el que viene sale campeón. Y la más pesimista de todas, y es que juega la promoción, la pierde y se va a jugar el clásico con Rosario Central. Pero como esta última es la visión más pesimista, también hay que meterle que el fin del mundo viene ahora dentro de unos meses, con lo que no creo que River juegue mucho en la B, tal vez no alcance siquiera a jugar un partido.
Elijo de todas formas la opción optimista : nos salvamos y el que viene salimos campeones.
Saludos.

Ricardo dijo...

Rucio: el Cuqui era un grande. De corazón. Chico, en el futbolístico, eso sí. Respecto a Arano de 9. Habría que traerlo nuevamente a Gerlo, que en una pata, casi clava uno de mediacancha. Si lo hacía había que hacerle una estatua en el punto del penal.

Daniel: sí, el problema es que esos tiempos mejores los necesitábamos hace 5 o 6 fechas, je.

Larabi: ya le erró una vez el yanqui ese. Les creo más a los mayas que dicen que se acaba a fines de 2012. Tenemos tiempo entonces de descender hasta la Primera C, jeje.

Abrazos.

ram dijo...

Dolina suele decir que uno hace cada cosa que hace, sólo para conseguir minas. Acá vinimos a enterarnos que hay una excepción: usted - que ha cumplido el sueño de tener un bló, para dar pena, para que le acompañemos en su triste sentimiento riverplatense, lejos, muy lejos de cualquier mina, minón o minita.
Sacerdocio lamentable el suyo, e inútil según uno mira la actitud de esos "gladiadores" en la cancha.
Pero bueno, ya sabe, uno tiende a encariñarse con los animalitos y usted no es la excepción y más allá del disfrute bostero en su desdicha, valoramos que piense que el carlo 1 de aniiaco está lejos de ser "el oro que no reluce" y otras desmesuras pseudo perucas.
Deje de sufrir, haga como supo hacer el bien amado (por usted) JotaJota, póngase la azul y oro de una buena vez y termine con el calvario.

Larabi dijo...

Ricardo, a no amargarse, pase por Acá... tomesé un sorbito de Sabrosón y verá como toda la familia riverplatense estará unida en las buenas y en las malas...

Anónimo dijo...

TRANQUILO RICARDO, YO VI CON LA 10 DE DIEGO, PATOTA POTENTE , MARITO ZANABRIA ,EL BETO MARCICO Y ROMAN, A LAFATA, DYKSTRA ,IRAZOQUI Y UN TAL STOCCO...SON EPOCAS, PERO EL FUTBOL SIN BOCA Y RIVER, ES COMO UN ASADO SIN VINO...HAY AGO MAS TRISTE QUE VELEZ Y LANUS PELEANDO UN TORNEO?...SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

ram: espero que por animalitos se refiera a esos caballos que juegan con la banda roja y no a que usted se ha encariñado con este pobre animalito de Dió que sufre por el clú de sus amores.

Larabi: ahora pasamos, pero si el Sabrosón es un vino, no me va a alcanzar con un sorbito, je.

Pablo: sí, que lo peleen Vélez y Estudiantes. Lanús me cae bien.
Gracias por la banca, se aprecia viniendo de un bostero, je.

Abrazos.

ram dijo...

Le soy sincero, uno tiene su corazoncito y tiende a ser solidario en el sufrimiento ajeno (imagìnese, es costumbre, una esposa de River y Atlètico es una especie de colmo, no?), asì que debo admitir que el me apena es usted - con relaciòn a los equinos que (no) traspiran su camiseta, no valen ni la pena acordarse, ellos cobrarán sus dineritos (en la A o en la B, segual..) y usted, gimoteando gratarola por los rincones blogueros, imagen terrible y muy tierna a la vez, ¡que uno no es un mineral, che!!

Ricardo dijo...

Jejeje. Ya me parecía.
Pero no se preocupe que es parte de mi encanto. Demuestro sensibilidad y las chicas hacen un charquito alrededor de sus zapatos, jeje.

Un abrazo.

SoydeBoedo dijo...

Lo mas triste, amgio gallina es que este posteo podria colgarlo hoy yo, que soy Cuervo, salvo que en lugar de Arano nosotros sufrimos a Migliore (mientras le decimos no vengas a Saja), o en lugar de tener retirado a Gallardo, Montillo o el Pollo Botinelli son figuras (Y CON LA 10 !!!) en equipos de Brasil (Falmengo uno , Cruzeiro el otro)
Que ganas de lllorar en un rincon!

Ricardo dijo...

Así es la vida futbolística, compañero de penurias cuervo. Y miren que uds. eran hijos nuestros pero a partir de ese partido por la Libertadores nos dieron murra y de la buena...