viernes, 24 de junio de 2011

Clarín apuesta por muertos en River-Belgrano

Más que interesante e interesada cobertura la del Gran Diario Argentino hoy, respecto a la decisión del Comité de Seguridad Deportiva de que el partido River-Belgrano, este domingo, se juegue con público. Veamos:


Mientras Página/12 coloca la noticia en la sección deportiva, Clarín la hace título principal y la ubica en página 3, sección política. La página más cara del matutino. ¿Qué dice el diario de Ernestina y Magnetto?: "Tal vez porque sintió que estaba afrontando un costo político demasiado grande al prohibir que River juegue con público uno de los partidos más importantes de su historia, Garré consultó a la presidenta. Y Cristina Fernández levantó el pulgar para que en el Monumental haya público".

Como con Kirchner antes, Clarín nos dice que en este país no se cae una hoja de un árbol, en otoño, si Cristina no lo autoriza. Y mientras el GDA responsabiliza a la Presidenta por la decisión, P/12 la explica así: "La determinación de que se juegue con público en el Monumental la tomó el Comité de Seguridad Deportiva, después de una ronda de consultas que incluyó a varios funcionarios de primera línea".

No es necesario ser un premio nobel en bloguerismo ni un fanático de las teorías conspirativas para entender que Clarín apuesta al caos y a responsabilizar a la Presidenta por el mismo. Si los acontecimientos acompañan los deseos del Grupo Oligopólico, podemos esperar esta tapa para el día lunes:


Para redondear el post, quiero agregar una más que interesante visión que un comentarista -lamentablemente anónimo- aportó en la entrada anterior: "todo el monopolio quiere a river en la b para televisar, gran negocio gran. river, central, huracan , atle. tucuman, una primera a bis para tyc sport. no seamos ingenuos, mas haya de aguilar, dejj , de pasarella, aca hay gran negocio ,sino no se entiende la campaña morbosa de tyc, radio mitre, etccccc contra river".

23 pusieron huevos y comentaron:

Moscón dijo...

Mas allá de la poca o nula bola que le doy al fóbal,como rosarino bien nacido soy canalla y el ruido conspirativo a nosotros nos viene sonando desde los tiempos de el ex intendente y ex presidente de Central,Horacio Uzandizaga.

Algún Peronista Q. dijo...

Bueh, lo de los muertos es sabido, nada nuevo. River pone 11 el domingo, no?
Yo ya me puse Cablevisón para seguir a Quilmes en el Nacional B.
Abrazo.

Ricardo dijo...

Moscón: Usandizaga fue candidato a goberna radical, ¿no?

Algún: culpalo a Aníbal, que quiere redistribuir los clubes de Primera. :P

Abrazos.

Anónimo dijo...

Ayer el relator de futbol de Radio Nacional anticipaba que el AFSCA incluiría a River en la lista de interés público si descendiera (dios no lo permita) y Clarín ya no tendría monopolio sobre esas transmisiones y sabemos por dónde se pasa los contratos la AFA cuando suena el teléfono rosado.

En cambio el caos sí es negocio por donde se lo mire, pero no creo que al 99% de la población le mueva un pelo que maten a 1, 10 o 200 hinchas de fútbol después del lamentable espectáculo de violencia y descontrol al que nos tiene acostumbrado especialmente los de River, es más, se pondría contenta que la policía se cargue a varios.

Será prueba de fuego del trazado lógico de los 2 o 3 mil policías para Garré y de la obediencia a la autoridad tras el desplazamiento de media docena de comisarios y sus fuerzas en manos de Prefectura y Gendarmería.

Si esto sale bien o bastante bien o medianamente bien, le aseguro que al cuadrito de Garré lo agarré y lo puse más arriba que de la línea de Gladiadoras que tengo acá en la pared hacia la categoría de Semi-Genia (Genia hay una sola, por ahora).

P.D.: tampoco debería impedir dios que Belgrano ascienda.

Rucio dijo...

