lunes, 27 de junio de 2011

Mariotto, los partidos de local de River también deberían ir por TV Abierta

"El Estado podrá transmitir por la televisión abierta los partidos que River juegue de visitante, dentro del programa deportes para todos", afirmó Mariotto en declaraciones a radio La Red.
"Quien tenga los derechos de la televisación de los partidos de la B Nacional tendrá la posibilidad de negociarlos para la televisión abierta. De hecho, ya las empresas lo han aceptado de forma colaboradora y participativa", agregó el funcionario.
Asimismo, Mariotto expresó: "Los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos. Eso de que haya que pagar para ver es una grosería de un sistema conservador y neoliberal que ha quedado atrás". "Tenemos una ley que nos garantiza con claridad que no estamos condicionados, así que los hinchas de River, más allá de la tristeza que les haya provocado el descenso, pueden estar tranquilos que van a poder ver a su equipo por televisión abierta", amplió.

Ok, muy bien, compañero Mariotto, pero nunca menos, ¿eh? Vamos por más. Fijate lo que pasó en Tierra del Fuego:

En forma desacostumbrada, la mayoría de los fueguinos ya había votado antes del mediodía. La gobernadora Fabiana Ríos advirtió el fenómeno y señaló que la gran cantidad de votantes que ya habían emitido su sufragio para la hora en que ella fue a votar se debió a que “River juega a las 15, por lo que muchos fueguinos decidieron votar temprano”. Y agregó: “El partido hizo que los fueguinos cambiemos nuestros hábitos electorales”.

Entonces, los partidos de River de local, ¿no deberían transmitirse por la TV Abierta también? Ponele, Gabriel, que no para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, que tienen la posibilidad de ir a la cancha, ¿pero y el resto del país? Fijate que el partido del domingo cambió los hábitos electorales en la misma Tierra del Fuego. Y no debe hacer menos frío ahí a la mañana temprano.
Además, una recorrida por cualquier diario del interior te tiene que convencer: excepto en Córdoba, el resto de los matutinos pone a River en tapa, no a Belgrano.

Con nosotros, los hinchas de River del interior, sí, Mariotto. Con nosotros, sí.

Atlético Tucumán vs. River - Fecha 14 - Clausura 2010

26 pusieron huevos y comentaron:

Sergio De Piero dijo...

Bien por el aguante. Nos ya estuvimos allá abajo (la acade) y tampoco es para matarse

Ricardo dijo...

Claro que no, Avallay. Duele, nomás. Aunque debo decir que me pegó peor el 2 a 0 en Córdoba que el resultado final de ayer.

Rucio dijo...

¡Vamos por el socialismo futbolero!
Es al pedo, somos grandes en la A, en la B y donde cuadre...

Daniel Olivau dijo...

Coincido, ajuera los porteños, el resto vemos a River de local, visitante, en cancha prestada, lo que sea.

Pido moción similar para Atlético de Tucumán, que la entrada de local sale medio testiculo, mao'meno'

Disfruten el viaje.

Anónimo dijo...

suspensión de descensos o no a CFK

Ricardo dijo...

Rucio: ¿el eslogan será ahora "el más grande... en donde sea"?

Daniel: sí, las del Santo también salían caras. Pero ya estaríamos pidiendo la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos, ¿no?

Anónimo: cualquiera.

Abrazos.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Veo que los vas tomando con sana aceptación y buen humor. Es una actitud que puede ser muy útil para apresurar el camino de regreso.
En cuánto al slogan, por qué no "el menos chico...
(No te digo de qué cuadro soy para que no te me cagues de risa)

Un abrazo

Anónimo dijo...

no vote a CFK ellos nos mandaron!!!!!!!!!

eduardo j. dijo...

NO te entiendo,no hay una mínima rebeldía en los hinchas,Grondona nos afanó y algunos hacen razonamientos homeopáticos al respecto..

Ricardo dijo...

argentinolibre: no, partís con ventaja si no sé de qué cuadro sos. Banqueselá, hombre.

Anónimo: ¿cómo? ¿No sos vos el que dijo que no iban a haber descensos y que era posta?
Si pensás así, lo siento por vos: no entendés nada.

