sábado, 18 de junio de 2011

"Tratá de no romper nada..." #River #yotevienpromocion

La frase de mi esposa, apenas supo por mi Boca (puaj) que River jugaría la promoción me pinta como un tipo calentón y poco reflexivo. Demasiado hincha de River. No fanático. Hincha. Porque nadie se murió hoy. Ni siquiera nuestro honor gallináceo. Descendiendo quizás: no podremos decir ya que pertenecemos a ese prestigioso grupo de equipos que nunca descendieron. Pero tampoco sería la muerte de nadie.

Aún si Jota Jota renunciera hoy, cobardemente, tampoco significaría su muerte como técnico de River. Hasta Ramón Díaz, un tipo sin códigos, puede volver a ser DT del Millo, ¿por qué JJ no?

¿Es curioso que la palabra que más haya repetido hasta ahora sea precisamente "muerte"? No. La tristeza es grande, pero mayor aún la impotencia. Este resultado, huelga decirlo, no es consecuencia de este partido. Ni del anterior. No es responsabilidad del técnico actual (solamente). Ni del Presidente actual (únicamente). Tenemos jugadores cuya sangre posee un punto de congelación bastante elevado: 35 grados y ya la tienen congelada en las venas. Otros poseen un punto de fusión espiritual demasiado bajo: un poco de presión y funden bielas. Buonanotte es un caso. Volveremos a él.

Las urgencias conspiran contra cualquier objetivo, ya sea este jugar bien, meter goles o mantenerse en Primera. ¿Lo habrá aprendido Messi durante Sudáfrica 2010? Las urgencias conspiran también contra algo imprescindible: encontrar la lucidez necesaria para encarar estas dos finales que se avecinan, como la tormenta que sabemos debemos sortear para llegar sanos y salvos a la playa. Ya hay quienes piden por Buonanotte. Si con la presión de reivindicar su mal momento ya el Enano se hizo aún más chico, ¿para qué? Bueno, porque es el único jugador que tenemos que alguna vez se vistió de héroe para sacarnos campeón. Es el triunfo de la desesperanza.

Con los diarios acumulados del lunes podemos decir algunas cosas. Una es que el esquema híper conservador de JJ López nos terminó de condenar a recorrer ese camino que venimos transitando, desde hace varios años, hasta su no imprevisible final. La Promoción.

Yo lo vi a Gerlo jugando de 9. Yo me ví último. Yo voy a verme jugando la Promoción. Pero también hay que recordar que yo los vi a Loeschbor, a Lussenhoff, a San Martín, a Del Campo, a Virviescas, al chileno Álvarez, a Archubi, al Ogro Fabbiani como ídolo de la tribuna sin haber jugado, a Tyson Rivas ídolo por un partido de verano en Mar del Plata. Todos estos nombres servirían para un lindo hashtag twittero: #UnTroncoQueJugoEnRiver.

Hay un nombre que asocio con el presente riverplatense. Un jugador que -creo- representa este momento. Oscar Ahumada. Un jugador surgido de inferiores que creyó debía ser más importante que lo que su realidad futbolística marcaba. Como River ahora. Un tipo que se creía capanga y no sabía que jamás llegaría a la Selección, como la historia de River marca para cualquier jugador que quiera ser su corazón. Como Ahumada quiso ser. Tuvo que llegar Almeyda para que entendiéramos cómo debe jugar un 5 de River.

Vos deberías ser el 5 de Belgrano de Córdoba en la promoción...

Pocos de los nombres actuales se salvan. Pero no es el momento de caerles encima. Es el momento de bancar. De hacerse hombre. De reconocer y comprender el presente para proyectar el futuro. Que sólo puede ser negro. Podemos descender, o podemos salvarnos y comenzar el próximo campeonato con la tara de haber jugado la promoción sobre nuestros hombros. Una más en nuestra historia reciente.

Igual #TeQuieroRiver

20 pusieron huevos y comentaron:

Aparicio Gomez dijo...

Que va a hacer, lo bueno es que los de Belgrano preferian jugar con Olimpo. Algo de rspeto queda. Algo.

Daniel dijo...

Aguilar, mi viejo, Aguilar hizo todo el desastre. Y está suelto.
Yo me acuerdo cuando mi viejo me retaba por el plato que apenas tocaba y se caía al piso.
Pero los que lo vinieron corriendo para que llegue ahí, al bordecito, donde estaban?

El Negro López es una gloria de River y bastante mal que lo despidieron.
El la remó bien cuando lo corrieron a Cappa. Ahora está sobrepasado, él y los jugadores.
El fantasma de la B es terrible para los que no estamos acostumbrados (si se fuera Independiente me meto abajo de la cama por una semana) pero es lo que hay. A pelearla que tienen el empate a favor.

