sábado, 12 de marzo de 2011

Jorge Asís, Beatriz Sarlo y yo

No. No es que nos hayamos juntado para una birra.

Esto decía ayer por Twitter Jorge Asís al término del acto en Huracán:


Esto le respondía yo:


Esto escribió Beatriz Sarlo hoy en La Nacion:

...El discurso de Cristina Kirchner fue un puro gesto de comunicación, un mensaje que transmitía un solo hecho: estoy aquí, frente a ustedes, soy yo la que recibo de ustedes mi fuerza. Este mensaje es lo que dice que es. Sólo un acento: reciban a todos los que se nos acerquen, "no se dejen enroscar ni se enrosquen en discusiones bizantinas", construyamos desde la diversidad: el frente electoral en marcha ha abierto una nueva etapa "diversa".

Copio y pego, además, dos comentarios a esa nota: uno felicita a Beatriz y otro la trata de mala empleada.


Ya dije que Sarlo "es una intelectual orgánica, de tradición radical, escribe sobre política en la Tribuna de Doctrina". Agrego ahora que es la única -o casi la única- que, desde la derecha, intenta observar el fenómeno kirchnerista sin estar cegada por el odio.

19 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

lo único que le puedo decir que rubodani la tiene más clara que Asís compañero. (A-sís!) No, si peronistas somos todos...

cané dijo...

Asis es otro de los que ha admitido ser recontra-alcahuete de menem, nos tiene que tener sin cuidado. Su perorata tiene menos consistencia que los discursos de la Dra Carrió.

abrazo peronsita

Daniel dijo...

Vos sabés que hoy leí ese comentario de abajo de La Nación; un digno militante de la derecha el hombre: "Si no nos sirve (la Sarlo), no le paguen más"; es muy fuerte.
El otro día lo escuché al inefable Asís en lo del profesor Grondona. Ambos se peleaban para ver quien explicaba mejor la segura próxima muerte del kirchnerismo.

Qué bueno un debate donde cada uno se anime a desnudar sus emociones... creo que la de éstos va por el lado de la desesperación.

Paola dijo...

A propósito de Bety, dejo el link en el brevísimo pero inteligente post de Udi; allí una Sarlo descomprime rivalidades hacia Viñas, reconociéndole su dignidad.


http://udi414.blogspot.com/2011/03/y-boston.html

Pero ojo, no nos engañemos, Sarlo no se deja cegar por el odio, porque es inteligente, pero sigue siendo de derecha.

Ricardo dijo...

Manuel: estuve tentado a preguntarte quién era rubodani. No había leñido el nick del comentarista, je.

Cané: pero que me de pelota el turco en Twitter, mirá que le adelanté de que iba a tratar la columna de Betty. (No te enojes, Beatriz, no es que seas predecible, es que la única verdad es la realidad).

Unfor: Están desperándose.
Ahora, con respecto a no pagarle: ¿la tendrán en blanco a Sarlo? Jeje.

Paola: por eso digo que escribe sin odio desde la derecha.
Había pasado por el posteo de don Udi.

Abrazos.

HUINCA dijo...

es buenísimo lo de rubodani! ¿No será uno de los nuestros, colándose?

Marta dijo...

Bajemos un cambio, yo no me haria demasiadas ilusiones con la Sarlo, con esta gente nunca se sabe

Nando Bonatto dijo...

Asis, que es un forro usado en relaciones carnales,no tiene la mas puta idea acerca de lo que es un minimo de dignidad

Ricardo dijo...

Rick: debe ser el mismo que canta la canción "Yo soy de Jóvenes PRO...".

Marta: en ninguna parte digo que haya que ilusionarse.

Nando: sí, pero cumple su labor mejor que varios que juegan en las grandes ligas.

Abrazos.

Mendieta dijo...

No entiendo a los que no entienden que no se necesita "ser nuestro" para decir algo inteligente. Sí, ponele Sarlo.

Javier dijo...

Asis necesita vender el libroi que hizo y siempre va a hablar en ese sentido mas alla de ser un tipo de la derecha

Sarlo supongo que ante la evidencia de la realidad no puede ser tan estupida de negarla como otros

Un abrazo

Escribidor dijo...

Sarlo es muy interesante. Ayuda a pensar y a repensar las cosas, salvo cuando se pone en modo Doña Rosa para agradarles a los lectores de La Nazión. Probablemente ahora venga una nota con un palazo, para congraciarse. Todo bien. Seguiremos pensando que es lo mejor que tiene la derecha

Ricardo dijo...

Mendieta: Sarlo seguramente leyó a Marx y entiende a la crítica también como una descripción del estado de situación.

Javier: sí, tiene una reputación que mantener, Asís.

Escribidor: es verdad lo que decís. Es interesante, de todas maneras, como nos interpela Sarlo cuando escribe notas como éstas.
Quizás estemos también acostumbrados al vómito de otras plumas y por eso valoremos a BS, pero creo que es una muestra que, desde el otro lado, están aceptando el final del antikirchnerismo como estrategia.

Abrazos.

Escribidor dijo...

Claro, Rocardo. Podes chocar contra la realidad 1 vez, pero si vas a Huracan, no podés negar el poder de movilización que tenemos. por otro lado, empezar a registrar que existe otra cosa, es parte de lo que yo reclamo para que esta democracia funciona, porque si ninguneas todo el tiempo (a nosotros, en este caso), la verdad es que no vamos a ningún lado.

Ricardo dijo...

Tal cual. Pero es lo que siempre hicieron: proscribir, acallar, matar. Les debe costar entender que la realidad no es lo que ellos dicen que es.

profquesada dijo...

Cualquier comparación entre Asís y la Sarlo corre el riesgo de desencaminarse. Son diferentes en todo. El primero, además de ser de derecha, es un oportunista y un ignorante. Beatriz Sarlo, es además de inteligente, dueña de una formación intelectual y de un oficio literario envidiables. En este momento, que duda cabe, es funcional al pensamiento de la restauración del orden de la patria agroexportadora y de los monopolios comunicacionales. Pero no lo es desde la derecha, por lo menos en el sentido que tiene esta palabra. Ella es y fue ante todo antiperonista, esa quizás sea parte de la explicación del hecho de ser una columnista habitual y destacada de LN. Además fue y es, o cree ser, de "izquierda" o "progresista" o "alfonsinista". Por estas razones uno la puede diferenciar de Edgardo Alfano, de Morales Solá, Carlos Pagni o Mariano Grondona.

Ricardo dijo...

Profe: tiene razón.
Como le decía a Mendieta, quizás su formación la posibilita de analizar al kirchnerismo desde una óptica más objetiva. Desde afuera, claro.

Unknown dijo...

Lo interesante del comentario del forista es que, a las claras, deja ver que La Nación opera y, es más, que si un periodista no lo hace, entonces se queda afuera.
Muy instructivo para todos los queso-frescos que hablan de los medios-en-jaque.
Cordialmente,
Yo.

Ricardo dijo...

Tal cual. Pero lo entiendo. Es como cuando nos dimos cuenta de que Lanata no era progre, je.