Anoche, hablando con mi hijo de River (8), nos dió un ataque de objetivismo y racionalidad y llegamos a la conclusión que irnos a la "B" hasta sería un buen negocio.
Después fui al quiosco de un bostero a comprar cigarrillos y le dije cuando me vió y se le dibujó una sonrisa: antes que digas nada quiero que sepas que sé fabricar Molotov.
¿Estamos muuuy enfermos?
(por las dudas no les paso mi dirección por si a algún otro gallina se le ocurre mandarnos el loquero)

Tango D. dijo...

Otra (podría ser Vila o el mísmisimo GDA): "Cristina mandó a Huracán al descenso y va por San Juan". Noticias podría ponerla en tàpa con la casaca del lobo, argumentando "El oculto fanatismo de la presidenta por Gimnasia. Presiones y negociados en AFA para mantener en Primera al club de sus amores".

Moscón dijo...

Si,de intendente y candidato a gobernador(si le cuentos las internas ,mire...me voy a meter en kilombos), a presidente de club.Esto es decadencia pura,¿que te motiva a serlo?

Unknown dijo...

Yo no sé si la cobertura es tan morbosa. En realidad no parece más morbosa que lo usual, es decir, el periodismo deportivo berreta que se ha instaurado en el país desde hace años.
De todos modos, es posible que se acuse al gobierno del posible kilombo en el gallineral.
Esperemos que no suceda nada.
Cordialmente,
Yo.

Ricardo dijo...

K-Explícito: ojalá que, si ocurre que River desciende, sea como decís y lo sigan pasando en el Fútbol para Todos.

Respecto a incidentes y muertos, ojalá que no ocurra nada. Si pasa, no creo que no le mueva el pelo a nadie. Más allá de lamentar cualquier hecho de violencia, más si es la pérdida de una vida por una boludez (es una boludez, no jodamos, aunque nos duela a los riverplatenses), me imagino las 15 tapas seguidas de Clarín diciendo Presidenta o Cristina y muerte. Lo que sea con tal de pegarle.

Ojalá puedas subir a Garré también.

Rucio: jeje, está muy bien. No estás loco. Me imagino la cara del kiosquero si le pedías que te venda un frasquito de alcohol, jeje.

Ricardo dijo...

Tango: suena a una tapa de Noticias bastante conservadora, ja.

Moscón: bueno, ¿Barletta irá por Ñuls para diferenciarse?

Niño: puede que no se salga de la media. ¿Pero ponerlo en página 3? En fin, ojalá el partido sea en paz, sea cual sea el resultado.

Abrazos.

Unknown dijo...

Que amargura se van a agarrar Manganeto y cia el domingo cuando se les caiga el quilombo y la televisación el año que viene!

edgardo dijo...

Che, no se les va la mano con la teorìa conspirativa?, siempre que un grande tuvo quilombos se gastaron hojas y hojas de notas tremendistas, la morbosidad a la orden del dìa.
Si river hubiera ganado en cordoba, se acababa el asunto. los goles de belgrano no los hace magneto (no es cargada)

Rucio dijo...

Disculpe Edgardo pero esta vez no le asiste la razón... todas las otras veces fueron bolazos.
Pero esta vez NO, resulta evidente la existencia de una conspiración pergeñada por el grupo Clarín, De La Sota, Julio Ricardo, y si me apura (pero sin pruebas eh?) tengo la sensación que De Angelis y la Gorda Carrió también están involucrados.

Ricardo dijo...

Manuel: seguramente, si River gana 5 a 0, saldrá Carrió a decir que esos goles tuvieron una legalitimidad segmentada.

Edgardo: no se haga drama, gaste si tiene ganas que acá tenemos con qué bancar el amor gallina y unas cuantas molotov (como dice Rucio), je.
Yo no digo que Magnetto se haya colgado de los travesaños rivales en los últimos partidos para evitar que River marcara. De eso nos encargamos nosotros solitos y bastante bien. Lo que sí hay es una campaña tremendista y muchas ganas de que River se vaya a la B, le prendan fuego al Monumental, lo linchen a Passarella y puedan titular el lunes como digo en ese gráfico.