Eduardo: ¿rebeldía de qué y para qué? Fuera de algunos penales que no nos cobran hace rato, nosotros solitos nos metimos en esta. Esto se solucionaba ganando muchos partidos ganables.
¿Qué querés que te diga? Te mando un abrazo fuerte.

Abrazos a todos. Sí, para vos también, anónimo. En vos abrazo a todos los anónimos del mundo (?).

ElOtroCampo dijo...

Les mando un abrzo fuerte a los compañeros gallinas en este triste momento! La templanza, la bajada de calentura, de tristeza, va a ser necesario para poner de pie al Millo, deportiva y sobre todo, institucionalmente.

Anónimo dijo...

gracias cristina por mandar a riber..yo te voto..

eduardo j. dijo...

si le descuentan los 20 puntos no vuelve más,como a Chicago ,que lo mandaron a la B METROPOLITANA..

Rucio dijo...

¡Eso está bueno: "EL MAS GRANDE... DONDE SEA!
¡Vamos por la copa que nos faltaba! Después de todo nuestros primos bosteros para poner estrellitas cuentan hasta la Copa de Leche (literal).
Bueno, en realidad, vamos a ver si recuperamos también las que los energúmenos se afanaron anoche.
Otra cosa, he puteado todos y cada uno de los penales que no nos cobraron, pienso que es demasiada casualidad que sean tantos, bastaba un par de ellos para que no estemos en la B. Pero, no se puede no reconocer que nosotros pusimos bastante de nuestra parte para estar donde estamos.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Compañero lamento su dolor, y yo se de descensos, pero espero que les descuenten 18 puntos como hicieron con Almirante Brown y Chicago, incluyendo la suspensión del estadio por un año. Sería justo para tamaño desatino. Por suerte, seguro ahora vuelvan los visitantes a la B nacional, eso se lo vamos a deber a River!

Saludos

Abel dijo...

Yo tampoco entiendo cuál es el criterio por el cual la televización por TV abierta sólo será para los partidos que River juegue de visitante.

Saludos!

Udi dijo...

Consejos prácticos para principiantes en la "B"
(Inspirado en “Los salileros”)
1) El campeonato dura 38 fechas, repito: 38.
2) Para que una infracción en el área sea penal, debe correr sangre.
3) La única forma de patear los penales debe incluir la eventualidad de que el arquero termine dentro de su arco con la pelota, asistido por la emergencia cardiocoronaria.
4) Todos, repito: TODOS los rivales te juegan como a su clásico rival de toda la vida.
5) La pelota debe ingresar 1,50 metros dentro del arco rival para que el linesman corra hacia el centro de la cancha.
6) La familia del marcador de punta rival come, repito: come, de su plus por ganarle a tu equipo.
7) En ciertas canchas el colectivo con los jugadores NO ENTRA, estos deben recorrer a pié los últimos 400 metros.
8) No hay 4to. árbitro, ergo a tu DT lo cuidan los suplentes. Que no se distraigan.
9) La violación reiterada y agravada por sevicias es habitual hacia aquellos que desoyen la prohibición de asistencia de público visitante.
10) Los intendentes y gobernadores de las ciudades con un equipo en la "B" suelen olvidar las recomendaciones de moderación hacia sus policías.
11) En las canchas de la "B", aunque hayan sido de la "A", el vestuario del árbitro siempre, repito: siempre, queda dentro del vestuario local.
12) Los resultados de la "B" hay que buscarlos en la última página de los suplementos deportivos. Quizás no los propios, pero sí los de el que va primero.
13) La única jugada bonita es la que termina 1,5 metros dentro del arco rival.
14) El primero y el segundo ascienden, no hay campeón, repito: no hay Campeón.

eduardo j. dijo...

si se les descuentan recurriremos para preguntar por que´cuando en la cancha de boca se cosió a cuchillazos Y ROBÓ a unos hInchas de cHaca y NO PASÓ NADA ,UDS SON BOSTEROS Y SE CALLARON...cHICAGO Y bROWN SON DE LA PATOTA DE mACRI,RITONDO POR EJEMPLO..ESte año ,se hará justicia con Ríver ,pero en la cancha de Boca desde plateas y palcos te escupen y agreden y el bosteraje de Olé no dice,nada ..PArece que Grondona decidió borrarnos ,la cLAque que lo acompaña está ávida..Seguirán los problemas hasta que los hinchas de Ríver adviertan que el descenso se decidió entre referees y clubes..LA VIOLENCIA RECIÉN EMPIEZA..ERA IMAGINABLE..

eduardo j. dijo...

ah claro a esos no les dan sanción? qué cómicos son,seguí a racing en la b,nunca vi eso..estás hablando de la c o la d..
PENSAR QUE CADA VEZ QUE VAMOS A LA BOCA VOLVEMOS CON HERIDOS,LOS JUGADORES SON APEDREADOS AL ENTRAR..LES TIRAN DE TODO ..NADIE ABRE LA BOCA ,PERIODISMO BOSTERO Y CLUBES SUMISOS Y TB BOSTEROS..

