domingo, 4 de diciembre de 2011

La crisis de EEUU es la que sufrieron todos los imperios

Jobson Arruda (...) reconocido historiador e investigador brasileño disertó en Tucumán... Consultado respecto del escenario actual, Arruda señala que "el horizonte de expectativa es lo más complicado de Estados Unidos en este momento de crisis, porque el problema que los norteamericanos están sufriendo es el que tuvieron todos los imperios en la historia, que tienen una misma características: empiezan con una potencialidad económica que crean las condiciones para el dominio desde el punto de vista militar y en la etapa final es el dominio militar el que finaliza transformándose en lo fundamental para mantener las condiciones económicas y EEUU está en esta última etapa. Ahora, Barak Obama está en serias dificultades para hacer los recortes necesarios en el presupuesto para enfrentar la enorme deuda que tienen y que depende del dinero de China, ante el hecho de que la mayor quita la tiene que hacer en el área militar...".
La administración de Obama quiere recortar, en diez años, 450 mil millones de dólares del presupuesto militar.
Los gastos en defensa han sido siempre uno de los principales pilares del Estado, acaparando cada año el 20% de los fondos federales. Sin embargo, hoy en día, con una deuda nacional que supera los 14 billones de dólares (...) algunos economistas declaran que ha llegado la hora de olvidar el dominio mundial en aras de la estabilidad nacional.
Pero Panetta, ministro de defensa norteamericano, considera que
"La reducción del gasto militar en 450.000 millones de dólares en los próximos 10 años nos llevará al borde del abismo (...) El recorte del presupuesto del Pentágono destruirá nuestro ejército".
Bill Clinton, no hace mucho, reconocía que EE.UU. pronto perdería el dominio global y que debía prepararse entonces para conservar influencia. No hace tantos años el imperio financiero asentado en Wall Street y sostenido por el aparato bélico-comunicacional norteamericano eran quienes aseguraban la preponderancia de los EE.UU. en el mapa global. Hoy son precisamente quienes llevan al Great Country of the North a perder ese lugar.


 Qué clara que la tenía Aerosmith, ya en el '94:

4 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

También tenía esta Aerosmith, para la misma época:

"Algo va mal en el mundo hoy
yo no se lo que es
algo les pasa a nuestros ojos
estamos viendo las cosas de una manera diferente
y Dios sabe que no es la suya
seguro que no es una sorpresa
Estamos viviendo al límite"

http://www.youtube.com/watch?v=7nqcL0mjMjw&ob=av3e

Están en el límite los yankys. Quien sabe que saldrá de allí.

Ricardo dijo...

Y después Tyler cantó la de Armaggedon y estuvo en American Idol. 'Loparió...

Javier dijo...

Ayer me decía una compañera marxista que el imperialismo es segun ella la etapa superior del capitalismo . Cuando se cayó el muro de Berlin el imperialismo yankee se transformó en el único hegemónico . El capitalismo salvaje y la dictadura del capitalismo a través de los grandes grupos economicos trasnacionalizado con mas poder que los propios gobiernos nacionales deriva en la actual crisis que probablemente comienza entre los 70 y 80 con el comienzo de la flexibilizacion de las regulaciones que inauguran Reagan Tatcher y el golpe asesino a Salvador Allende luego replicado en tantos otros lugares y termina con la caída del muro y las crisis recurrentes del supuesto fin de la histori de Fukuyama primero en México , Asia , Brasil , Argentina , Turquía y una decada después en el centro del mismo imperio y reflejada en sus imitadores o maestros europeos genicidas primarios

Ricardo dijo...

Está bien lo que dice tu compañera marxista lennonista, pero me parece que el imperialismo no tiene necesariamente que ver con el capitalismo en la historia.

Abrazo!