domingo, 2 de octubre de 2011

Siguen las muertes en Buenos Aires

Aunque ahora todo sea color de rosa con el PRO y Pinedo vote por Altamira, no podemos dejar de denunciar algo de lo que venimos hablando hace rato: la desidia en la gestión de lo público del gobierno de Mauricio Macri en la CABA que finaliza, lamentablemente, con la muerte de ciudadanos. Lo hemos señalado acá, acá, acá y acá.

Aunque los medios que protegen sistemáticamente a Macri no lo mencionen, ayer ocurrió un derrumbe en Caballito con el triste saldo de una víctima fatal, un obrero paraguayo de 22 años. ¿Debemos sumarlo al haber de Macri? A juzgar por el comunicado de la UOCRA, sí: «el 23 de septiembre denunció ante el Gobierno de la Ciudad que en el sitio "se realizaban tareas de excavación y hormigón armado, sin el debido cumplimiento a las normativas y medidas de seguridad laboral para esa etapa de la obra".

La denuncia "fue presentada con carácter de urgente ante la Dirección de Protección del Trabajo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, organismo responsable del control de las medidas de seguridad y clausura por incumplimiento", sostuvo el gremio que reclamó a la alcaldía "compromiso y celeridad" en las inspecciones.

El UOCRA repudió "la actitud inescrupulosa e irresponsable de la empresa a cargo de la obra". En ese sentido, señaló que "al no cumplir con las exigencias normativas en materia de seguridad e higiene laboral, desprecia la vida de los trabajadores con el saldo fatal e irreparable de un trabajador muerto como en este caso".

El gremio reclamó en ese contexto a las autoridades porteñas "un compromiso efectivo en el cumplimiento de sus funciones y la debida contemporaneidad y celeridad en la inspección ante las denuncias presentadas"».

Es la gestión. La eficiencia. Sinónimos PRO.

0 pusieron huevos y comentaron: