lunes, 27 de junio de 2011

Consejos para principiantes en la B

La B es traicionera y mala como mujer (traicionera y mala) despechada. No será una categoría para, ponele, Paulo Ferrari. No da llamarte Paulo y jugar en la B. La B es de los Carlos y los Marcelos, de los Alberto. Olvidate de encntrar un Erik. River, para reemplazar a su 4, deberá buscar un marcador de punta como aquel viejo y recordado Eber Ludueña, marcador y de punta porque hacía punta en eso de dejarte marcadas las puntas de los tapones en la tibia y/o el peroné.


Udi, de La Venganza de Saurón, nos deja unos sanos consejos para nosotros, recién descendidos a la categoría más popular del Fútbol Argentino:

Consejos prácticos para principiantes en la "B"

(Inspirado en “Los salileros”)

1) El campeonato dura 38 fechas, repito: 38.
2) Para que una infracción en el área sea penal, debe correr sangre.
3) La única forma de patear los penales debe incluir la eventualidad de que el arquero termine dentro de su arco con la pelota, asistido por la emergencia cardiocoronaria.
4) Todos, repito: TODOS los rivales te juegan como a su clásico rival de toda la vida.
5) La pelota debe ingresar 1,50 metros dentro del arco rival para que el linesman corra hacia el centro de la cancha.
6) La familia del marcador de punta rival come, repito: come, de su plus por ganarle a tu equipo.
7) En ciertas canchas el colectivo con los jugadores NO ENTRA, estos deben recorrer a pié los últimos 400 metros.

Sigue en su blog...

23 pusieron huevos y comentaron:

Abel dijo...

Huyyy!!!!¡Que chucho, Manucho!

Anónimo dijo...

cuanta chamuyo, en la b para salir campeon hay q jugar bien, si la pelota entra es gol.
si son 38 fechas, mejor, gana el q tiene mejor banco de suplentes para aguantar, y un grande lo tendra.
repetir el modelo de estudiantes de la plata con capria y la brujita q era un pibe.
es verdad q todos le van a jugar a muerte, y si el marcador de punta se zarpa, sera expulsado, al ser televisado no seran partidos fantasma.
en la b perez garcia o zarate la rompieron en alboy.ni hablar de beto pascuti si hacen falta dos centrales a lo pipa higuain y un 5 tipo merlo, el resto a jugar.

Abel dijo...

Se dice que la categoría B Nacional es muy áspera (éste calificarivo refiriéndose a esa categoría lo leí varias veces desde el descenso de River). Desde entonces me estoy imaginando cosas: En el vestuario (más precisamente en el retrete) en vez de tener papel Elite con doble hoja suavizado con Alóe Verá, nuestros jugadores encontrarán un rollo de fibra de vidrio.

:(

El Mostro dijo...

Recuerdo al micro que llevaba a Arsenal en una época, un bondi escolar!

La B es lo más mejor. Hay hambre. son como gladiadores.

daniel z dijo...

Me parece que se exagera un poco.Ni el Nacional B es un reducto de picapedreros ni la A es un canto al virtuosismo y los riverplatenses pueden dar fe de ello.Uno de los equipos que mejor juega es Godoy Cruz y la mayoria de sus jugadores vienen de la BN o mas abajo (Villa San Carlos por ejemplo)Es cierto que algunas canchas son chicas y con mal piso pero la mayoria son por lo menos aceptables (y el Monumental tampoco es un billar ultimamente)Tambien es verdad que ir a jugar al interior puede ser complicado pero considerando que a River lo van a televisar todos los partidos y la cobertura mediatica que va a tener no creo que la cosa sea tan grave.Creo que el principal problema no pasa por lo deportivo sino por lo economico ¿Podran los Millonarios adaptarse a vivir en la pobreza?Saludos de un Funebrero que los espera en San Martin.

HUINCA dijo...

campeonato largo!!! qué buena noticia! (y lo digo en serio) ahi es cuando se ve al mejor equipo del año (eso no lo digo por el del nacional b, sino, lo sería por el de la A). O sea, hay que ponerse las pilas! A laburar!!!
Un optimista

musidora dijo...

qué vas a hacer... suena a aventura, hay que mirar el lado positivo

ahora, todos los años descienden dos equipos de la A y ascienden dos de la B? por supuesto ignoro todo del tema, pro me llama la atención que otros años no se haya armado tanto baruyo

bueno rick
con buen humor será mejor
un beso,p.

Udi dijo...

Un momento ! Los bienvenidos ascensos de Belgrano, Rafaela y Unión (más el probable de SM S Juan) multiplicarán varias veces la media de km a recorrer por los equipos del AMBA. No es poco, me digo, en un rapto de federalismo poco común para un rosarino engreído.
Salute Ricardo, y Bienvenidos al infierno !

vodka dijo...

te linkie porque no pude menos que copiarte. Es que de eso se trata. Un beso.

Daniel Olivau dijo...

Lo escribí en mi blog porque era largo, pero resumiendo, esta clase de "humor" creo que solo sirve para reforzar el ideario que jugar en Tucumán o Corrientes es como viajar a Sierra Leona. Mi verdad relativa dicta que no le hagamos el juego al porteñocentrismo argento.

Disfruten el viaje.

donchango dijo...

Me quedo con Sierra Leona, en Tucumán toman rehenes!!

Ricardo dijo...

Anónimo: coincido respecto a los dos centrales y el cinco. Los dos centrales ya nos hacían falta en primera. Qué manera de mandarse cagadas la defensa...

Abel: bueno, dicen que agua caliente sólo hay en los vestuarios locales, je. Imaginate en Puerto Madryn o en San Salvador de Jujuy en agosto.
Respecto al papel higiénico, un amigo dice que el cartoncito sirve. Que va'cer.

Mostro: ¿pero no es de Quilmes usté?

Daniel Z: está dentro de la categoría humor...
Y sí, a ver cómo se las arregla el club.

Ah, para Eduardo, que andaba a las puteadas el amigo, pobre, me acordé que River les debe tanta guita a muchos jugadores que se van a quedar con el pase. Quizás también ahí haya una explicación para el nivel de muchos.

Rick: a mí me gustan los campeonatos cortos. En los largos se les dificultaría ser campeones a Banfield, Argentinos, Lanus, Huracán (que casi).

(sigo...)

Ricardo dijo...

Paula: será con humor o con mucho alcohol, ja.
Sí, todos los años, para esta fecha, descienden dos, ascienden dos y se juegan dos promociones, en las que pueden ascender dos más de la B o mantener la categoría dos de la A.

Udi: se agradece, Udi. Cuando vayamos a Rosario los vamos a -como decían en el video ese que circuló de NK y CFK- reventá'.

Nilda: ahora paso. Gracias. Un saludo para Jorge. Que va'cer.

Daniel: pero está divertido, no me lo vas a negar.

donchango: no, venga tranquilo nomás, jeje.

Al final, che, me putean los de River y me consuelan los contrarios. ¿Estaré haciendo algo mal?

Abrazos.

Nando Bonatto dijo...

Error lo de Matias, muy tiernito, buen muchacho, eso sin duda alguna, pero hace falta alguien que conozca bien la categoria,
¿Caruso Lombardi? muy chanta pero conoce bien el paño.
Cuando se fue Estudiantes, se rearmó todo, de arriba abajo,se compraron jugadores duros,se le dio oportunidad a los pibes
(pavadita de pibes Veron y Palermo)
y se gano de punta a punta, Chiquito Bossio, Calderon,
Capria, Asconzabal y los mencionados Veron y Palermo.
se sufre pero se vuelve
!!!como no va a volver la banda este mismo año!!!

Casta Diva dijo...

Bueno consejo el de Nando, creo que hay que hacer como con el FpV, hay que poner a los que juegan bien pero que se la bancan en cualquier cancha. Por ej., no lo veo a Lamela bancándose una marca realmente fuerte, como sí creo que se la puede bancar Villalva.
Lo que tiene de bueno esto es que van a tener que dejar de lado esa manía que me enferma tanto como a los contrarios: quedarse en el piso reclamando una falta (en muchos casos inexistente).
Lo de pintar a la B como un "mostro", es, en algunos casos, más una cargada que una sincera ayuda. Gracias.

Anónimo dijo...

