miércoles, 22 de junio de 2011

Adorable puente

Volvía caminando a mi casa luego de que Cristina anunciara que sí, que va a seguir, que va a ser nuestra candidata, que su compromiso con la Patria es irrenunciable e irrevocable, que tiene la fuerza de todos los que le gritan fuerza, y no podía evitar pensar en todas las vidas que ese anuncio toca. Todas las vidas, bah, porque no importa si te gusta la Presidenta o no, si pensás que es la mejor candidata posible o el peor destino para esta pobre República, si la amás o la odiás, si te es indiferente: Cristina, Presidenta, es parte de tu vida.

Volvía caminando, te decía, y miraba los rostros de los que me cruzaban. Esquivaban mi mirada, como solemos hacer para evitar entrometernos en una intimidad desconocida, o para no develar la propia. Sólo dejamos que unos pocos escarben en nuestras almas mirando nuestros ojos. Bueno, volvía caminando y yo quería que me miraran, que adivinaran en mis pupilas lo que en mi cabeza daba vueltas y lo que sentía.

No, ojo, no caminaba como loco, babeando espuma y forzando contactos visuales. Si se daba, ¿viste? Quería que presintieran, o sintieran, que creyeran descifrar en mi mirada eso que Cristina acababa de anunciar. Cuatro años más. Continuar. Ser puente entre las viejas y nuevas generaciones, ¿qué propósito más loable? ¿Qué acto más generoso que el de ser puente entre el pasado, el presente y el futuro?

Volvía caminando y una chica servía un café en un bar. Era igual a vos, como el tipo que se subía a un taxi en la esquina, bajo la llovizna tenue y el frío que una parejita igual a la tuya combatía abrazada en una parada de colectivo. ¿Cuántos sabrían ya en ese momento que Cristina acababa de hacer el anuncio más esperado de este año político? Porque los microclimas son los microclimas, no importa cuán interesantes, envolventes, divertidos o importantes los pensemos. Volvía caminando y pensaba en Cristina, en todas las vidas que toca y en las que seguirá tocando. Pensaba un poco en vos, que leés esto, y pensaba en mí mientras apuraba el paso para llegar a casa y comer algo antes de escribir estas líneas. Pensaba en este blog, que tiene vida propia, en las muchas vidas que nos rodean. No pensaba en nada más concreto que celebrar el anuncio de que Cristina va a seguir, que se va a presentar, que su compromiso con la Patria es irrenunciable e irrevocable, que tiene fuerzas nuestra Presidenta Coraje.

Cruza el amor por el puente. Usa el amor como un puente.


26 pusieron huevos y comentaron:

Tango D. dijo...

Lo viví con una alegría asumida tan propia como colectiva. Pero no fue, en absoluto eufórica ni desenfrenada. Una alegría freca, renovadora, en eje, natural. Claro que hay montones de cosas por las cuales seguir discutiendo y peleando (hacia adentro y afuera, y hacia los costados, y hacia arriba y hacia abajo). Y sobre todo, caminos por transitar, decisiones por tomar, cosas por hacer. La tranquilidad de contar con semejante punta de lanza para tamaña batalla no deja de ser motivo de alegría productiva, en eje, natural (en el sentido más fresco de la palabra). Por todo lo que falta. Muy lindo post. Abrazo.

profquesada dijo...

Hermoso post Hermano, expresás de una forma simple, elegante y profunda lo que son mis sentimientos.
Escribís muy bien guacho.

Presidenta Coraje, que buena consigna.

Hoy somos todos felices incluso los que no lo festejan. Ya lo harán

Diego De Laurentis dijo...

La verdad es que más de uno pensaba en el suicidio si no se presentaba Cris, empezando por el panel de 678, parece que la agonía se prolonga por unos meses.

Cuando llegue el momento será tiempo de revancha, y los kirchneristas sabrán lo que es el dolor.

H.M. dijo...

