martes, 21 de junio de 2011

Santa Fe, Buenos Aires y Macri 2015

Página/12 señala a la elección en la Provincia de Buenos Aires, debido a su peso en la nacional, como la madre de todas las batallas. Concuerdo y disiento, optimista y pesimista: no es pecado señalar que Cristina finalmente ganará en octubre. Scioli hará lo mismo en territorio bonaerense. La pelea, así -aunque no se traten de otra cosa que vástagos de la madre esa (la de todas las batallas)-, se traslada, en mi opinión, hacia Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. Optimista -y realista- por señalar el triunfo nacional y en la PBA. Pesimista porque los escenarios santafesino y capitalino muestran al oficialismo en real disputa pero en desventaja.

Un triunfo de Agustín Rossi en Santa Fe sería muy importante, pero no tanto como uno de Daniel Filmus en la CABA. El FCyS, que en la provincia señalada lidera Binner, tiene su expresión nacional en la candidatura presidencial del socialista. "No le habló al país, sino a la militancia", dijo Laborda en LA NACION refiriéndose al discurso de Cristina en el día de la Bandera. Binner -como agravante: local-, el otro candidato en el palco, no sólo no pudo hablarle a la militancia sino que hasta eligió no hablarle al país: "Sin embargo, el clima político hizo que el gobernador santafesino desistiera de emitir palabra. (...) Como sea, fue decisión del mandatario provincial no hablar".

Un triunfo de Rossi lo convertiría así en posible candidato pensando en 2015. Un triunfo de Daniel Filmus en la CABA, en cambio, significaría más que convertirlo en presidenciable: sepultaría definitivamente la aventura de Macri y el PRO. Es que la CABA, a diferencia de Santa Fe, guarda como una espora la candidatura nacional de Mauricio Macri hacia 2015.

Puedo ser más claro: el electorado de la CABA, de reelegir a Macri como Jefe de Gobierno, estará mandando un mensaje nacional: queremos Mauricio 2015. ¿Lo sabrán los ilustrados votantes porteños, adeptos ellos a mandar "mensajes al país"? ¿Sabrán que sentar nuevamente a Macri en el sillón que hoy ocupa es catapultarlo irrevocablemente -ya no habrán excusas- hacia una candidatura presidencial dentro de cuatro años? A liderar, definitivamente además, el espacio de la centroderecha que hoy, infructuosa y erróneamente, pretenden capitalizar De Narváez y Alfonsín.

15 pusieron huevos y comentaron:

Sujeto dijo...

Hola Ricardo
Los porteños del palo Nac & Pop damos fe de lo difícil que es serlo en esta ciudad tan llena de fachos, donde importa mucho más lo que te demora el tránsito una manifestación que la injusticia que se denuncie; una ciudad donde tenemos, con absoluta independencia de lo ideológico, el gobernante más inútil
que pueda imaginarse, porque lo único que hizo, además de llorar, es hacer unas ridículas bicisendas.
Pero esta ciudad fue también el bunker de los Alsogaray, de López Murphy, de De la Rúa.
La gran pregunta a hacerse en CABA es a quién van a votar en 2° vuelta los muchachos solanistas, los supuestos socialistas. De lo que queda de los radicales, los carriotistas, etc. ya sabemos: Macri en 1° y 2° vuelta, es decir, CABA legaliza el suicidio...
Abrazo

MABY dijo...

hoy s.s.se presento ante oyarbide,dijo ademas que no iba a prender el ventilador, pobre cristina! COMO PODES EN CAPITAL CONTRA TODO ESO? EN LA CIUDAD ESTAN TODOS LOS FACHOS JUNTOS Y ES CASI IMPOSIBLE LOGRAR QUE PÌENSEN, EL MONOPOLIO PIENSA POR ELLOS Y ELLOS REPITEN COMO LOROS.

El Mostro dijo...

Pocas veces he visto un gobernador-intendente más inútil que Macri, y mirá que vivo acá desde 1983.
Lo que sucede es que a muchos votantes porteños les importa un huevo la Educación y mucho menos la Salud Pública ("Los hospitales están llenos de bolivianos del GBA"). Pero tampoco le importa la salud a Scioli. Mi señora labura para el Ministerio de Salud Pública de PBA y aún no ha cobrado el sueldo de Febrero.

