sábado, 5 de marzo de 2011

Papel picado carnavalero

1. Alejandro Sanz también tiene su baldosa: (...) participó ayer de la inauguración de su propio pedazo de vereda en Buenos Aires. (...) Por eso se le realizó anoche este tributo, al que asistieron el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

El mismo Alejandro Sanz que tiene miedo de actuar en Venezuela, le pide a Chávez por sus seguridad y lo denomina dictador, no tiene empacho para compatir actividad con un tipo que está procesado por la creación de un aparato de inteligencia ilegal dedicado a las escuchas de opositores y propios (¡Macri chavista!) y en las gateras de un procesamiento por el accionar de su UCEP en el desalojo de indigentes a los golpes:

...La UCEP aplicaba métodos violentos a fin de que las personas no regresaran al lugar del que fueron desalojadas. Los procedimientos se caracterizaron por su clandestinidad al realizarse en horario nocturno sin presencia de testigos, sin actas, ni garantías del debido proceso...

2. El propio diario Clarín se mofa de sus caballitos de batalla electorales, a propósito de la visita de éstos a la Expoagro 2011:

...Ernesto Sanz, después de actuar en el Gran Rex, lució un sombrero Panamá que le regaló la competencia. Francisco De Narváez, siempre impecable, lució camisa blanca planchadísima; mejor así, que saliendo del mar ¿no? A Fernando “Pino” Solanas casi se le arruga la juvenil remera negra cuando se lo cruzó a Eduardo Duhalde, quien portaba elegante camisa cuadriculada Dior. Finalmente, descolló Cleto, trepado a las máquinas agrícolas, con gorrito rojo y anteojos negros, que ya le vimos cuando el vicepresidente cruzó la Cordillera a pie. ¡Para que no digan que la oposición pasó de moda!

Una foto digna de propaganda de sitcom yanqui... I give you: vicepresident Cletus!

3. Macri licitó un driving de "golf para todos" en Parque Sarmiento: “Queremos imponer el concepto golf social”, ensaya Francisco Irarrazaval, subsecretario de Deportes del Gobierno porteño (...) Por eso, además de la explotación comercial que hará la empresa que acaba de ganar la concesión, el Gobierno pidió en los pliegos de la licitación que ceda algunas horas del día de forma gratuita para que los vecinos puedan animarse a tirar algunas pelotas (todavía no está claro cuántas serán). (...) Salvo en estos horarios “populares”, practicar allí tendrá costo, como ocurre en los demás drivings privados de la Ciudad.

Otra medida "chavista" más, ¿ven? Próximamente, en la CABA, Cricket y Polo Para Todos.

4. Un buen análisis de la decisión de Macri de no unificar las elecciones nacionales y en su distrito, acá en La Nacion:

Unificar las elecciones en octubre podría ayudar al candidato porteño de Pro con el arrastre del apellido Macri en la boleta, aunque nunca lo suficiente para ganar en primera vuelta con más del 50 por ciento. ¿Qué pasaría entonces si Cristina Kirchner lograra la reelección sin necesidad de ballottage (a nivel nacional se puede conseguir con el 40%)? ¿Cómo enfrentaría el candidato de Pro una segunda vuelta 15 días más tarde contra un hombre del kirchnerismo, con Macri derrotado y la Presidenta volcada a revertir el resultado? (...) Es imposible saber aún si ese escenario se mantendrá en octubre. Lo seguro es que las encuestas que circulan en el macrismo muestran que hoy sería factible la reelección presidencial.

5. En la Rolling Stone refritan un artículo sobre la "Guerra del volúmen" (Loudness war) que anda circulando desde hace años por la web. Igual se trata de un asunto interesante.

6.

6 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Que karma tenemos los porteños.
Parece que Durán tomó nota de que Mauri, hasta podría salir 3ro. en las presidenciales. Por tanto, lo aconsejaría repetir en Capital.
Y... lo único que falta es que lo vuelvan a votar!!!
Che, en todo caso... hay un lugarcito por allá, por Tucumán para que pueda ubicarme después de octubre?...

Ricardo dijo...

No está cerrada la elección en Capital. Aún si Macri se presentara debería pelear el ballotage.
Y la provincia es chica pero el corazón es grande, je.

Abrazo.

sirenasahogadasenvodka dijo...

Ricardo ¿me puede creer que el candidato por Duhalde en Lanus hace campaña con una camioneta pasando los primeros acordes de Tocando las puertas del cielo¿¿? Knocking on the heavens door, la version de los Guns. Gran version. Duhalde me la cago para siempre. Pero si quiere ser presidente, que vaya a tocar la puerta de la concha de su recalcada madre. He leido en un twitter de Juan Cabandie que Macri se bajo de la candidatura a presidente. Lloren, chetos, lloren.

Ricardo dijo...

Nilda: lamento que te hayan arruinado la canción. Alguien tendría que pedir un amparo. ¿Adónde estan los Monner Sans cuando uno los necesita, no?

Con respecto a Macri, no sé. Si se baja, ¿se presenta a la re en la CABA?

Un abrazo.

Javier dijo...

Yo no le creo nada a Macri , si el consigue los votos en la legislatura quiere que las elecciones sean en octubre junto con las nacionales aunque ahora diga lo contrario , esta negociando a fulll para conseguir los 40 votos , el FPV en su mayoria tambien quiere postergar , Psur es el mas opuesto y no se la coalicion cinica en que anda pero son un satelite de la derecha y estan con el macrismo

Un abrazo

Ricardo dijo...

¿Vos decís?
Yo creo que va a esperar hasta último momento, mirando las encuestas, para ver si se tira hacia un lado o hacia el otro.
Arriesga todo, prácticamente.

Abrazo, che.