Excelente!!!
Sabés que yo trataba de disimularlo. Apretaba la boca, ocultaba mi sonrisa... si hasta lentes oscuros me puse para que no se vean las chispitas.... pero hermano!!!!!! se me notaba hasta en el dedo meñique!!!! en la forma de parar el colectivo... a la mano se le hacía la V. Cuánta felicidad!!
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♫♫♫ CRISTINA 2011!!! ♫♫
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

El Mostro dijo...

Prendí la tele sin sonido y vi que estaba cadena nacional. Y la dejé así, muda, Cristina discurseando y la otra en el ángulo haciendo señas (que en enseguida relacioné con Capussoto, así está de podrida mi mente). Después si, nos enteramos. Y luego nos enojamos con los dichos de la gorda loca. Pensar que en el 2003 la voté y hasta fuí fiscal!

MiTucumán dijo...

Asi le creo Ricardo... así... justo así... como se le cree a otro ser humano igual a cualquiera... sabiendo que no hay otra magia que "esa", la magia maravillosa que tenemos los seres humanos que intentamos vivir "lo que somos"... una vez más gracias por el superblog.

MiTucumán dijo...

"...espero ser un PUENTE entre las nuevas y viejas generaciones..." ella espera ser un PUENTE para UNIR esfuerzos, ideas, proyectos, personas, pueblos... todos diferentes entre si porque cada uno es una parte diferente de "la misma verdad"... aunque nos empeñemos en separarlos...

ram dijo...

Estos diegos de boludetis son sensacionales, lo primero y más importante de sus "aportes" es la escasez, no se sabe bien si escasez argumental o neuronal, pero ahí van ellos en su brioso corcel tratando de superar o ser dignos de la principal arpía nacional, alias "la adivina engañada" carrió.
Éste al menos no tiene la habitual ortografía espantosa de otros "opositores" pero, obviamente el odio lo comparte, así, al bulto, sin matices, hay los "kirchneristas" y enfrente ellos, los sabios, los decentes, los..... no, mejor no sigo, que a esta hora de la madrugada se me da por ser medianamente educado.
Genial eso de "la agonía" - ¿Agonía de quién, pimpollito? - de grondona?; no te hagás drama, el coso ese no se va a morir - ¿vos creés que lucifer, o dios, son giles? - bichos así, se los llevan a disgusto y lo más tarde posible. Hay "doctor" para rato, así de paso lo gozamos, lo vemos retorcerse, justicia poética, que le dicen.
Lo que tu cerebrito no alcanza a percibir (el odio suele ser una corina espesa) es que acá no está en juego la suerte de "los kirchneristas", están en juego los laburos, los sueldos, los negocios, las escuelas, el presente y el futuro de millones de argentinos que van desde el jubilado, el crío al "emprendedor" (ése que tratan de alabar los marketineros y reventar las grandes empresas) - ¿vos pensás que son todos kirchneristas?, miradores de 678? - Pues no, los críos no votan (plata tirada ahí), los jubilados (maomeno, hay mucha queja en esos torrentes sanguíneos y presión alta además) y de los que tienen laburo, buen sueldo o buenos negocios, no hay garantía, ellos no creen en esa teoría de la gallina... perdón, Ricardo, de la yegua de los huevos de oro, que con su gobierno K, hace que ellos prosperen, no, les va bien porque son gente meritoria, que se adapta al mercado y que todos los 6 de enero a la madrugada los visitan unos amables viejitos en camello.
Los kirchneristas (y los de la variante 678, los peores) de puro amargos nomás, no creemos en los espejitos de colores (detrás de cada uno de ésos hay una beca a Grecia) y nos gusta esta mujer, nos gusta lo que hace y cómo lo hace y, hasta ahora y parece que por un largo rato, NO HAY nada mejor en el horizonte y si miramos con atención, lo que hay, lo que vos venía a "ofrecer" es una absoluta porquería.
O sea, dieguito, para repetir boludeces, para tratar de escupir (o mear, sospecho que es una idea más acorde a tu corazoncito) el asado, buscate otro ambiente, acá no, aburren.

