sábado, 26 de marzo de 2011

Argentina: condenada al éxito en la Copa América

La Selección de Batista no me enamora. Quizás sean resabios de la frustración mundialista, quizás sea que Maradona, al frente del equipo, era mucho más divertido que este peón de Julio Grondona y siervo del periodismo deportivo. Tiene que ver, con seguridad, con que repudio desde el mondongo mismo que haya dicho:

“Barcelona demostró cómo se juega al fútbol (...) Siempre dije que es un estilo a seguir (...) y quiero que mi Selección juegue así”

Y después se quejan de Cappa por ser un comerciante de condensaciones atmosféricas cargadas de hollín. Yo preferiría que jugara como la Selección Argentina y se acomodara a los jugadores con los que contamos para armar el esquema. Además, para diferenciarse del Diego y agradar a la opinología mediática deportiva, convoca a personajes del pasado que se niegan a dejar su lugar a las nuevas generaciones:

Zanetti: “Argentina está condenada al éxito en la Copa América”


Como decía Jauretche, si tengo dudas con respecto a un tema futbolístico voy, leo el Olé, e inmediatamente adopto la posición contraria. Vamos a jugar con 3 números 5 en cancha: Mascherano, Cambiasso y Banega. Y no contra España o Alemania, sino contra la poderosa selección de Estados Unidos. Tiembla Alexis Lalas.

Nada que hacer. Soy un antichechista recalcitrante: ¡Batista, soy contra tuyo!

15 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

NO NOS DIJERON HASTA EL HARTAZGO QUE EL PROBLEMA ERA ROMAN???...MIENTRAS EL DOCTOR BIDON PISALO PISALO ESTE DANDO VUELTAS,VAMOS MAL...(OJO QUE LOS YANQUIS UNA VEZ NOS GANARON 3 A 0...AH,CIERTO QUE EL DT ERA PASSARELLA CON GALLEGO Y SABELLA DE AYUDANTES....-SALUDOS.-PABLO,EL BOSTERO.-

GUI dijo...

...somos dos. :)
Yo tambien prefiero a diego, aunque pierda (y mirá que jode...).

cané dijo...

Me pasa lo meeesmo compañero, no me mootiva para nada la selección del Cheto Batista. Me parece un pecho como Riquelme. Para lo unico que sirven es para enfríar birras, poniendoselas bajo los sobacos.

Abrazo de gol.

Marcelozonasur dijo...

Adhiero. Prefiero al Diego. Por cierto, ya no hay debates día a día sobre la selección o si el DT esta capacitado, por que será?
Obvio que no entusiasma, un rejunte de los amigos ex jugadores de Messi como Zanetti, Milito (el tronco, el burro que es suplente de los suplentes en el Barsa) o Ustari.

Pero no soy tonto, un triunfo ayudaría mucho al humor social. Tampoco voy a andar pidiendo que quiera, soy argentino y no puedo ser un cipayo como otros hicieron en el 2010. Lo bueno de todo es que la inauguración es en La Plata, espero que Cristina vaya. La final la vamos a perder nuevamente con Brasil... la buena noticia? que se juega en territorio enemigo y encima un lugar muy frío como la cancha de River. Apertura exitosa a toda fiesta de la mano de Cristina... cierre amargo, apagado y con derrota con Macri consagrandosé como mufa.

Manfred Pichota dijo...

Hay que hacer una selección que respete al que quiere a Zanetti y al que no quiere a Zanetti.

Ricardo dijo...

Pablo: el problema es que Grondona piensa que es el técnico de la Selección.

GUI: ok. Pero ojo, no quiero que pierda Batista.

Cané: sí, es una selección gay friendly (?).

Marcelo: convengamos que, si era por experiencia, Maradona ya tenía la de un Mundial encima y Batista sólo una Olimpiada en la que le ganamos a Brasil B con Messi y Riquelme.

Y sí, claro que quiero que Argentina salga campeón. Pero dejemos de joder con muertos vivos y empecemos a darle lugar a Pastore, busquemos un 8 y armemos una defensa. La Selección tiene que recuperar mística.

Manfred: ya teníamos una para el que quería a Verón y para el que no lo quería, je.

Ricardo dijo...

Ah, Caruso le acaba de regalar un bonus a Jota Jota. Y hace rato que no funciona el doble 5.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy lindos los toquecitos, pero los
partidos se ganan con golcitos.
De que sirve tomala vos damela a mi,
si en un par de jugadas te la dan a
vos. No me gusta, hay que ser más
contundente, el juego bonito es para
las minas.

Daniel dijo...

A mi no me enamora tampoco, pero mucho menos me enamoraba la de Diego.

Ricardo dijo...

Roberto: sí. Era un amistoso, pero si el DT fuera Diego, le estarían dando con un caño.

Unfor: qué sé yo. Fueron circunstancias atípicas. Igual, Batista nunca podrá mandar una frase del nivel de "LTA".

Los títulos del Olé: "Así contra cualquier rival", "No importa el empate" y "La idea instalada".

¿Ya renunció el Checho?