Unknown dijo...

tamos de acuerdo, va, no, creo que el PF es de 36 y no de 35.

Luis dijo...

Está todo bien con las culpas sobre Aguilar. Pero el responsable de esto, que asumio para comandar este barco, para estar a la altura de una circunstancia que nunca comprendió,se llama Daniel Alberto Passarella. Pido que alguien me comente que cosa buena hizo desde que asumió.

espifanía dijo...

Son demasiados culpables y demasiados infortunios juntos que mezclados dan esta tragedia futbolistica.

Ramón no puede volver a ser DT mientras Passarella sea presidente. Hasta entonces está proscripto. El más ganador de la historia.
A Amadeo Carrizo no lo dejaron entrar al club.
Enzo y el Beto tampoco pueden ayudar por su enemistad con el presidente.

¿Como era eso de primero River y después los nombres?
Passarella mintió en la campaña más que la rata noventista.

Y no me olvido de los delincuentes de Aguilar-Israel. Son de esos que roban, pero NO hacen. Inútiles para todo, excepto para quedarse con vueltos siderales.

Que calentura. Igual vamos River carajo, pase lo que pase, a muerte con los colores.

Ricardo dijo...

Aparicio: sí, saben que generalmente estas situaciones favorecen a los equipos grandes, pero miralo a Rosario Central...

Daniel: vos lo defendés a López pero a ver cómo sería si el Bocha dirigiera al Rojo y los depositara en la promo, je.
Es verdad que acá le vengo dando duro a JJ, pero es que, viejo, ¡arma el equipo para empatar o no perder!
Y ya te firmo esto: si en Córdoba salimos a empatar, nos vamos a la B.

Manuel: yo no recuerdo un River con tan pocas luces arriba. Si tuvimos alguna pelota de gol en este campeonato, fue más por azar que acierto.

Luis: yo no creo que podamos juzgar a Passarella por este momento. Más bien lo mantuvo a JJ, cuando muchos lo hubieran rajado. Y, aunque no concuerde con el planteo de JJ, me parece bien no haber cambiado en medio del torneo porque ahí sí, quizás hoy estaríamos descendidos.
Pero es historia contrafáctica.

Lo que sí, que el Beto Alonso se calle la boca.

Ricardo dijo...

Martín: yo, si hay alguien que no quiero que vuelva nunca a River es Ramón Díaz.

El Enzo tuvo demasiadas oportunidades y demasiados ofrecimientos. Prefirió seguir en Uruguay o Miami. No hay por qué llorarlo.

Alonso, repito, que cierre eso que el llama boca.

Anónimo dijo...

Hubo un muerto infartado en la cancha, asi que no se haga tanto el relativista del momento de catástrofe, caos, desesperanza, odio, abandono, pesimismo, asco, cinismo, traición y sabañones irritados.
Sólo el suicidio puede aliviar esto, especialmente por los sabañones.

Sin el menor afecto, consideración, amistad, reconocimiento, objetividad, indiferencia ni remordimiento, le saludo con la menor de las ganas.

Anónimo dijo...

NO SEAS INJUSTO CON EL VENDEHUMO DE AHUMADA QUE CLAVO LA FRASE "SILENCIO ATROZ" Y HOY EL MONUMENTAL "CONTRAALMIRANTE LACOSTE" PARECIA UNA BIBLIOTECA... NO SE AFLIJA COMPAÑERO QUE ZAFAN ANTE LOS DE RO- RO -RODRIGO...IMAGINATE QUE SIGUE ATAJANDO EL PRIMITO OLAVE QUE CON USTEDES NO PUDO SER NI TERCER ARQUERO, ALGO QUE HASTA CONSIGUIERON BALUARTES COMO SACCONE O EL "SIN MANOS" VEGA... UN CONSEJO : HAGAN COMO NOSOTROS CON LA MOMIA MACRISTA...SAQUENSE DE ENCIMA A ALMEYDA... TODO IRA BIEN , A NO SER QUE EL KAISER CUMPLA CON AQUELLA PROMESA DE SU NIÑEZ , CUANDO LE PROMETIO A SU ABUELA QUE SE DEDICARIA A PISAR GALLINAS, CUANDO AUN SOÑABA CON LA 6 QUE SERIA DE ROBERTO MOUZO...SALUDOS.-PABLO, EL BOSTERO.-

Daniel dijo...

