viernes, 18 de marzo de 2011

Moyano suspendió el paro


Bien por el compañero Hugo, que sabe interpretar este momento histórico.

Agradeció a la CGT y a la CATT. Responsabilizó en gran parte a la prensa por intentar ligarlo a Covelia. "No tengo un carajo que ver" -dijo-. "Actúan (parte de la prensa) con una perversidad que no tiene límites".

Recordó que en el año '89 "Menem y Duhalde me metieron la droga". Le pegó a Graciela Ocaña por denunciar sin pruebas "para ocultar la incapacidad de gestión".

"Tenemos bronca". "Estamos todos a disposición de la justicia, cosa que debería hacer la señora de Noble y permitir hacerle el ADN a sus hijos porque toda la sociedad sospecha que son (hijos) de desaparecidos".

"Por eso me ataca la prensa, porque defiendo la dignidad de los trabajadores". "Por más que nos ataquen (...) no vamos a abandonar a este camino". "Este señor colombiano (...) ¿por qué no se sacó los fueros cuando fue denunciado?".

"Los trabajadores queremos llegar al poder y esto es lo que a muchos les molesta. Pero por más que les moleste (...) este es el objetivo, que no lo vamos a abandonar".

"A los trabajadores no hay que tenerles miedo, a los trabajadores hay que tenerles respeto".

"Y para que vean que somos mucho más gente que estos que nos critican, estos que deambulan por los canales de televisión (...) quiero agradecerles a todos mis compañeros, pero vamos a dejar en suspenso la medida de fuerza. Pero no vamos a aceptar más que sigan diciendo mentiras e inventando todos los días una nueva, con la dirigencia gremial".

Acá pueden escuchar el audio (gentileza de Cadena 3)


15 pusieron huevos y comentaron:

Jonás dijo...

aplausos... (clap, clap, clap)

Unknown dijo...

Espero compañero, que buena parte de los compañeros progresistan dejen de resistirlo. Clarísimo hoy,

daniel mancuso dijo...

si tenés ganas te paso el hipervínculo del video
video Moyano,
abrazo

Enriq dijo...

En el post anterior preguntaba si Moyano era boludo o qué. Ahora me doy cuenta de que el boludo soy yo, que todavía estoy contando la cantidad de pájaros que mató de un tiro (de salva, encima). Está la gente que sabe jugar, y estamos los que comentamos en blogs...

eduardo j. dijo...

brillante!!!!eso que la progresía le sigue discutiendo hasta los cabellOS.PINO FUE 700 VECES A TN Y NUNCA HABLÓ DE LOS APROPIADOS.HOY EN TELENOCHE, EL GERONTE DE PROYECTO SURF, DIO CLASE DE SU DEPENDENCIA DEL PODER MEDIÁTICO...

Ricardo dijo...

Comparto el aplauso, Jonatan.

Manuel: ojalá. Tenemos que entender que, al crear laburo, se fortalecen los sindicatos. Te puede gustar más o menos Moyano, pero, dentro del sindicalismo es lejos lo mejor que hay.

Daniel: 'chas gracias. Geniales tus posteos hoy.

Enriq: la verdad es que estoy contento. Demostró poder y no tuvo necesidad de hacer el paro. Bien ahí.

Abrazos.

Ricardo dijo...

eduardo: no lo ví, pero ya estamos acostumbrados, ¿no?

María de los Ángeles del Hoyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María de los Ángeles del Hoyo dijo...

qué se yo... una que es suspicaz y no lo puede evitar, el 'acting' de Moyano: un poderoso que ofrece su propia victimización me hace ruido... Independientemente de cualquier lectura política que se haga, era necesario tener que defenderse invocando los derechos de los trabajadores para convocar un paro? No se le pudo ocurrir otra cosa mejor? A qué le teme Moyano?
Saludos

profquesada dijo...

Creo que todos nosotros no los otros, nos relajamos. Moyano dejó sentadas dos cosas muy importantes. La primera es que a los trabajadores organizados se los respeta y este es un mensaje para todos todos. En segundo lugar, de la misma forma que un poco tiempo antes lo había hecho Daniel Scioli, dejó en claro su alineamiento con la conducción de Cristina. Un Viernes, importante, difícil de olvidar. La maniobreta de dividir, al final, y como debe ser con dramatismo, les salió por la culata.

Barullo dijo...

¿Gentileza de Cadena 3? Ay ay ay!!! Ojo con quien nos aliamos jajaja

Javier dijo...

Me parece que algunos van a pagar por ese grave error , en lugar de desarmar la opereta de la prensa con argumentos como ocurrio ayer , la declaracion del paro reciordaba el comunicado cuando la detencion de Venegas y el paro de la UF en solidaridad con un asesino como Pedraza mostraba el peor rostro de la CGT desde el neoliberalsimo

Un abrazo

ElOtroCampo dijo...

verguenza dieron los "progres" ayer por TW, FB y blogs!
cómo les molesta Moyano! a ver si todavia piensan como la Sarlo, que la columna vertebral del gobierno son los jóvenes!!
pssss!!

Tango D. dijo...

Me parece que un paro de semejante magnitud no era un buen camino. ¿No hubiera sido, de alguna manera, hacerle el juego a la derecha? Creo que los de siempre se iban a empachar intentando debilitar la imagen de la presidenta. No hay que dar esas chances. Abrazo grande.

Ricardo dijo...

M. Ángeles: de eso hablaba en el posteo anterior. El paro era una reacción desproporcionada a todas luces. Supongo que la idea era esa: convocarlo y luego desactivarlo.

Profe: sí, pero no puedo evitar pensar que de no haber primado la razón, quizás el lunes pagaríamos un costo alto.

Barullo: no conozco mucho a Cadena3. Sólo la cité porque ahí encontré el audio.

Javier: una vez desactivado, no creo que haya costos políticos. La opereta, desde los medios, sería la misma, amenaza de paro mediante o no.

EOC: no sé. Creo que ni lo uno ni lo otro. Es una disputa hacia el interior del movimiento y no creo que esté mal. Es parte del problema de no tener oposición, ¿no? Je.

Tango: coincido. De eso hablaba en el posteo anterior.

Abrazos.