miércoles, 23 de marzo de 2011

La columna de Majul de hoy

El rutilante triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca los sacudió a todos ellos. Y la apretada y polémica victoria de Mario Das Neves en Chubut los terminó de poner en estado de desesperación a todos ellos. Por eso Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá, todos ellos, están trabajando, en secreto pero de manera sostenida, en una estrategia para ganarle a Cristina Fernández. Eduardo Duhalde lo sabe, y dice a sus amigos que está dispuesto a sumar(se) a todos ellos, porque entiende que un amplio acuerdo político es el único instrumento apto para (que) todos ellos (puedan) entrar en segunda vuelta e impedir la reelección presidencial.

Por lo pronto, cada uno (de) todos ellos está poniendo lo que cree que tiene sobre la mesa.

"La mayor parte de los votos para ganarle a Cristina están en la provincia de Buenos Aires, y no hay nadie en mejores condiciones para ser la alternativa de Daniel Scioli que Francisco [de Narváez]", sostiene (ante) todos ellos Gustavo Ferrari, el principal hombre político del diputado nacional que en junio de 2009 le ganó a Néstor Kirchner.

Macri, por su parte, viene resistiendo la presión de su asesor Jaime Barba Durán (?) [¿quién carajo es ese y qué mierda hace usurpando el laburo de Jaime Durán Barba?] y su amigo Nicolás Caputo (y la de) todos ellos para que se presente otra vez como candidato a jefe de gobierno. Las últimas conversaciones con Gabriela Michetti lo terminaron de convencer a él. Y él mismo aceptó ante la "mesa chica" de Pro, (ante) todos ellos, que si se baja de sus aspiraciones presidenciales, quedará ante la gente como un dirigente sin coraje, incapaz de convertirse en la alternativa de un modelo que, según él, tiene un amplio rechazo de la sociedad.

Macri y De Narváez conversan muy de vez en cuando, pero se mandan mensajes (entre) ellos (dos). El mensaje del diputado nacional es: hagamos un fuerte y amplio acuerdo político, no una UTE (unión transitoria de empresas) (entre) todos (nosotros), y hagámoslo cuando antes, porque cada minuto que pasa se consolida más la idea de que Cristina es imbatible (para) todos (nosotros). Para De Narváez el acuerdo debería incluir el anuncio oficial de la candidatura a presidente de Mauricio, el anticipo de que él será su candidato a gobernador y la confirmación de quién será la candidata o el candidato a jefe de gobierno de la ciudad (de) todos ellos. El mensaje de Macri para su ex socio es: esa foto va a llegar, pero antes hay que elegir con mucho cuidado cuál será la fecha de las elecciones en la ciudad.

¿Qué le conviene más a este espacio que todavía no se terminó de armar (entre) todos ellos? Los estrategas de Macri, todos ellos, se están rompiendo la cabeza para jugar las cartas adecuadas. Ellos (todos) dicen que necesitan que la campaña porteña sea corta para evitarles a los postulantes de Pro un desgaste innecesario, porque apenas se baje la bandera de largada los precandidatos Daniel Filmus, Amado Boudou, Carlos Tomada, (todos) ellos (kirchneristas), Claudio Lozano o Fernando "Pino" Solanas, María Eugenia Estenssoro y Carlos Heller, todos ellos van a esmerilar al oficialismo hasta donde puedan.

Esos mismos estrategas de Mauricio (o sea, de él) preferirían que la batalla se celebrara en una fecha cercana a la elección de octubre. A todos ellos Les parece que un triunfo cercano a las presidenciales podría golpear con fuerza el mito de la invencibilidad de Cristina y otorgar a Macri (y) a todos ellos el suficiente envión como para convertirlo en la alternativa más clara. Es decir: un aspirante muy por encima de Ricardo Alfonsín y de los 20 puntos de intención de voto que hoy le otorgan las encuestas más benignas al jefe de gobierno de la ciudad.

Pero los que piensan por el ingeniero (!) saben todos ellos, a su vez, que cuanto más se demoren en convocar y en realizar las elecciones porteñas, más correrán todos ellos el riesgo de que la intención de voto de Cristina Fernández, que hoy está por encima del 40%, se consolide cada vez más (¿?). Con ese cóctel de alternativas en la mano, todos ellos (y) Macri piensa(n) en agosto o septiembre, y espera(n) que, a esa altura, todo el Peronismo Federal lo reconozca como la alternativa a todos ellos, incluidos Duhalde, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

A Duhalde, mientras tanto, todos ellos lo miran con cariño. En casi todas encuestas tiene entre 6 y 8 puntos consolidados, y eso lo convierte en un árbitro fundamental (ante) todos ellos. "Son los puntos que le faltan a Mauricio para llegar a la segunda vuelta", reconocen todos ellos dentro y fuera del peronismo disidente.

El ex presidente estaría dispuesto a bajar su candidatura, pero sólo si recibe (de) todos ellos una generosa propuesta; de Macri para la integración de las listas en octubre de este año. ¿Es posible que cada uno de ellos, los integrantes del denominado pan-peronismo, todos ellos sean capaces de bajar su nivel de ansiedad y de ego, a cambio de ganarle todos ellos las elecciones al kirchnerismo? ¿Es probable que todos ellos se pongan de acuerdo y elaboren una propuesta conjunta, por encima de sus ambiciones personales? ¿Cómo harán Macri, De Narváez y los demás para evitar la foto con Duhalde, ya que suponen que les resta votos (a) todos ellos?

