jueves, 17 de marzo de 2011

Un candidato con muchos huevos

No sólo ideas debe tener un político; si no tiene huevos para ponerlas en práctica, más le valdría no tener idea alguna.

PPK, Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la Presidencia del Perú y ex ministro de economía de Alejandro Toledo, demostró que huevos no le faltan. Bueno, "demostrar" quizás no sea el verbo adecuado. Deberíamos en su lugar decir que "comprobaron" que los tenía buen puestos. Y que estaba también en su justo lugar la poron... bueno, este... juzguen ustedes la jugada política magistral del candidato, levantada por la prensa como una "curiosa muestra de respaldo de una simpatizante":

Observesé la cara de alegría del candidato y la expectativa en los ojos
del señor de camisa celeste, a la espera de su turno. A la izquierda,
una señora estira el brazo para palpar de armas al candidato. Enhorabuena.


Como todo sacrificio es poco para complacer la curiosidad de nuestras lectoras femeninas, este cronista buscó infructuosamente alguna declaración de la señora simpatizante revisora peloteril. Luego PPK, envalentonado por la repercusión mediática, se puso a disposición de quien quisiera realizarle inspección catastral (de bienes, bah). Esta vez le tocó el turno a un amable y gentil -textuales palabras del candidato- caballero:



Un chiflido a Durán Barba, a ver cuánto tarda en conseguir una dama bien pituca o un caballero bien machazo dispuesto a comprobar cuán "pelotudo" es el candidato del PRO. Y decimos Mauricio Macri como podríamos decir De Narváez o Sanz. Cobos o Michet... bueno, Michetti no.

Morales Solá ya adelantó su rechazo a la marketinera estrategia. "Será imposible conseguir la unidad opositora" -explicó-. "Se multiplicarán los candidatos y cada uno querrá, a su tiempo, prestarse a la fantochada de participar de este tremendo dolor de huevos que es la oposición". Por esta vez sola coincidimos con el analista. Van der Kooy, por su parte, no supo decir si tan visceral tocamiento redundará en la elevación del candidato. "Estoy en bolas" -alegó-. Luis Majul, en cambio, fue certero en su apreciación: "se trata de un manotazo del candidato para conseguir prensa". Por esta vez sola -también-, le creemos.

7 pusieron huevos y comentaron:

Sujeto dijo...

Buenísimo Ricardo
Pensaba que acá esta movida podría tener un éxito fantástico, porque tenemos cantidad de boludos importantes.
Un Abrazo

Javier dijo...

Vende mas que un embarazo entonces ?

Mucho interés en Perú no? No es un pais perdido y esclavo fiel de la lógica neoliberal como Colombia y Chile ?

Un abrazo

Unknown dijo...

Nah.
Cordialmente,
Yo.

cané dijo...

El candidato mide o no mide? jajaja

Ricardo dijo...

Sujeto: boludos sobran.

Javier: lo seguro es que todos los programas van a hablar de vos.

Niño Errante: nontendí.

Cané: para esa declaración la buscaba a la señora.

Abrazos y gracias por comentar en esta huevada de post. ;P

Unknown dijo...

Digo, que no puede ser una partidaria de ese tipo. Para mí le quiso arrancar la poronga para evitar que se los cogiera, en caso de que ganara la elección.
Cordialmente,
Yo.

Ricardo dijo...

Jajaja.
Puede ser...