lunes, 6 de junio de 2011

Perú: las tapas que no fueron

Según fuentes reservadas (el primo del mozo que le sirve el café al cuñado de un amigo de una importante prostituta que ocasionalmente se acuesta con alguien que hace changas en el diario; pero no vamos a decir quién es la prostituta), en El Comercio, el diario más importante del Perú, luego de acaloradas discusiones en las que volaron insultos, celulares y monitores -cuenta ese primo del mozo que... usted ya sabe cómo sigue-, llegaron anoche a una decisión respecto a la tapa del diario para hoy. Ésta fue la elegida:


Nótese la ausencia del "Ganó Humala" o el "Humala, nuevo Presidente". No. A ver si lo entendés Ollanta: "CON-CER-TAR". Consenso, papá. Pegale un tubazo a Cobos para que te explique. Pará que ya hablo con Clarín y te consigo el número. ¿Quieren más condicionamientos? Recorran el diario.

Veamos ahora cuál fue la tapa que no fue, la que también podría haber sido pero fue descartada a último momento. ¿La razón? Era de difícil comprensión semiótica: no todos están familiarizados con Saussure. Además, podían exponerse a un juicio por plagio. Sin más preámbulo:

Esta me hace acordar a una que... bueh, no importa...

Y ahora veamos una última tapa entre las que estuvieron propuestas. Esta fue descartada en el momento mismo en que empezaron a conocerse los resultados de los boca de urna:


Que va'cé.

15 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Muy bueno compañero! mejor que llame a Critina, que con 5 puntos menos no concertó un carajo, falsa idea esa de concertar por ganar un balotaje por poco, en definitiva, con los puntos del carlo en el 95, que concertó aún menos...

Pensála bien, hermano! dijo...

sin contar que el resultado final va a ser 51,5 a 48,5 o sea 3 puntos de diferencia...y eso todo el mundo lo sabía, pues en aquel resultado, las zonas donde Humana ganaba de 70 a 30...sólo estaban contabilizadas por la mitad..es hijaputez misma...

Daniel dijo...

Concertar quiere decir; bueno, ya saben.
Como está la sensiblidad de los mercados? Es decir, lo único que importa. O hay otra cosa?

Nando Bonatto dijo...

Yo ,que soy un poco masoca leo Infobae y tiene una cobertura parecida.

Larabi dijo...

La verdad que hay que ver que hace Ollanta, pero cuando al conocerse el resultado de las elecciones los mercados bajaron 9% pensé... ha! tal vez sea cierto que va a beneficiar al pueblo. porque ya sabemos que generalmente y como están barajadas las cartas hasta ahora, si se benefician los mercados es a costa de cierta explotación de cierta gente que se denomina pueblo. Por lo tanto si los mercados bajan es porque presienten que las tajadas no sean ya tan jugosas y si bien con eso solo no alcanza, es un dato que alienta a proyectar para donde irá la cosa.
saludos.

Ricardo dijo...

Manuel: bueno, pero es distinto sacar 45 en primera vuelta que 50 en segunda. Lo decía en el post anterior: me parece que resultado que hay que leer es el de la primera vuelta.

Eduardo: si, la campaña contra Ollanta fue durísima.

Unfor: y... no, creo que es lo único que importa. Si les pica, un antihistamínico.

Nando: no, Infobae te debo. No sorprende igual.

Larabi: yo no creo que el comportamiento de los mercados sirva para evaluar a Ollanta. Sí para evaluar lo que son los mercados, je. A Humala lo quiero ver caminar. Dicen que en un lapso de 15 días tendrá varios nombres para el gabinete. La danza ya empezó.

Abrazos.

Rucio dijo...

Concertar significa "Vos en el gobierno, pero nosotros en el poder, eh? No jodas porque mañana titulamos que hubo fraude y que la comunidad japonesa del Japón todavía no se expidió".
Vamos a ver que sale...

Moscón dijo...

Concertar:vos quedate en la casa de gobierno haciendo origami,que los auikus los escribimos nosotros.
Tené en cuenta la cercanía del sepuku.

Unknown dijo...

Coincido con Larabi. El eufemismo "los mercados" que engloba a una sarta de especuladores hdmp, sueleestar más informado que nosotros y tener criterios situados en las antípodas de los nuestros. (aunque a veces se lleven gratas sorpresas como con el traidor)

Ricardo dijo...

Rucio: la comunidad japonesa del Japón... me dejó pensando, vea. ;P

Moscón: tuve que googlear "sepuku" porque mis conocimientos de mandarín llegan hasta "chin chan-cleta" nomás.

@tilio: pero es que el comentario de Larabi es demasiado serio para este post, que es tan poco serio que en los países serios sería considerado cualquier cosa.

¡Abrazos!

H.M. dijo...

Hola, Notaron que Piñera felicito a Ollanta Humala por su victoria en la segunda vuelta de ayer, cerca de la media noche???
¡Qué precisión informativa tenía!
¿Quien se la brindó? (Sin "Salú" precisamente)

eduardo j. dijo...

El Perú se ha dado gobierno por un año....

Daniel Olivau dijo...

@eduardo j. : ¡Qué acierto!!! le faltó esa tapa nomás al kamarada Ricardo.

Sé que los Néstors no abundan, pero nuestro pingüino perdió en primera vuelta con Carlos Saúl, y llegó con un muy bajo porcentaje de votos.

A diferencia de Alfonso I, Interruptus, Néstor supo jugar bien con los poderosos. Lo dejo a Redrado en el Banco Central y a Lavagna en economía y calmo los nervios de los mercados. Le dió al Clarinete la fusión de multicanal y jugo a las escondidas para no darle Telecom. Así se afianzo, construyo poder para imponer el modelo que adherimos hoy.

Disfruten el viaje.

Ricardo dijo...

Hilda: todos los bocas de urna daban ganador a Humala y, la verdad, todos dieron números muy muy cercanos a lo que fue el conteo oficial. Para que nuestros consultores se den una vueltita por allá y aprendan, ¿no?

Eduardo: ¡buenísima! Golazo.

Daniel: precisamente a eso me refería cuando en el post anterior decía "antes reformismo que revolución". Además, Argentina estaba mucho peor de lo que está Perú ahora.

Abrazos,

Ricardo dijo...

Todo bien, Cristian, pero propagandas no, gracias.

Saludos.