Y si, el Bocha fue un cago como técnico. Al Negro claro, le cabe su responsabilidad, en eso no hay vueltas que darle, pero es muy difícil cuando dirige un ídolo el equipo.

Larabi dijo...

cuando nos salvemos sin festejar eh!! sin festejar!! a lo sumo levantar las manos, saludar y marchando al vestuario... #nosomosracing
saludos.

Ricardo dijo...

K-Explícito: estemmm... si tenés problemas cardíacos es como medio jodido ir a ver un partido así.
¿Hay que pedir un electro y un exámen cardiovascular a todos los que quieran asistir el miércoles y el próximo domingo?

¡Discrimineishum!

Pablo: no, no, no, eso sí que no. No tengo ningún respeto por la barra brava de River. Los Borrachos tienen su responsabilidad en esto también. Pero la hinchada de River es un ejemplo y parecía cualquier cosa menos una biblioteca hoy.
De todas maneras te agradezco el respeto de siempre. Es súpervalorable.

Daniel: hay que empalarlo. No hay otra. O crucificarlo. Si volvés a preguntarme en un rato te digo que una flota entera de la aviación yanqui tiene que rociarlo con Nepalm y glifosfato.
Capaz que mañana ya digo que sólo hay que trompearlo y el lunes sólo putearlo.

Larabi: no podría estar más de acuerdo. Pero primero tenemos que salvarnos. Si el miércoles pone un mediocampo con Ferrari, Almeyda, Acevedo y Juan Manuel Díaz es para hacer que se lave los dientes con ácido muriático y pegarle un martillazo en la muela.

Marcelozonasur dijo...

Oscarcito Ahumada, el HOMBRE MAS SINCERO DEL MUNDO. Gracias.

ram dijo...

Hubo una época en que se decía de algunos jugadores: "ése es revista", o sea genios hechos e inflados mediática y usualmente unos perros inútiles en la cancha.
No sé si ahora se usa esa expresión pero sí se usa que la gran mayoría de los jugadores mueren por ser parte del puterío de las revistas, la tele y etc. - Y en la cancha, menos que perros, porque los perros corren con entusiasmo, ellos ni eso.
River es mucho más "revista" que equipo, puterío de todas clases, negocios cruzados y fulerías inacabadas, parece.
Y los jugadores, jugando al puterío porque parece que el fútbol les queda grande.
Y no es sólo River, es un "modelo" y no veo que nadie se plantee salir de ahí, además de putearlo.
Debería burlarme de usted pero, prefiero la prudencia, no hay ninguna garantía de que el "modelo" no se morfe a Boquita el año que viene, el campeonato que viene...
No se suicide todavía, que ya viene vila a la AFA y "la libera"...

Ricardo dijo...

Marcelo: Oscarcito Ahumada, uno que le ganó la titularidad a Ponzio boqueando contra la hinchada.
Mirá vos... "boqueando", je.

ram: los últimos campeones le escaparon a ese "modelo" y les fue bien. Hablo de Lanús, Estudiantes, Banfield, Velez. El Huracán de Cappa también.

Sujeto de la Historia dijo...

Ricardo:

Sufrís una semana más, pero tranquilo: se quedan en la A.
Eso sí, después a repensar cómo se sigue...
Mucha Suerte

Ignacio dijo...

Voy a decir una boludez, pero para estos partidos volvamos a usar pantalones negros...¡los blancos son yetas!
Seguro muchos me puteen por lo que voy a decir, pero que juegue Arano el miercoles, se necesita sangre y me parece que, aun habiendo jugado horrible en un puesto inventado el partido anterior, tiene mas sangre y actitud que el uruguayo Diaz (y ademas no va a hacer miles de foules para los centros de los contrarios)...y se va a necesitar mucha sangre en estos partidos porque la presion es de River y los celestes se lo vana recordar a los jugadores y ¿cuantos de estos muchachos se la bancan?.
Tengo la mente nublada todavia de la incredulidad y no se si pienso con claridad...

Ricardo dijo...

Sujeto: ¿la verdad? No me caliento si River se va a la B.
Gracias igual y un fortísimo abrazo.

ignacio: lo de los pantalones blancos es algo que viene resaltando el amigo Manuel de El Fusilado.

Respecto a la formación de River, repito lo que dije en otro blog, creo: si River sale con Ferrari, Almeyda, Acevedo y JM Díaz en mediacancha nos vamos a la B.

Yo saldría con Carrizo; Maidana, Ferrero, Roman, Arano; Ferrari, Almeyda, Lamela, Pereyra, Caruso y Pavone.

El Mostro dijo...

Paciencia. Así es el negocio.

Ricardo dijo...

Adhiero, don Mostro.