lunes, 21 de marzo de 2011

Cortito sobre Chubut

Después de un conteo que ameritaba Alplax o Té de Tilo Para Todos, ya conocemos el resultado en Chubut. No amerita mayor comentario que los 140 caracteres de un twitteo: el FpV, casi 30 puntos abajo hace un mes (30 puntos, ¿se entiende?) llegó a esta situación de empate técnico gracias al empuje -como en Catamarca- de la Presidenta de la Nación. 0,6% fue la diferencia entre Eliceche y Buzzi, el candidato de Das Neves quien, pese a la victoria -o gracias a ella- propone desestimar las internas de eso que se autodenomina Peronismo y Federal.

Felicitaciones al FpV chubutense. Las felicitaciones al PF Modelo Chubut llegarán cuando se haga el recuento final y sólo pueden culparse a sí mismos: es el oscuro y poco transparente conteo el que habilita a la sospecha. Aún así coincido con el Ingeniero, con Marisol, con Mariano (y no sé si algún otro cumpa bloguero más también lo dijo): hablar de fraude es -para decirlo en términos académicos- mear afuera del tarro. Aunque la tentación (0,6% de diferencia) sea grande, al hablar de fraude estamos habilitando para luego utilicen el mismo argumento en la elección nacional de octubre. Así Cristina le saque 30 puntos al segundo.

Sí, con seguridad hablarán de fraude, de clientelismo, bolsones, colectivos, negros, panchos, choris, tetras y toda la sarta de ofensas que utilizan para desmerecer a la democracia cuando el resultado no es el que esperan. Pero nosotros podremos decir que -si se confirma- en Chubut perdimos por menos de un punto porcentual y nos la bancamos como señoritos.

7 pusieron huevos y comentaron:

daniel mancuso dijo...

ojo que Eliceche dijo que le afanaron 700 votos...

Daniel dijo...

Lo dije en alguno de los citados; tampoco no podés dejar de decir algo porque es demasiado alevoso el choreo. Sino te van a juzgar de... siempre te juzgan de lo que vengan; si denunciás porque... y si no denunciás porque...

Unknown dijo...

Cumpa,. ta, pero si hubo fraude, hubo fraude, que la justicia determine, luego, si se vuelve en contra, la justicia determinará tambiém

Anónimo dijo...

ESTO ES COMO LA SEGUNDA MUESTRA DEL CONTROL ANTIDOPING ,RARA VEZ EL RECUENTO CAMBIA EL RESULTADO FINAL...PARA QUE HACER BARDO SI LA CARA DE CONSTIPACION DEL TREN FANTASMA A LA UNA DE LA MATINA GARPO CON CRECES?...PABLO,EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Daniel: ¿Pero llegamos con 700 votos?

Unfor: sí, tenés razón. Lo digo al final del post. La ventaja es que tenemos ventaja en la nacional.

Manuel: perfecto. La Justicia.

Ojo, yo también acuerdo con que si hay sospechas, se debe investigar. Pero usemos la palabra sospecha.
Acuerdo con el Inge Sbariggi, que dice que los que pueden patalear son los locales, no las autoridades nacionales que, creo, fueron muy cautos y me parece muy bien.

Pablo: ¿justo hoy viene a comentar? Se expone al cachetazo pero le reconozco la valentía. ;P
Y concuerdo.

Abrazos.

Pablo D dijo...

La muerte del antikirchnerismo y la capacidad de CFK por ungir ganadores. Los datos más salientes a mi entender de este tándem. Los alineamientos que se vienen dando, no son casualidad. Veremos... Pero me da que todos están soñando en ser tocados por la varita del hada Cristina.

Abrazo, amigo.

Ricardo dijo...

La columna de Comunicado 150 Grondona del domingo hablaba de antikirchnerismo y pensaba: ¡cómo está de gagá don Mariano!

Un abrazo, Pablo.