martes, 15 de marzo de 2011

Julio Blank tiene razón

Sí, ¿para qué vamos a negarlo? Escribe en Clarín y es uno de los autores del deplorable titular "La crisis causó 2 nuevas muertes" pero de vez en cuando -muy de vez en cuando- puede acertar con un análisis*:

Después de la limpia victoria kirchnerista en Catamarca...

...Quienes desde la política han trabajado sobre la elección catamarqueña hablan, con sensatez, de la doble tracción que llevó a Corpacci a la victoria. Hubo efecto desgaste de la larga gestión provincial del Frente Cívico, liderado por el radicalismo. Y hubo una fuerte identificación de la lista ganadora con la Presidenta: eso favoreció el envión que la empujó hasta el triunfo...

...Un dato clave de las mediciones que efectuó Aurelio en Catamarca fue que la imagen de gestión de Brizuela del Moral siempre se mantuvo alta: 59% positiva y 38% negativa, según su encuesta de diez días antes de la votación. Pero si Brizuela estaba razonablemente sólido para alguien que llevaba dos períodos en el poder y buscaba un tercero, la imagen de gestión de Cristina v olaba por las nubes : 69% positiva y 27% negativa, en opinión de los catamarqueños. Allí hay razones del resultado final...

Este sinceramiento nos permite confirmar que Blank lee este blog (je). Ayer decía que "Lo ajustado del triunfo nos dice que los catamarqueños estaban relativamente contentos con la gestión de Brizuela". Decíamos también, junto a muchos compañeros blogueros, que el aporte de Cristina fue fundamental, imprescindible para el triunfo. Y que no hay que hacerse los rulos. Blank también lo dice y tiene razón.

Blank ya tiene hechos los rulos...

Un reconocimiento más a Blank, para que no digan que somos mezquinos: Blank sabe leer la realidad. Todos los analistas y editorialistas -excepto Majul- la leen muy bien, sólo que luego eligen como editarla. Es decir, seleccionan que porción les conviene mostrar y arman luego el todo a partir de la parte. No se llega a escribir en Clarín o La Nacion siendo un nabo. La excepción, claro, es Luisito.

* Esta es la nota: http://www.clarin.com/politica/elecciones/Cristina-Catamarca-pistas-enganosas-futuro_0_444555603.html

14 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Vea, me duele decir que este tipo escribe bien pero, bueno, es cierto. Aunque quizá no deba decirse bien sino derecho. ¿Me explico?
Cordialmente,
Yo.

Daniel dijo...

Pero que quilombo deben tener en la cabeza estos tipos, o por ahí, no se hacen tanto problema, no les está en juego su futuro económico y su profesión no la conjugan por el lado ético.

profquesada dijo...

Coincido totalmente con lo de Majul. Es inexplicable que un tipo que no sabe escribir ni hablar, que tiene cero cultura y formación sea columnista de La Nacion, tenga un programa de TV y le publiquen libros que además se venden. Y no es el único caso sino recuerden a Hanglin. ¡Meus Deus!. En cuanto a lo de Julio Blank cuando hoy lo leía pensé lo mismo que vos, lo que sucede es que cuando la montaña es tan alta es imposible ocultarla sin caer en el ridículo. No es el único al que le paso eso. Te diría que a casi todos. un abrazo

Ricardo dijo...

Se explica, Niño Errante.

Me parece que pueden empezar a optar por una de cal y una de arena, Unfor. En algún post, el año pasado, dije que les convendría morigerarse un poco. De puro buen tipo, nomás, ¿eh? No me paga nada Mañeto. :P

Profe: pero ahí está el editorial de Morales Solá, para tapar la montaña y, de paso, pegarles un palazo a los radicales por tarados. Se lo nota caliente al hombre.

Con respecto a Majul, acá un post muy lindo:

http://ilcorvino.blogspot.com/2010/01/investigacion-periodistica.html

Abrazos.

Anónimo dijo...

De a poco se va esclareciendo y las
malintencionadas críticas de tipos
como blank, majul, m.sola, castro,
se van a ir apaciguando son del palo
de donde calienta el sol, como las
plantas se van torciendo para donde
les conviene, éso no quiere decir
que son buenos tipos, sino mírenlo
al capo cómico lanata como va
terminando su carrera.

Sergio De Piero dijo...

Clarín sube lo de prima de Saadi y la re relección, pero, saben que LTA; algunos comienzan a asumirlo

Polito dijo...

Jajaja, grande Ricardo, nos tenemos que poner de acuerdo, antes de postear algo, para no escribir los dos sobre el mismo plumífero.
Encima casi a la misma hora.
Salú.

PD: Si Clarin pide la escupidera y empieza a ser "neutro" como últimamente Blanck, y los opócratas, siguen bailando el minué, Cristina no tiene techo.

MiTucuman dijo...

Ahora que te pirateó la idea ¡si! la verdad que tiene razón: "...doble tracción: efecto desgaste de la larga gestión + fuerte identificación de la lista ganadora con la Presidenta..."

cané dijo...

Ricardo para cuando el Blog K de Julio Blank? Bety Sarlo tambien quiere uno. Pero no saben si primero hay que hablar con Anibal? o con Abal Medina? o con mariotto?

jajaj. Uno de estos días a Clarín lo escribimos nosotros y a la puta.

Abrazo.

Ricardo dijo...

Roberto: por un lado Blank dijo que la elección fue limpia, y Morales Solá que fueron sucias. No se pusieron de acuerdo esta vez.

Avallay: sí. Pero igual producen náuseas. Lo de Argentina Para Armar, el domingo: terrible.

Polito: ¿ves? Lo que le decía a Roberto.
Y no sé, mientras más obscenos, más transparentes.

MiTucumán: nah, era una joda. Varios dijimos lo mismo. Polito, sin ir más lejos, quiere patentar lo del Huracán Cristina, je.

Cané: ¿te los imaginás mandando un mail a Bloggers en Acción o Luna Suburbana? Jeje.

Abrazos.

profquesada dijo...

Ricardo, para M.Solá, como para cualquiera es fácil escribir y teorizar sin ningún fundamento sobre las causas de la derrota radical, porque ya se conocen sus resultados. Su análisis no difiere demasiado, salvo el estilo y el énfasis del resto de los periodistas de la oposición que terminan culpando a sus mandados. Lo que no puede hacer este escriba, porque se atragantaría, es reconocer el papel decisivo que jugó Cristina en el proceso que llevó a Brizuela de tener una ventaja superior a los 10 puntos hasta unos pocos días antes de la elección a perderla. Toda su elaborada argumentación crítica de la fallida estrategia radical se cae con ese simple dato.

Ricardo dijo...

Polito: lo pensé y me corrijo: quizás sea como decís.

Profe: sí. Pasa que MS no quiere retratar o analizar la realidad, el tipo tiene claro que su laburo es operar y bajar línea.
Realmente, muy sacado Moralito hoy. Poco republicano, je.

Abrazos.

mujerdeole dijo...

No sé si un blog propio, pero lo podemos invitar a Julito a comentar en los nuestro y al próximo acto K también.
Aunque creo que acá nadie dice que el marco del acto en Huracán, en el Palacio Ducó nada menos, un marco más que apropiado para Cristina, le dio una mística especial a todo.
Por eso ganamos! Por el factor quemero viejo!

Abrazo

Ricardo dijo...

¡Bien ahí, compañera MDO! Alguien tenía que decirlo. ;)

Ahora, Julito debe pispear blogs de vez en cuando. Un saludo entonces para él: ¡no te hagas los rulos, Blank! (va de onda :P).