Ricardo dijo...

Tango: lo vivimos muy parecido entonces, con una alegría, como decís, muy propia y a la vez colectiva, sin caer en euforia alguna.
Hasta no hace mucho, Mariano, del blog Yendo a Menos tenía como subtítulo de su blog "Preparándonos para el día después de la euforia". Creo que la frase es brillante.

Profe: es como dijo la compañera Presidenta, algunos tardan más en entender y hay que esperarlos.
La consigna de Presidenta Coraje es del compañero Néstor, je. Y gracias.

Diego De Laurentis: "revancha", "dolor"... Le convendría visitar a un homeópata o a un podólogo, hombre.

mujerdeole dijo...

Te quiero Ricardo!
Hoy quiero a todos.
Desde ayer me siento feliz, porque alguien nos sigue enseñando hasta que aprendamos que hay que estar, que hay que seguir, jugarse por algo en la vida. Que eso es lo único que importa.
Ojalá todos hayamos aprendido y sino que aprendamos de una buena vez que hay que luchar por los sueños. Las cosas serían muy distintas.
Van a ser muy distintas.
Vamos por todo.
Vamos!

Ricardo dijo...

Hilda: "a la mano se le hacía la V..." ¡Qué lindo!
Nada que hacer, los kirchneristas nos llevamos todo por delante. Sobre todo la felicidad. Nuestra, tuya, de todos.

Mostro: a mí ya dejó de enojarme Carrió. Ya no gracia me causan sus declaraciones. Puedo reconocer, eso sí, que es la más hábil declarante de todos los opositores.
No te preocupés por lo de 2003, que conozco muchos que la votaron convencidos en ese año. Y... era de centroizquierda y tenía un programa que en los papeles era interesante, ¿no? Además, yo lo voté a De la Rúa. No puedo gastar a nadie.

MiTucumán: esa es la idea. Uno que fue Presidente con el 22% de los votos decía que era un hombre común con grandes responsabilidades.

ram: yo le preguntaría para qué se toma el laburo de contestarle a la muchachada odiante, pero no lo voya a hacer porque me encantan sus respuestas, vea.
¡"Justicia poética" para Grondona, ya!

¡Abrazos!

Ricardo dijo...

¡Yo también, MDO!
Es el amor, que cruza como un puente. Es la compañera que nos sigue enseñando el camino.

¡Abrazo!

GeneralSusvin dijo...

Adorable post, amigo Ricardo
Todos nos sentimos un poco así, sencillamente alegres, sin estridencias ni gritos. Serenamente alegres, seguros del camino y del puente, en este caso. Una Presidenta de la que sentirnos orgullosos, que nos interpreta. Cristina nos entiende, nosotros la entendemos y la vamos a apoyar hasta la victoria, siempre.

Diego de laurentiis:
Si hay alguien que conoce el dolor somos los kirchneristas, pedazo de infeliz. ¿A vos qué te duele? ¿el INDEC? ¿la AUH?

rinconete dijo...

Amigo Ricardo

Estoy en Chile desde ayer y no pude mirar el discurso (la tele on line es una de las tantas promesas incumplidas de mi computadora).

Pero al subir a un taxi, tres segundos después de que mi acento me deschavara, el tachero me dijo ¨¡Parece que va por la reelección nomás!¨.

Sentí la misma alegría que acabo de sentir leyendo tu post.

Un abrazo,
r.

Pablo D dijo...

Exacto. Amor. A partir de ahora, compañeros/as, cero insultos/agresiones. Que eso lo hagan ellos, que son los que corren de atrás, los que necesitan de eso. Nosotros devolvemos un abrazo, un beso y un "Te quiero igual". Como decía Néstor, a cada insulto que nos lancen, devolver un gesto de cariño. Nosotros no tenemos de qué enojarnos: tenemos la candidata que siempre quisimos tener, y no "lo que quedó", como lo demás.

Abrazo, amigo.