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Estoy con Unfor en que el Checho no enamora pero peor era el Diegote. Por otro lado no me importa que un técnico tenga o no carisma con los medios, me importa que sepa dirigir a los jugadores. Todo lo que Diegote tocó luego de los 90's lo cagó: Mandiyú, Racing, el dopping en el 94', el 4 a 0 contra Alemania, etc. Uno lo quiere mucho al diez, pero de ahí a darle cargos por "agradecimiento" hay un abismo. En Real Madrid a Di Stéfano lo cuidan y homenajean constantemente, pero no le dan cargos directivos de relevancia (igual es imposible hacer eso con Maradona porque él ama estar en el ojo de la tormenta y jamás podría ser segundón de nadie). Respecto de Batista: son amistosos, no se puede hacer ningún juicio terminante. Él no tiene la culpa de que no existan laterales de nivel o un arquero indiscutido. A mí me gustaba Pekerman (aunque contra Alemania tuvo mala suerte y fue medio cagón). No me cabe eso de poner tantos número 5. No es relevante el rival, porque la idea de él es darle una identidad de juego que sirva para todos los rivales, y eso se hace repitiendo el equipo.

Ricardo dijo...

Diálogos: ok, pero Maradona tampoco tuvo la culpa de no contar con laterales de nivel, centrales rápidos y seguros o un mediocampo de mayor nivel.
Si la apuesta es entre Batista o Maradona, me quedo con el Diego. Si abrimos el abanico lo tenemos a Gallego, a Russo, a Sabella y a Gareca. Hasta Simeone me parecería mejor.

Saludos.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Es largo de explicar los motivos, pero no me gusta Maradona porque: a) sus equipos son ciclotímicos, y en cierto modo un reflejo de lo que es él como persona... pueden golear o ser goleados, y no tienen equilibrio; b) no piensa como técnico sino como jugador, motivo por el cual hace cosas como bancar a Otamendi contra Alemania sabiendo que se salvó de ser expulsado a poco de comenzado el primer tiempo; c) improvisó un esquema sobre la marcha para jugar con tres delanteros porque quería poner a Tevez, que era su preferido; d) armó un equipo partido al medio donde Messi tenía que buscar la pelota a 50 metros del arco (siendo delantero, no conductor); d) sabiendo que no había grandes laterales, me parece que Zanetti tenía que estar.. es cierto que tiene siempre el mismo peinado y no termina las jugadas del todo bien, pero no había nadie mucho mejor; e) ¿para qué mierda llevó a Garcé?; d) ¿solamente dos números 5 y 6 delanteros?... podría enumerar muchas cosas más pero no da. Bilardo y Grondona son nefastos, eso no lo duda nadie. Grondona deshizo lo que se había hecho bien en juveniles y puso ese verso de "la mística del 86". Estoy podrido de "mística". Quiero trabajo a largo plazo y un proyecto serio. Somos argentinos, no pido la disciplina y el modo alemán, pero tampoco improvisar todo el tiempo y pasar de Bielsa a Pekerman y de ahí a Basile y de ahí a Maradona y así.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

El trabajo serio y a largo plazo no asegura ningún resultado. Ese lugar común del fútbol como "dinámica de lo impensado" es cierto. Salimos campeones del 86 y estuvimos a un gol de quedar afuera (corajeada de Passarella, gol de Gareca etc.). En el 90' Maradona hizo penal contra la URSS y corrimos el riesgo de quedar afuera en primera ronda... ojete tremendo contra Brasil, etc. Quiero decir: descreo de "el que gana tiene razón el que pierde es un muerto". Ese discurso de mierda bilardista hace muchísimo mal. Uno debe tener una idea y llevarla a cabo con convicción. España perdió contra Suiza en el primer partido... ¿qué podía hacer? Seguir jugando como hasta ese momento, ¿para qué iba a cambiar?
Supongo que Batista está haciendo lo siguiente: sabe que si gana la Copa América todos van a decir "lo importante es el mundial". Pero sobre todo sabe que si pierde van a empezar a lloverle críticas, por eso sigue llamando tipos grandes como Zanetti antes de formar laterales jóvenes, tratando de ganar la Copa América poniendo tipos de experiencia para que eso le de un colchoncititito mínimo. Luego de la copa supongo que empezará a renovar más. ¿Qué no me convence? Y.. falta mucho para analizar su papel. Preferiría que ponga a Pastore de entrada, y no me gusta llenar el medio de números 5. Tampoco lo quiero ver a Milito en lugar de alguien joven como Otamendi (de todos modos creo que el titular para Batista es Pareja, que me parece un muy buen jugador). También hay que recordar que va a volver Higuaín y será titular. Con su vuelta me gustaría (de acuerdo al esquema que propone Batista), una formación tipo Pastore, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Di María. Obviamente le va a tener que decir a los delanteros que corran cuando pierden la pelota para no quedar descompensado, y también va a tener que armar un equipo "corto" para que Mascherano no se mate corriendo en soledad como un condenado.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Creo que Batista, sabiendo que no tiene tiempo de trabajo, quiere probar una base sin importar el rival. Luego hay un problema que tuvieron todos: Batista, Maradona, Pekerman (en menor medida)... hay muchos jugadores en algunos puestos y casi nada en otros (no hay laterales ni un arquero consolidado)... faltan esos volantes tipo Lampard o Gerard y conductores (habrá que ver D'Alessandro, o Lamela en cuatro años, etc).. Falta mucho, no creo que se pueda analizar todavía el desempeño de Batista. Hay que ver cómo van evolucionando los Garay, Fazio, Otamendi, Romero, Zabaleta, Rojo.