Rucio: también estaría involucrado De Narváez, para favorecer al América de Cali. Todavía no se sabe bien cómo ni cual es la conexión.

Abrazos gallináceos.

Unknown dijo...

Che, no les parece que están rompiendo mucho las bolas con un partido de fútbol. Si hacen 2 goles siguen jugando en primera, si no se van al descenso, y el lunes se deprimen un poco y los cargan y el martes sigue todo igual. Si hacen las cosas bien el año que viene vuelven a primera y chau. Yo pasé un año escuchando los partidos los sábados y no se murió nadie.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Amigo Ricardo, no se van a ir nada a la 'B'. Repase las estadísticas. Desde las 125 que al grupo no le sale una a favor.
Relájese y confíe en Cristina.

Saludos

Ricardo dijo...

@tilio: claro que estamos rompiendo mucho las bolas. Yo pensé que por eso me pagab... bueno, que por eso algún día me iba a pagar Aníbal...

argentinolibre: ojalá sea como decís, je. Cuando nos salvemos del descenso vamos a poder decir: in your face, Magnetto!!

Abel dijo...

El título del post es "Clarín apuesta por muertos...", mientras que el comentario de una anónimo que te pareció interesante empieza "todo el monopolio quiere a river en la b..." ¿No es contradictorio de tu parte? Si Clarín apuesta por los muertos... ¿cómo es posible que quiera que los muertos se vayan a la B?

Saludos!

Ricardo dijo...

Jejeje.
Y, será que el silogismo es Boca, Macri, Clarín, River en la B.

eduardo j. dijo...

PARA QUE OCURRA ALGO GRAVE TIENE QUE PERDER RÍVER,tras eso van ,siempre fue Clarín y olé,hay un deseo malicioso de que ocurra,además en algunos foros se presentan opiniones que dien SI DECIENDEN LA CULPA ES DE CRISTINA..La presencia del público es tranquilizadora,si estaban afuera 100000 personas son incontrolables.Desde el comienzo del campeonato Clarín se jugó por esta tríada de descendidos :Quilmes,el lobo y Ríver ,quizás se le de..

Anónimo dijo...

HAY UN CLIMA PARECIDO A CUANDO ARGENTINA JUGO CON AUSTRALIA EL REPECHAJE...INCREDULIDAD MEZCLADA CON ZOZOBRA, PERO SENTIRAN ALIVIO EL DOMINGO A LAS CINCO... Y HASTA VOLVER A PERDER CON NOSOTROS EN NOVIEMBRE MAS O MENOS LES VA A RESULTAR GRATO... SALUDOS.-PABLO,EL BOSTERO.-

Sujeto dijo...

Hola Ricardo:

1)Solidaridad de hincha de club grande, toda la suerte para el domingo.

2) a los amigos bosteros nac y pop les digo: ¿quieren generarle más ingresos a Ernestina y Magnetto ?

3) Belgrano no tiene la culpa que Juez sea tan pelotudo, pero los porteños somos odiables por cuestiones más respetables que las que se le ocurren a este Piñón Fijo. Más respeto.

Abrazo

Ricardo dijo...

Eduardo: mi opinión es que debería haberse jugado sin público y en otra cancha. Pero sí, no anduve por los foros (ni siquiera quise leer los posteos en la blogósfera que hablan de River), pero esta tapa de Clarín es clarísima: si pasa algo es culpa de Cristin... Perdón, quise decir de la Yegua.

Pablo: ya te firmo 10 derrotas seguidas de River contra Boca. Ya. Y con unas 6, 7 u 8 goleadas incluídas, ¿qué me importa?

Sujeto: lo de Juez es para juntar un par de votos más en Córdoba. Pelea por ser gobernador de los cordobeses, no por caerle bien a los porteños. Es un carriotismo.
¡Gracias!

Abrazos.