SE ESTA MANDANDO FRUTA EN ESTE ASUNTO... AL ASCENDER BELGRANO, UNION Y RAFAELA, Y NI TE DIGO SI CONFIRMA SAN MARTIN DE SAN JUAN, CASI QUE VA A VIAJAR MAS UN EQUIPO DE PRIMERA QUE UNO DE NACIONAL B...RIVER JUGARA CON FERRO, QUILMES , ALDOSIVI EN EL MUNDIALISTA, INSTITUTO, CENTRAL, ATLANTA , HURACAN O CHACARITA, REDUCTOS EN LOS QUE HA JUGADO HABITUALMENTE... EXCEPTO UN PAR DE EQUIPOS DEL INTERIOR, LAS CANCHAS NO DIFIEREN MUCHO Y ULTIMAMENTE HAN ASCENDIDO EQUIPOS QUE JUEGAN MUY BIEN AL FUTBOL... YO CREO QUE LO QUE DEBE HACER RIVER ES RECUPERAR SU ESTILO DE JUEGO, NO COMERSE EL VERSO DE CARUSO O BAZAN VERA, Y SER PACIENTE PORQUE EL TORNEO ES LARGO... DE PASO A LO MEJOR TENEMOS CLASICO SI SE JUEGA LA COPA ARGENTINA... SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

edgardo dijo...

escuchemé, por mas humor que sea yole noto un pocobastante de miedo a su reconstrucción delpost.
voy a utilizar las palabras de santa Lilita "ya es hora de que vaya dejando el luto"
si llega a pasar por acá para ir a ver a su club en pto madryn, no se procupe por el frio me avisa y yo le alcanzo un poncho, no hay de que.

edgardo dijo...

escuchemé, por mas humor que sea yole noto un pocobastante de miedo a su reconstrucción delpost.
voy a utilizar las palabras de santa Lilita "ya es hora de que vaya dejando el luto"
si llega a pasar por acá para ir a ver a su club en pto madryn, no se procupe por el frio me avisa y yo le alcanzo un poncho, no hay de que.

Ricardo dijo...

Nando: se viene una reestructuración fuerte. Por lo pronto, muchos chicos seguirán creciendo de golpe y a los tumbos, caso Chichizola.
No tengo una opinión formada respecto a Almeyda DT. Yo quería que, siendo López el técnico que nos terminó de llevar a la B, se hiciera un poco cargo.

Casta: yo le veo garra a Lamela para la B, pero se me hace que lo van a querer vender ahora nomás.

Pablo: yo también creo que debe recuperar su juego. Además, por lo que ví de los últimos equipos que ascendieron, son todos peleadores pero, sobre todo, con buen juego. Belgrano es ejemplo.

Edgardo: poncho, grappa, vino, whisky, lo que sea le voy a agradecer.

Abrazos.

Anónimo dijo...

las canchas de olimpo, allboys, aaaj, banfield y rafaela tienen menos dimensiones q las de chacarita, atlanta, atl tucuman, gye jujuy, instituto, rcentral, mundialista de mdp,quilmes, huracan, ferro
no hagamos tanto lio por defensa y j. merlo, q solitos van a querer jugar en la plata y velez para salvarse. mas patronato corrientes y madryn,
la b sera la a bis, campeones y canchas de primera como chaca, huracan, qulmes , me faltaba ferrito, central 4 veces campeon de la a. ....hasta la de almirante es bastante grande de dimensiones

Larabi dijo...

Ya está... a jugar como dé lugar... !!!
de todas formas... MUY BUENO... me cagué de risa... no hay que darle tanta manija, no digo que va a ser fácil, pero a jugar....JUGAR! en donde sea y como sea... y que sea lo que sea.
Saludos

El Mostro dijo...

Si, y que?

Ricardo dijo...

Anónimo: buen resumen. A propósito, porque veo que sos el mismo que viene comentando, ¿por qué no te ponés un nombre? Romualdo, si no querés dar el tuyo.

Larabi: River se despertó recién en la promoción. No de todo. Igual no alcanzó. Hay que armarse de nuevo.

Mostro: no, nada, preguntaba, como hablaste de Arsenal.

Abrazos.