martes, 22 de marzo de 2011

No soy lo que debería

¿O soy lo que debería? Qué sé yo.

Nunca quise ser astronauta, aunque sabía los nombres de las lunas de Marte y Júpiter. Información poco útil cuando se tiene 9 años y una de las cosas más importantes es saber meter goles para ser elegido entre los primeros, cuando se arman los equipos.
Una vez me paré de espaldas al pizarrón, frente a mis compañeros de curso y, con mis pantalones nuevos -quería mostrarlos-, les pregunté por la capital de Japón. Me dijeron que no sabían. Muy orondo, como maestro ciruelo, les solté "Kyoto". La risa de unos cuantos, que luego se hizo general, me hizo saber que me había equivocado. ¿Para qué le dan libros de samurais a un chico de 10 años? ¡Bestias!
Después quise ser un músico frustrado y lo conseguí. Es un orgullo.

Jodida la vida para Julian Lennon, también.

Hay regalos que se reciben dos veces. La primera cuando nos enteramos de que nos quieren hacer uno. La segunda vez es cuando recibimos el regalo. Y hasta puede que encontremos un tercer regalo cuando rompemos el papel, lo abrimos y encontramos una cariñosa dedicatoria.


¿Quién lo diría? Un blog. Otro blog. Muchos blogs. Blogueros como almas inquietas que intentan comunicarse, comunicar. El bloguero como cronista de sus divagues, encontrando placer en estrechar palabras como brazos y encadenar sentimientos con ideas, pensamientos y delirios.

Gracias, Nilda.

10 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

¿? pero felicitaciones por las dudas compañero!

vodka dijo...

Ricardo, vos fuiste regalado al libro!!!!
que vos leas el libro, es -sin duda- un gran regalo para mi.La tapa es de otro bloguero, de Mario Rivas, del ojocondientes. Como a vos, ni lo conozco, ni me conoce, ¿pero no es verdad que de algunas maneras nos acompañamos?

Daniel dijo...

El libro de Nilda, que grande! Felicitaciones a ambos. Una por hacer y otro por recibir (en éstos días me encuentro con el mio) tan buen regalo!

Abrazo.

Sujeto dijo...

Felicitaciones a ambos !!!
Abrazo Grande

Tango D. dijo...

Muy buena onda. Felicitaciones. Sigan expresándose así, encadenando "sentimientos con ideas, pensamientos y delirios". Abrazo.

profquesada dijo...

Yo, que ERA/SOY un pibe de 10 en la maravillosa segunda parte de los 50, con sus sputniks y su perrita Laika, deseaba profundamente ser astronauta pero los EEUU quedaban muy lejos para un pibe de Flores. Como compensación fabricaba cohetes, cuasi cañitas voladoras bien decoradas pero fabricadas de cero, combustible incluido, las que, a veces, volaban. Pero la que volaba siempre era mi imaginación. Desde luego, leía Mas Allá y todas las revistas de SciFi, los cohetes decían USAF y llevan la bandera yanqui. También quise ser músico folclórico. Como no lo hacía del todo mal me sirvió para hacer una colimba en Zapala un poco más "suave". Luego en Madrid, en la segunda y espantosa mitad de los 70, obligado por las circunstancias traté sin ningún éxito de recrear mi carrera musical pero fue un fracaso total. Como ven: Yo También No Soy Lo Que Debería Ser. Hermanos en las ideas, pensamientos y sentimientos que vuelan envueltos en palabras como brazos abrazados.

Ricardo dijo...

Manuel: 'chas gracias, je.

Nilda: suelo frecuentar el blog El Ojo con Dientes. Cordobés el compañero mágico y misterioso, ¿no?
Me encantó tu iniciativa. Gracias una vez más.

Unfor: ¿usted también recibe regalo? ¿Qué, estamos cerca de navidad? ;)

Sujeto: abrazo grande.

Tango: muchas gracias. En esa andamos, un poco, todos, ¿no?

Profe: mire usted. ¿Quiso volver a folclorear en España?
Con esos antecedentes no puede faltar cuando organicemos algún asado bloguero, je.

Abrazos a todos y gracias por compartir este agradecimiento por un lindo gesto.

Daniel dijo...

Ricardo; ahí en el post de Patty Smith te dejé un nombre para tu River que les vendría como anillo al dedo, vos que estás siempre añorando viejos valores.

Ricardo dijo...

Que vuelvan ya Loeschbor y Andrés San Martín, que tiene apellido de prócer y necesitamos patriotas, carajo.

MiTucumán dijo...

Ricardo,
¡Felicitaciones por el regalo! y gracias por contarlo... así es que estoy leyendo algunos capítulos que Nilda publicó en su blog...


Nilda,
¡Felicitaciones por la novela y por el lector (digo por lo que escribe aqui)!