lunes, 13 de junio de 2011

El encarnizamiento de Clarín: 18 tapas

Encarnizamiento: Crueldad con que alguien se ceba en el daño de otra persona. (RAE)

18 tapas, 17 consecutivas porque, menos mal, descansaron el 27 de mayo:




25 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

No; si Schoklender fumaba en lugares cerrados y usaba celular a lo tonto.
Siempre Schoklender.
Y ayer, salió campeón El Fortin de Schoklender.

profquesada dijo...

Y si le sumás La Nación y Perfil y ámbito tenes lo que Aliberti califica de:
"este nivel de obsesión alucinante, en que lo veraz o verosímil se entremezcla con la crueldad de la falacia, si no fuera porque son, casi, las últimas balas aprovechables para horadar al Gobierno."

eduardo j. dijo...

Ni una mención a Ríver!!!!nada ,nos ignoran!!!Hoy el enclave magnetto-macrista de Olé le dedica la tapa a un jugador que se despedía y no a un VERDADERO CAMPEÓN..ESTAS TAPAS SE CORTAN EL DOMINGO SI TENEMOS QUE JUGAR LA PROMO..SNIFF,SNIFF,SNIFF

Daniel Olivau dijo...

Ahora Magnetto y sus Magnettic Men, ¿no corren el riesgo de una saturación del público? No digo de sus seguidores fieles tipo Pando, o de sus empleados, tipo Duhalde.

Digo que un gordito clase media dirá en en algún momento: "estoy harto de hablar de John Lender, o como carajos se diga"

En fin para pensarlo con una ducha tibia, mientras disfrutamos el viaje.

Unknown dijo...

Alguna vez los lectores de Clarín, pensarán ¿Un choreo de aquel lado 18 tapas, varios crímenes de lesa humanidad en casa 0 tapa 0 columna?
Porque el día que lo hagan desaparece el diario.

Moscón dijo...

¿Hacía falta poner el click para agrandar?No se encarnice con nosotros.

Abrazo

Ricardo dijo...

Daniel: ¿y el volcán Schoklender, que ensucia todo lo que toca?

Profe: su post al respecto está bárbaro. Esta obsesión les va a pasar factura. 18 tapas, 17 consecutivas, pueden hartar hasta al más taimao opositor. Es la diferencia entre lo sugerente y lo pornográfico.

Eduardo: viéndolo jugar a River se lo extraña al Muñe rengo y con vendas en los ojos. Menos mal que lo tenemos a Lamela, pero le falta madurar y entender que no siempre tiene que gambetear.

eduardo j. dijo...

no ,no se cansan los lectores,siguen ,hay un veterano que toma café ,próximo a la mesa donde lo hago con mis cOmpañeros, que brama ,LO LEO A CLARÍN PORQUE LES PEGA MUCHO SIEMPRE,no no se cansan..Está visto ,además, que el inútil jefe de la CBA reincidirá en su cargo,NO SE CANSAN DE SUS TORPEZAS..

Anónimo dijo...

HOY REAPARECIERON LOS AGROGARCAS...ME PARECE QUE TODOS ( MEDIOS, OPOSICION)QUIEREN REPETIR LA "FORMULA GANADORA" DE 2009 Y NO SE AVIVAN QUE YA FUE...COMO NOSOTROS, QUE LLORAMOS A PALERMO, VIVAMOS A ROMAN, QUEREMOS VOLVER A TRAER A SCHIAVI!!! Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE ESO YA NO FUNCIONA...SALUDOS.-PABLO, EL BOSTERO.-

Anónimo dijo...

Sigo preguntando a todos si en algo ha cambiado su vision de Hebe y Madres y el resultado es absolutamente negativo.

Ricardo dijo...

Daniel: sí, debe ser cansador tanto machacar. No es mala onda pero yo no puedo ver 678 dos días seguidos (a menos que los invitados sean interesantes) y eso que al programa lo quiero como a... eh... ¿mi gata?

@tilio: pensar que antes todas estas cosas de las que hablamos ahora las sabían unos cuantos nomás. Y las redacciones, con honrosas excepciones -y que hoy, en algunos casos, dejaron de ser honrosas-, callaban.

Moscón: casualmente es mucha carne podrida, je. ;)

Eduardo: se puede pelear la elección. En 2007 ya se sabía que ganaba Macri (ya cogobernaba). Ahora no es así.

Pablo: en 2009 todavía existía el sujeto agrario en el imaginario colectivo. Ese pobre productor de... Corrientes, que, pobre, se comía hasta el güeso del puchero mientras los rropes se morían de hambre.

K-Explícito: certero comentario.

Abrazos, ches.

Abel dijo...

Yo me preguntaría ¿Qué logran esas tapas más que influir entre aquellos en los que logran cierta influencia?
En los demás aburren.
En un mundo donde las noticias que aparecen impresas en los diarios de papel ya son noticias viejas porque una nueva noticia tapa un suceso anterior, estar 18 días ocupándose de lo mismo pierde interés. Es una noticia demasiado manoseada, trillada.
Si por lo menos les sirviera para que alguno de los candidatos opositores acumulara algún rédito...pero ni siquiera eso.
Al grupo opositor le pueden servir en bandeja 3 penales en un mismo partido, pero tienen a un ejecutante tipo Palermo que los tira afuera.
Lo bueno de todo esto es que se acabó la inseguridá

saludos!

Daniel Olivau dijo...

@Abel, es que el tema no es tanto influir al público, sino marcar la agenda. Así con sus medios propios (300) más sus medios adictos y satélites nos dicen a todos los argentos de que hablar, de que discutir y, a varios incluso, que pensar. Ahí se les escapa la tortuga a Sarlo y cia.

