miércoles, 23 de marzo de 2011

Clarín avanza: confirma que le gustaría poner el vice de Cristina

Las reuniones de los jefes de redacción del Gran Diario Argentino deben ser cada vez más simples, lo que antes llevaría dos horas de debate y discusión hoy debe estar saldado en 15 minutos: la tapa de Clarín es por demás previsible y la falta de impacto coopera en la caída de ventas del diario.

Están cada día más parecidos a la revista Noticias. Prometen a través de un gran titular y luego, al desarrollar la noticia defraudan al lector: en muchas ocasiones el cuerpo de la nota contradice al titular. Eso ocurre hoy con el principal título de tapa.

Clarín titula, en letras de catástrofe: "Moyano avanza: confirmó que le gustaría poner el vice de Cristina". Luego se desdice cuando cita las palabras textuales del líder sindical:

“Claro que me gustaría que un hombre de la CGT la acompañe porque creo que sería importante un equilibrio de esa naturaleza”, dijo ayer Moyano en declaraciones a FM Milenium redoblando la apuesta de sus pretensiones políticas. Pero agregó: “Si ella no ha decidido aún si es candidata, pedirle que alguien la acompañe no es muy lógico”.

Van der Kooy, en su editorial, juega a ser una carmelita descalza y a desconocer que en política cualquier disputa por espacios de poder -esencia misma de la política- implica siempre presión. Acusa también a Aníbal Fernández de no haber leído el famoso pedido del ministerio público de la confederación suiza:

Ese exhorto –que se hizo público– menciona no menos de ocho veces al líder camionero y su familia.

Olvida agregar, VDK, que las menciones tienen origen en artículos publicados en la prensa argentina. Es tan vulgar el texto del pedido que no se necesita ser docto en leyes para comprender su intencionalidad manifiesta. Pueden leer el texto completo del pedido suizo aquí.

Es flagrante y oprobiosa la manera en que el GDA busca infundir miedo en la población. La columna de VDK prácticamente descuenta que el FpV será el ganador de las elecciones de octubre, pero advierte a continuación que la alianza con el sindicalismo es un dolor de cabeza para el gobierno

Porque desnudaría un nivel de dependencia inconveniente para el proyecto de ganar la reelección evitando la segunda vuelta.

Es muy gracioso leer a VDK hablar del proyecto como si formara parte y quisiera protegerlo de la dependencia de Moyano malo sucio y feo. Nos habla, eso sí, de que la pelea por el sentido está calando hasta en las mismas oficinas de la calle Tacuarí: reconoce, implícitamente VDK, que el proyecto es uno. Del otro lado hablarán de planes, plataformas, consenso y diálogo pero carecen de un proyecto de país.

Me pregunto, para terminar, cómo podría ser conveniente para el proyecto no ganar en primera vuelta y sí en segunda, como se desprende del texto citado.

7 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Es muy fuerte!

Javier dijo...

Imagino a Magnetto dixit : La unica opereta que fracasa en la mente tilinga clarinista es aquella que se abandona .

En cualquier momento rectivan la aduana paralela y Sadous vuelve a ser título de tapa , pero tiene que ser mas cerca de las elecciones como parte de la guerra

Un abrazo

Ricardo dijo...

Unfor: faltan las fotos de la forrándula y Fontevecchia bien podría iniciarles juicio por plagio.

Javier: sí. Uno piensa que tendrían que haber límites pero los de Clarín los atraviesan todos los días sin detenerse a pensar que el "periodismo" quedó allá atrás y muy lejos.

Abrazos.

Unknown dijo...

Clarín corre de un lado al otro como perro en partido de fútbol, buscando alguna forma de agarrar la pelota.
No saben quién es su candidato. No saben cómo hacer para que toda la oposición rinda mejor. No logran unir a los idiotas inútiles de Macri, Duhalde y compañía.
Más les vale llamar al Chapulín Colorado.
Cordialmente,
Yo.

Sujeto dijo...

Hola Ricardo
Claro, los tipos tienen que ir cambiando de estrategia, y a veces impensadamente: tenían preparadas tapas-catástrofes para Catamarca y Chubut, para el perjuicio "al país" si se hacía el paro de camioneros, etc.
Encima todos los "peces gordos" a los que ponen sus fichas, inexorablemente se muestran como mojarritas. Ya no les va quedando otra que la del enemigo interno: Scioli, Moyano (y el que venga)
Abrazo

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos años, en el FCRoca
había un diariero que anunciaba que
en un lugar de la zona sur hubo un
accidente o cualquier otra calamidad
la gente le compraba, hasta que se
daban cuenta que mentía para vender más, por supuesto siempre había un
nuevo comprador. Seguramente le
vendió los derechos al exGDA.
(lo que nunca supe, si en algún
momento lo recagaron a palos por
mentiroso y estafador).

Abrazo

Ricardo dijo...

Niño Errante: coincidiendo con tu apreciación, de alguna de las cosas que mencionás escribí en el siguiente posteo.

Sujeto: así es. Quedaron en la papelera de reciclaje las tapas con el triunfo de Brizuela en Catamarca y del triunfo rotundo del candidato de Das Neves -que no aparece en las fotos- en Chubut.

Roberto: buenísima la historia. Hay un chiste de los Simpsons que es tal cual.

Abrazos.