Omar.- dijo...

Si, que alegron Ricardo y que golpe para el gorilaje que no dejan de descalificarla igual,pero no importa aqui estamos los que le daremos el 52 % creo, o por ahi nomas. Lindo post loco y hasta con aire poetico che,bien ahi.- Para esta noche tranqui y suerte creo que la van a necesitar y mucho, como ves para nuestros primos no todo es alegron , en fin vo vè.- Abrazo compañero.-

Ricardo dijo...

General: gracias.
Parece que si, que muchos lo vivimos así, con una serena alegría, ¿no? Quizás porque sabíamos que Cristina, si algo tiene muy claro, es la responsabilidad histórica que le toca.

rinconete: supongo que lo habrás visto ya, pero si no, acá la Cadena Nacional.
Y tenga cuidado, que los chilenos andan quilomberos porque el Piñera -¿cachái hueón?- anda de recorte.

Pablo: en eso andamos, amigo, ¿no? ¿Hace cuánto que no puteamos -merecidamente, para colmo- a nadie?
Tenemos la candidata que siempre quisimos y te tengo que felicitar: vos fuiste de los primeros en apostar por CFK antes que por Néstor.

Omar: sería lindo un 52%. Más si es con alto porcentaje de votantes totales.
Gracias por el elogio y por el aguante para esta noche. Claro que la vamos a necesitar.

Abrazos a todos.
CFK 2011.

Pablo D dijo...

Racionalidad instrumental aparte de gustos, Richard. Mi blog nació pocos días después de la derrota para salir a pedir Cristina presidenta. Medía mejor, para los números del proyecto; es mejor en todo sentido, para mi gusto.

Abrazo y gracias por la felicitación.

chela dijo...

Casi que comentar un post tan redondito sería como pa´inflarle el ego, Ricardo. Pero no lo puedo evitar. Y lo felicito por el cambio de look al blog... "ella" es más linda que el Alberto...jaja. Desde ayer tengo una imagen: argentinos de diferente palo y color caminando desde una punta hacia el centro del PUENTE... para mezclarnos conservando las diferencias pero sumando para que MI PAIS siga avanti!!! Abrazo y aguante para esta noche.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Che, Ricardo, qué lindo lo que escribiste, maestro. Ya te lo agradecieron muchos pero me sumo porque no da para recibir y no agradecer.
Espero que seas conciente del mérito que lleva brindar ciertas sensaciones a los compañeros.

Gracias, amigo.

Ricardo dijo...

Pablo: yo no recuerdo que la midieran cuando el candidato era Néstor. Yo entendía que el candidato fuera NK visto que CFK estaba en la Presidencia y por la cuestión del "pato rengo", pero también me gustaba más Cristina.

Chela: si hay algo que mi ego puede aguantar es un inflador anímico, je.
Y en el encabezado también estuvieron Alfonsinito y JJ López, junto a los fantasmas de la B.
Gracias.

argentinolibre: gracias, che. Es lindo recibir comentarios así.

Abrazos.
CFK 2011.

Biblioteca Peronista dijo...

Muy lindo cumpa, esos son los sentimientos por el proyecto nacional y popular, yo no lo hubiera podido escribir mejor, se agradece.
Y sí, varios la van a tener más adentro pronto.
Y ojalá que tengamos otra alegría esta noche!
PD: buenísimo el header.
Abrazo

Ricardo dijo...

Otra esta noche y otra más el finde, cuando la compañera CFK anuncie el vice y River se salve ganando, goleando y gustando (?).

¡Abrazo!

eduardo j. dijo...

qué va a hacer Ríver??sólo me arreglo con ganando ,lo demás es excesivo..

Fede dijo...

muy identitario el post, expresa un poco lo que sentimos todos, una felicidad muy especial por algo que sabíamos que iba a pasar pero no deja de alegrar.
Un abrazo
y ya que estamos Cristina 2011!

Ricardo dijo...

Un abrazo, Fede.
Gracias por pasar.