miércoles, 22 de junio de 2011

Carta Abierta a Joseph Blatter

Querido Sepp: (...No, mejor no, hipocresía para comenzar, no. Me conoce (?), se va a dar cuenta. Vamos de nuevo).

Blatter: (Mejor, que entienda que se trata de algo serio y no el común y corriente mangazo de las distintas asociaciones).

Quien subscribe, Ricardo, bloguero y argentino, se toma el atrevimiento de acercarle estas líneas con un pedido muy concreto; ¿y para qué vamos a vueltear con el protocolo si podemos ir a los bifes?: cuchemé, Blatter, agarremeló bien de las bolas a Julio Humberto Grondona y digalé que cambie de una buena vez esa reglamentación que, ante el empate, favorece al equipo de Primera que juega la Promoción.

Motiva mi pedido el honor. No, perdón, me corrijo: el Honor.

Así de simple y claro. Podría usted, don Joseph, pensar que soy hincha de Belgrano, que soy cordobés, que me gusta el vino y la joda y que lo tomo sin soda porque así pega más (pega más), pero nada más alejado de mí. En Córdoba soy de la T. En realidad soy un sufrido hincha de River, que extraña pasadas épocas gloriosas y sufre con el presente futbolístico (y también económico, que impacta en lo futbolístico, ¿cómo que no?) del equipo millonario. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, ¿o no? El reglamento debe proteger al habilidoso, castigar a Satanás Páez y premiar al equipo que hizo el mérito para ascender y no al que hizo el demérito para descender. ¿Sentendió?

A la espera de su respuesta favorable, lo saluda atte.

Ricardo.

PD: a mi no me joden, lo sacaron a pasear a la Mona Jiménez por todos los programas para preparar la tremenda bombeada cordobesa que se viene contra el Clú Atlético River Plei...

(Se la mandé. A continuación la respuesta de Blatter, que llegó casi inmediatamente. Se ve que manejar la FIFA es una joda):

Estimeitid Richard:

Iu ar a faquin assjoul. Go fac iuorself. Dount boder mi wiz ior shit, plis. Laik mai fren Andrés Iniesta sez: "a tomar por culo". And iu beder win Copa América, putos!

Chirs.

Joseph Blatter, Capomafia.

Belgranou is gouin tu introdius uan ov dis saiz ap iur einas...

(No, es que tienen razón, necesitamos más diálogo y consenso. Ponernos de acuerdo en 3 o 4 cositas, como que a Forlán y a Alexis Sánchez hay que irles a los tobillos y otros menesteres como esos y listo, no hay tu tía).

16 pusieron huevos y comentaron:

Escribidor dijo...

No hay con que darle, estos europeos no entienden nada de la pasión latinoamericana (?)

Daniel dijo...

Ya a ésta hora estás nerviosho, Ricardo?
jaja. Excelente.
Si tuviéramos mas cultura del Honor (y lo digo en serio) estaríamos... bueno, digamos que sumaríamos un sentimiento más que interesante a la cosa
(ahora no me pregunten: -"qué cosa?")

Moscón dijo...

Que quiere que le diga,con un organismo que se llame FIFA el que se mete sale fifado,y si te metés con otro que se llame AFA,salís afanado.
Yo no sería tan osado.

Larabi dijo...

Ya está Ricardo. Faltan 180 minutos de cortar clavos. las cartas están echadas. a jugar y que sea lo que tenga que ser.
Saludos.
PD: yo ya me preparé unos clavos de cabeza finita, esos para los detalles, casi de bricolage. Duelen menos.

Abel dijo...

Digo yo, por ésta vez, no podríamos dejar las cuestiones de "Honor" de lado?
Recordemos que éste asunto de los promedios para el descenso surgió justamente durante un campeonato en el que Boca si iba a la B porque estaba último en la tabla.

Saludos!

Ricardo dijo...

Diego: es que Blatter nunca pateó una pelota. La primera vez que vió una, se la presentó Havelange.

Daniel: no estamos nervioshos. Eshtamosh cagadosh en lash patash.

Moscón: acá nos animamos contra la FIFA, la AFA y el Comando Intergaláctico que comandan Alberto Rodríguez Saá y Fernando Iglesias.

Larabi: jeje. Pa' colmo, por comos venimos jugando... ¡Mamáaaaa!

Ricardo dijo...

Abel: tengo entendido que fue para beneficiar a River, pero terminó mandando a Racing al descenso, je.

¡Abrazos!

eduardo j. dijo...

pregunto, Don Julio necesita votos federales para su rerererereelección???me parece que la teoría de la limpieza de imagen de AFA y el DON,nos tocó a nosotros..

Daniel dijo...

Fue para el bien de los dos, Ricardo. primero de Boca y después de River.
Racing se fue al descenso? Justo, justo cuando Independiente festejaba el campeonato jugando contra ellos? No me acuerdo? (jajajjajjajjajajajja).

Ricardo dijo...

Bueno, Eduardo, digamos que venimos haciendo todos los méritos como para irnos a la B. Yo digo que vayamos a buscarlos a la casa a Oberman y Loeschbor, je.

Vamos, carajo.

Ricardo dijo...

Daniel: talcualmente, jeje.

Ricardo dijo...

Che, soy un hijo de remilputas. ¿Justo hoy tenía que mandar este post?

eduardo j. dijo...

UN HORROR pero nos ayudan ,hubo dos infracciones muy groseras para Ríver ,nadie en la prensa las registra ,qué mala leche,hay mal clima,el domingo puede haber un día negro ,de resultado y de violencia..hay gente enloquecida ,a esta hora se habla de vendettas sobre dirigentes ,espero que sean para vender tapas..Lo paradójico es que hasta el "error " del paragua era para ganarlo..Luego se derrapó..No es imposible darlo vuelta,pero faltan muchos amonestados..Me parece que se juega sin público adentro ,afuera multitudes..

El Mostro dijo...

El promedio es una garcha, un despropósito, una abominación. Los dos últimos que bajen y los dos primeros que suban y a cagar.
Lástima que un gran club pase por estos momentos, pero bueno, cosechan lo que han sembrado. Que se jodan. que contentos en en Interior, van a poder ver a River...

Saludos.

El Mostro dijo...

Y 14...

Ricardo dijo...

Eduardo: ojala sea para vender. Si nos va mal no es la muerte de nadie. Eso si, que estos mismos jugadores y técnico transpiren en la B.

Para colmo, por primera vez me gusto el esquema que paró JJ. Y sí, debería jugarse sin público gracias a esos imbéciles.

Mostro: aunque el resultado amerite panquequeo, en todo de acuerdo. Así debería ser. Y con campeonatos cortos porque los largos favorecen a los grandes.

Abrazos gallinas dolidos.