domingo, 13 de marzo de 2011

River pierde porque no quiere ganar

Suena a frase del Rabino Bergman o Narosky pero es -lamentablemente- la descripción que mejor le sienta a River. Veamos antes por qué ganó Vélez.

A pesar de que la última línea del equipo de Liniers no es lo que era (como la vieja mula), tuvo Vélez al mejor hombre de la cancha: Ricky Álvarez: criterio, ubicación, despliegue, corte, distribución, muchas ganas y la jugada del gol de la victoria. Se destacaron Moralez y también Silva, que parece un refugiado de guerra cuyo único alimento es el gol. El primero fue un regalo. El segundo, compartido.

Mala tarde la de Chichizola, quien venía sosteniendo un nivel de Seleccionado juvenil. Responsabilidad en el primero, el segundo puede ser atribuído al infortunio y a la confianza perdida luego del primer gol: falló en retener la pelota ante Álvarez. Disculpemos al arquero: el recurso de pasársela para que patee es una orden que viene de arriba.

En la cabeza del equipo millonario podemos descargar las mayores responsabilidades. Pero veamos primero a los jugadores. Los únicos que tienen hambre de gloria son, no casualmente, los más grandes: Almeyda y Pavone. Jugó un buen partido Pereyra también. El resto del equipo juega para cumplir. Le da lo mismo perder que empatar. Ahora sí, preparate Jota Jota. Después no digas que no te avisamos. Un DT se expresa mediante la conformación del equipo: nombres y esquema táctico. También por los cambios. En todo falla JJ: el equipo está armado para no perder. Los nombres elegidos se disponen para la defensa del cero propio antes que para vulnerar la valla contraria.

El peor hombre de la cancha, hoy, fue Acevedo. Y River lo sufrió, ya que es el ex jugador de San Lorenzo el encargado de iniciar las jugadas de ataque. Es el encargado del primer pase, el que debe llegar a los pies de Lamela o Lanzini.

Llegado el momento de los cambios, en lugar de optar por Acevedo, el DT elige a Lamela para que entre el jugador estrella del Barcelona, cedido a préstamo para que no opaque a Messi o David Villa: el paso cansino y displicente de Caruso es digno del Camp Nou. Es demasiado para el Monumental.
Luego Jotajota debe -a esta altura no se puede saber si alguien quiere- hacer ingresar a Buonanotte. Sale Lanzini. "¿Y Candela?" "¿Y la moto?": son las preguntas que deben flotar en la mente del DT antes de decidir un cambio. Está perdido.

River tuvo dos partidos de local, ante rivales que también transpiran en las copas, y, de seis puntos, pudo cosechar sólo uno. Demasiado poco para quien pelea contra el fantasma del promedio. River jugó ambos partidos como si fuera visitante. Así nos va.

Poné a Riquelme, la putáqueteparió.

8 pusieron huevos y comentaron:

ElOtroCampo dijo...

que lío le va a traer esa foto, jefe!
y mañana jugamos nosotros, porrr dioo...13 partidos sin ganar, una estadistica que da escalofriosss!!
sldos!!

Milton Paz dijo...

River perdió porque el arquerito se olvidó las manos en el living de su casa.#chichizolanolaviónicuadrada.

eduardo j. dijo...

Ricardo sabés que soy exigente,hoy Ríver jugó mejor que otros partidos.Le llegó mucho a Vélez..Si Pavone anduviera derecho como los delanteros de Racing que estornudan y la meten ,hoy Ríver cosechaba..No define lo que se crea..Vélez no es más el gran equipo de años pasados.Ah ,para la gilada, es decir el colectivo de la gilada,FUE PENAL..LOS PERIODISTAS ADOCENADOS EN SUS BOSTERIL CRITERIO dudaban..FUE..
AH ,MIS RESPETOS A LA COMPAÑERA CORPACCI..POr ello la marcha y después el desenfreno.(???).Bueno algo se ma va a ocurrir;tengo 65 julios encima..

Ricardo dijo...

EOC: es un elogio al pechofriísmo.

filo: pero la defensa lo ayudó y el técnico transmitió un cagazo que no le cuento.

Eduardo: es verdad que jugó mejor y creó más situaciones y mereció ganar. Es más, pensaba que si JJ hubiera agarrado a River en otras condiciones quizás lo haría jugar mejor, pero hoy derrapó sacando a Lamela, Lanzini y Pereyra. Casualmente los tres que hacían la diferencia. Se cagó para salir a ganarlo.

Y sí, parece que el FpV se lo lleva en Catamarca. Compensa la derrota de hoy, ja.

Jonás dijo...

Terrible esa foto! que dolido que estas, bueno agradece que existe Huracán y Gimnasia sino....

Ricardo dijo...

Jonatan: me da más bronca perder un partido ganable que perder uno contra el Barcelona.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

no te olvides del credito de la foto

LINK

Ricardo dijo...

Pido disculpas, don Anónimo de bitacoradelphotoshop.blogspot.com.ar