Saludos.

Almita dijo...

Creo que lo saben, y les parece oportuno.
Como me dijeron varios, "es la mejor opción".
Triste pero es así.
abrazo!

Daniel dijo...

Ser porteño hoy, es muy díficil.

(Ojalá vuelva Sujeto, a quien quiero decirle que no puedo comentar en su blog - algunos blogers hablaron de estas dificultades que a veces se presentan).

Ser porteño hoy, es muy dífícil (y ni te cuento de una multitud de vecinos, cuanto mas cerca del Monumental que está aquí a unas 20 cuadras).

Ricardo dijo...

Sujeto: lo que describís no es exclusivo de la CABA. No creo equivocarme si digo que ese, en gran medida, es el panorama de las ciudades grandes de nuestro país. La abundancia tiene esas cosas, impide mesurar todo lo que falta fuera de las cuatro avenidas que configuran el centro o de los barrios más ricos.

Ojalá no sea como decís en tu certera frase: "la CABA legaliza el suicidio".

MABY: sí, los que consumen noticias todavía como si se trataran de un retrato de la realidad caen en eso que llamaron colonización semántica.
Como se repite: si el procesado fuera Daniel Filmus, si Filmus hubiera administrado la CABA como Macri, ¿qué no dirían los grandes medios, no?

Mostro: lo que decís de Scioli, lamentablemente, es verdad. Así como la derecha debe pensar de Macri (es lo que hay), así pensamos muchos acerca de Scioli en la PBA.

MiTucumán dijo...

Aquí también está lleno de gente que repite como loros... ayer 20 de mayo a las 7 de la tarde mas o menos me dijeron que esto es una dictadura y era mejor la otra dictadura porque sabías a que atenerte, en cambio ahora no sabes porque es una dictadura camuflada...
¿será que han perdido el interés por la verdad?
¿será vocación al desagradecimiento?

Ricardo dijo...

Almita: tienen razón. Es "la mejor opción" contra el kirchnerismo. Popular y entregado a las corporaciones. Bah, más que entregado, forma parte de ellas.
Los que lo votan, me parece, no saben que es retroceder a las políticas neoliberales, superadas.

Daniel: me imagino los "pobres" "vecinos" de Belgrano, con NFBI (necesidades futbolísticas básicas insatisfechas).
¿Qué navegador usás? Yo con el Firefox 4 no tengo tantos problemas.

Abrazos.

Ricardo dijo...

MiTucumán: esos son los votantes a los que los Bussi les deben agradecer sus carreras políticas. Lamentablemente es una opinión para nada poco extendida.

Abrazo.

Daniel dijo...

Es eso? Google Chrome. Probaré entonces con el Mozilla.

Según últimos datos, Filmus estaría subiendo en las encuestas.

Anónimo dijo...

SOY PORTEÑO Y AFINCADO HACE ALGUNOS AÑOS EN MAR DEL PLATA... ES DECIR PASE DE UNA CIUDAD MEDIO GORILA A LA CIUDAD GORILA POR EXCELENCIA... YO CREO QUE EN BAIRES IGUAL HAY CIERTA TENDENCIA A SER OPOSITOR DEL GOBIERNO NACIONAL... AHI TAMBIEN GANO EL CHACHO ALVAREZ Y ANIBAL IBARRA FUE GARDEL... SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Fuerza Roja dijo...

Tuve la oportunidad de entrevistar al candidato a presidente de Independiente, Javier Cantero. Te invito a que leas la primer parte de la entrevista, que consta de 5 preguntas.

Muchas Gracias, un abrazo.

Abel dijo...

Ricardo: Estás desactualizado. Hoy se liberó el Firefox 5.0 y lo podés descargar desde aquí:

http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all.html

Saludos!

Ricardo dijo...

¿Encuesta de quién, Daniel?

Pablo: coincido plenamente. Yo creo que más que "cierta tendencia" se trata de una realidad: la CABA vota en oposición al gobierno nacional. Las excepciones: Erman González en plena fiesta menemista y la reelección de Ibarra.

Gracias, Fuerza Roja.
Ahí pasamos.

Ricardo dijo...

Abel: yo todavía extraño mi Netscape, je. ¡El aguante que le hice contra el IExplorer!
Gracias.

Abrazo.