Daniel dijo...

Cómo para levantar el ánimo la tablita de consejos que se trajo Udi.
Cuántos van a acompañar adentro de la cancha en la B?
Ramón y Cavenaghi ya se anotaron.

eduardo j. dijo...

hinchas de Ríver que sumisamente se hacen responsables de todo ,hasta con Lanús nos robaron ,en Córdoba hubo dos jugadas decisivas que se ignoraron,ayer si da el que le hicieron a Caruso era otra cosa..pero la prensa hacelo que le dice Claín..El día de los 6 penales en la boca me di cuenta que eramos boleta..Claro los hinchas piden perdón hasta por nuestro ajusticiamiento, ahora los que nos llevaron a esto, desde los medios, piden descuento de puntoos y fusilamientos..

eduardo j. dijo...

los hinchas tb hacen lo que Manda Clarín ,hoy escuché que el multi PAGARÁ LA DEUDA!!!!!!!!!!!!!CÓMO NOS JODEN..NO SE RÍAN ,LA VIOLENCIA RECIÉN EMPIEZA..

Anónimo dijo...

river y boca son los dos clubes con mas hinchas de la provincia de bs. as. aunque sus canchas esten en la capi.
y salvo ciudades como la plata, rosario, santa fe y cordoba.gran parte del interior es de river y boca, claro el caso fueguino. si river va solo para capital y gba, se frota de nuevo tyc. hinchas de mdp, necochea,viedma-patagones y decenas o cientos de ciudades y pueblos de jujuy al sur, sin ver a river.y no les convendra dejar al monopolio y pasar a la tv digital.
a veces pienso q alguno q apoya al gobierno es muy bol..

Ricardo dijo...

Gracias a todos por pasar. Mañana respondo los amables comentarios (y los no tan amables también, ¿por qué no?

Ricardo dijo...

Diego: gracias. Lo institucional será fundamental. Hay que ver cómo se resuelve lo de ahora.

Anónimo: ja.

Eduardo: hablaban de 6 puntos. Hay que ver. Quizás el año que viene tengamos que jugar la promoción para ascender con Boca, jeje.

Rucio: sí, formaron parte de lo que se "veía venir".

Gonzalo: lamentablemente sería justo, aunque hay que esperar un tiempo para las sanciones.

Abel: en Tucumán no televisan los partidos de local de Atlético o San Martín (que para colmo ahora descendió al Argentino A) para que la gente vaya a la cancha.
Tratándose de River podrían no televisar para la CABA los partidos que juegue de local, no sé.

(sigo...)

Ricardo dijo...

Udi: están bárbaros los consejos. Sólo agregaría que réfer que no bombea para el local es réfer muerto.

Eduardo: es verdad lo de los incidentes con Chacarita. En el 99 y en 2003. Siempre con Macri como Presidente del Club.

Daniel: son unos vendehumos. Cavenaghi, que se lave la boca, que está con los Borrachos y lo llamaron mil veces. D'Alessandro igual. Y a Ramón Díaz no lo quiero ver más en el club, así nos vayamos a la Z.

Eduardo: tranqui, viejo. Si no lo supimos manejar políticamente es porque somos unos boludos y listo. A Aguilar lo votaron. A Passarella también. A mí me parece que es tarde ya para cualquier protesta.

Anónimo: a River podrá tomarlo cualquier canal del interior que negocie por los partidos de visitante. Si Canal 10 de Tucumán quiere pasar los partidos, puede.
Ahora, como dice el post, que todos los partidos de la B pasen al Fútbol para Todos y que TyC pase a televisar los partidos de bochas del club de jubilados de Villa Ballester, si quieren.

Abrazos.