Para que se haga una idea, hasta fines del año pasado en las radios y la tv tucumanas solo existían Clarín, La Nazion y La Gaceta (franquicia de la Nazion). Recién a fines del 2010 descubrieron a Página y este año lectivo, se sorprendieron que había otros diarios y comenzaron a leer los titulares. Pero en horario central siempre están los 3 mencionados.

Disfruten el viaje.

Unknown dijo...

Ojo que lo de los celulares (que no es cierto, la OMS no afirmó nada) está relacionado con el wi-fi de las netbooks. En Urgente24 salió una nota de ese tenor.
Cordialmente,
Yo.

Larabi dijo...

Coincido con Abel : Qué pretenden lograr estas tapas? Parecen manotazos de ahogado, ante 4 nuevos años de un gobierno al que no le pueden doblar el brazo. Cuando fuerzas algo demasiado hacia un fin, produces lo contrario.

Ricardo dijo...

Abel: sí, la única inseguridá es la de los organismos de DD.HH.
Coincido con tu comentario. Es la idea del post.

Daniel: aún las opiniones distintas a las dominantes son marginales. Pero Canal 10 cambió un poco, ¿eh?

Niño: también con esto:

"¿Por qué Clarín instaló el tema, con máxima importancia en la agenda mediática, aun antes que las conclusiones se confirmen? Buceando en los intereses del Grupo Clarín, surge claramente su “guerra” contra las telefónicas. Como señaló Tiempo Argentino, en pleno debate por los elevados precios de la TV por cable y la posición monopólica de Cablevisión del Grupo Clarín, se empezó a moldear en las últimas semanas una alternativa que promete revolucionar el mercado con una tarifa mensual que equivale a la tercera parte del precio que ofrece Cablevisión en el mercado. En este contexto, las telefónicas estarían avanzando para acordar con el gobierno un plan para sumar su servicio de videoclub en línea al servicio gratuito de Televisión Digital Terrestre (TDT). De esta manera, se complementaría la oferta de canales de aire, actualidad, noticias y fútbol que presta la iniciativa estatal, con el paquete de cine pago Video On Demand que Telefónica actualmente les vende a sus usuarios de Internet. Esto tendría dos efectos: por un lado, abriría la competencia en un mercado hoy monopolizado por la cablera del Grupo Clarín, a la vez que provocará un shock económico positivo".

Larabi: por eso las actrices sugerentes perduran y las vedetongas que muestran todo sólo duran un verano o dos.

Abrazos.

Javier dijo...

Cuando se realiza la toma de muestrras de ADN ( seguramente en forma compulsiva )sobre Marcela y felipe ?

Y que pasa con la causa Papel Prensa y Graiver , que avances hay ?

ram dijo...

Ricardo, es impresión mía o tiene una percepción muy "optimista" de los informativos de la tele tucumana?; a mí la verdad, me sorprenden, hoy por ejemplo, la noticia (en el programa del cuñado gubernamental) fue relatada más o menos así: "Andreani bloqueada por la familia Moyano" - hermoso, realmente, muy serio, muy objetivo; tan serio y tan objetivo que ni dijeron el por qué, y si lo dijeron no se notó. Ah, y la fuente, Infobae, o sea la pura verdad, no?
Señora, señor, el cuco y su familia bloquearon Andreani, acá ya no se puede vivir. "the horror...." diría Marlon Brando revivido en el morocho que así daba la "noticia"

Algún Peronista Q. dijo...

Nadie se acuerda de Velez, que prensa bostera!!

Daniel H. Olivau dijo...

Ricardo: canal 10 cambio un poquitin. Peeeero aguantaron los trapos con Clarín hasta que no pudieron más. Parecido al incidente del colaboracionista de Cacho García; lo bancaron hasta el último, y lo guardan en silencio hasta hoy.

Pa'mi, pa'mi ¿eh? maquillaje nomá'. Como los artículos que Ud. cito de la gaceta.

Nos veimos

Larabi dijo...

de Velez si se acuerdan, de hecho el gobierno había comprado 100 medallas para los 100 primeros hinchas del equipo ganador del torneo NK. Todos los hinchas pasaron a retirar la suya y así y todo les sobraron 37.

Ricardo dijo...

Javier: ya me fijo en clarin.com a ver qué dicen.

ram: sí, es optimista. Mire, si fuera pesimista, ya me hubiera hecho hincha de Velez, lo que equivale a decir que abandonaría el fútbol, je.

El tema con nuestros medios locales es, ¿cómo decirlo sin ofender a nadie?, que es pobrísimo el nivel de nuestros periodistas. Supongo que así como todos tenemos un amigo judío, uno negro y uno paraguayo/boliviano, todos tenemos un "conocido" periodista y podemos dar fe de que... bueno... seguramente son gente simpática en el trato cotidiano.

Algún: que alguien piense en los niños (de Velez).

Daniel: sí, es poco, poquísimo. Pero bueh, es algo, ¿no?

Larabi: jejeje. ¿No es joda?

Anónimo dijo...

El resultado de Clarín es el mismo: mucha fanfarria y magros resultados cual rotisería de pobre: 18 tapas parecen una barbaridad pero alcanzan sólo para 9 empanadas. De carne, de acuerdo, pero hasta ahí nomás porque fueron muy descarnadas.

Anónimo dijo...

18 no mas?? los de clarin estan perdiendo estilo!

Anónimo dijo...

es que la mitad se la morfaron