Sobre todas esas dudas cabalga, por ahora cómoda, la candidatura de Cristina. Ella empezó con la campaña, de un modo indirecto y no querido (por ella), desde el mismo instante en que Néstor Kirchner murió de manera repentina. Ahora está sola en la cancha, con el viento a favor y la sensación cierta de que no hay nadie enfrente capaz de doblegarla (a ella). Si los dirigentes de la oposición no hacen algo ahora mismo, mañana podría ser muy tarde (para) todos ellos.

Autobiografía no autorizada (por él)

* Notas al texto: ¿existe alguna explicación -otra que ese panfleto que habría escrito sobre Kirchner- para que alguien que escribe como Luis tenga su espacio en un diario serio y conservador, amante de las buenas costumbres heredadas de nuestros mayores como La Nacion?

¿Están de vacaciones los correctores del diario de Mitre o también fueron despedidos como los de Clarín?

** Nota para Morales Solá: ¿qué le parece usar algún seudónimo, como Carlos Reymundo Roberts, y escribir una columna semanal más que reemplace a la de Luis?

*** Nota para José Pablo Feinmann: y usted se preocupa por la prosa de los blogueros, maestro...

**** Culpen por este posteo a Cané. Él me obligó a leer este ¿artículo? de Majul.

12 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Cané, muy mal lo suyo (?)

cané dijo...

Pido disculpas por mi responsabilidad. Tendre que, en el futuro, considerar mejor los textos que recomiendo.

O mis compañeros terminaran decidiendo colgarme de las pelotas en la plaza.

Encima veo que además de leerlo, perdió tiempo en un minucioso analisis.

Un simple enlace acabó por condenarlo. Todo culpa mia.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Después de leer la nota de Majul acerca de cómo ganarle a Cristina, solo tengo en claro una cosa: no tienen la más puta idea de cómo hacerlo.
Abrazo.

Ricardo dijo...

Gracias, Manuel. Es que así no se puede (?).

Cané: no se preocupe, los que tienen que estar preocupados son los opositores, si Majul es uno de los encargados de pasarles letra, je.

Aldo: están mas desubicados que Macri en una reunión del Partido Obrero.

Abrazos.

Javier dijo...

Yo decia que a algunos impresentables como Majul desde que el miercoles 27 de octubre se les esfumo el pais virtual que ellos creaban y vendian en los medios hegemonicos , ya no saben como expresar su desasosiego con una realidad que no aceptan y lo hacen con un patetismo exasperante

Un abrazo

HUINCA dijo...

Buen día tocayo (pensaba llamarlo por un apelativo, pero me di cuenta que llamarnos mutuamente "toc" no sería conveniente, aunque a veces refleje la realidá!). Aunque -saliendo del paréntesis, lo del toc si vale para Luisito, con el "todos ellos", repitiéndose como una letanía. ¿Luisito no será un Les Luthiers en las sombras?
Y la desesperación de toda esa mierda seudoperiodística -de siempre- por, entre toda esa manga de inútiles y mala gente encontrar a alguno que les permita seguir... No sé, se me acaba de ocurrir que podríamos hacer entre todos los del palo una especie de quiniela diaria con "¿hoy que se les va a ocurrir?", así empezamos a divertirnos y dejar de hacernos problema con estas parodias de operaciones que sacan a diario.

Abrazo

Ricardo dijo...

Javier: es así. Con dolor, pero ese día se terminó de desestructurar la realidad ficticia que nos quieren seguir contando.
Ya los actos de marzo/2010 y el bicentenario iban constituyéndose en esa maza que derrumbó la pared mediática.

Rick: sí, TOC me describiría bastante bien.
Con respecto a Majul y colaboradores, a esta altura me causan gracia los patéticos intentos por encauzar a la oposición.
¿Vos decís que armemos como un prode de las operaciones mediáticas? ¿Quién habla con Aníbal para que ponga la mosca del premio? Je.

Abrazos.

Jazz dijo...

Es muy gracioso ver como el "opoperoidosmo" reta a los políticos de la contra por no tener ideas para ganarle a Cristina, es patético ver como esos "moralessolas" les dicen lo que tienen que hacer para poder ganar.
Están todos muy nerviosos.

Ricardo dijo...

Jazz: es gracioso también que los que les vienen marcando la agenda y el camino a los opositores son ellos, los periodistas de los medios opositores.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Compadre: Porq No encierran a la " insana " CARRIO. sUGIERO UNA CAMPAÑA para que sea tratada !! por favor !!
Gracias, estaríamos haciemndo un bien a las generaciones presentes y futuras..
Yo, ultra Kisnerista. Por supuesto porq hacen lo que no se hizo en 200 años de historia..Ok Compadre

Anónimo dijo...

Compadre: Porq No encierran a la " insana " CARRIO. SUGIERO UNA CAMPAÑA para que sea tratada !! por favor !!
Gracias, estaríamos haciendo un bien a las generaciones presentes y futuras..
Yo, ultra Kisnerista. Por supuesto porq hacen lo que no se hizo en 200 años de historia..Ok Compadre

Ricardo dijo...

Gracias, compadre.